Rumor: CPU de Wii U casi tres veces mas rápido tras la ultima actualización.


Actualizacion WiiU 00

Todos los poseedores de una Nintendo Wii U, hemos notado una increíble mejora en tiempos de respuesta en el Sistema Operativo de Wii U. No solo hemos visto acortado el inicio y acceso a la Plaza wara wara, sino que el cierre y en algunos casos el inicio de aplicaciones/juegos, ha mejorado dando un mayor dinamismo al conjunto del Sistema. Pues bien, parece que mas que optimizar el Sistema Operativo, Nintendo ha desbloqueado mucho del potencial Wii U, hasta 3 veces mas de CPU en total tras la actualización.

Según se comenta en los foros de NeoGaf, tras la actualización, Wii U presenta nuevos números muy interesantes.

La CPU y la GPU se encuentran en el mismo paquete.
-CPU: IBM PowerPC 7xx basada en el procesador tri-core “espresso“, la velocidad de reloj era de 01.24 GHz antes de la actualización. Sin embargo tras la actualización 3.0.0 sube la velocidad a 03.24 GHz. Se trata de una evolución en el chip Broadway utilizado en la Wii, es de 64 bits y utiliza technote Cuando IBM POWER6 ha dicho que Nintendo ha licenciado la tecnología de IBM Power7, resulta que Nintendo no lo ha estado utilizando, lo que explicaría su retrocompatibilidad.

Pero es que la GPU de la nueva sobremesa de Nintendo, también habría sufrido cambios:
-GPU: procesador AMD Radeon de alta definición con nombre en código “Latte” con eDRAM caché, cuya frecuencia de reloj de 550 MHz antes de la actualización 3.0.0, pasa a 800 MHz tras la instalación de la misma.

Son solo rumores, al menos de momento, pero de ser verdad se explicaría el por qué de tantos atrasos en títulos, y tanto silencio por parte de la propia Nintendo. Los juegos, y aplicaciones que se tuvieran en desarrollo, deberían adaptarse a las nuevas especificaciones, no solo para evitar problemas de ejecución, sino para aprovechar el nuevo potencial de la máquina.

Como ya dijimos en ChipsAndNews, todo parecia concertado y planeado por la propia Nintendo cuando se anuncio tanto cambio de fecha y atrasos exagerados en titulos esperados. Nintendo aun esta terminando de cerrar Wii U, y se ha visto obligada a meter mas potencia a la maquina ante las continuas criticas. Por eso Nintendo no se ha pronunciado contra los que han atrasado todos los juegos, por que ellos mismos lo han pedido para trabajar sobre las nuevas especificaciones muy superiores a las anteriores a la actualización.

¿Se confirmaran estos rumores? ¿Será esta la explicación a tanto secretismo y necesidad de actualización de la maquina? Recordemos que ahora falta la segunda y ultima Gran Actualización de la sobremesa. Si en esta primera han dado gran velocidad al Hardware, en la segunda toca, gran optimización del Software. ¿Nuevo resurgir de Wii U a partir de Agosto? Todo indica que si, “nuevo” software y hardware a partir de verano, justo a donde han emplazado títulos como Rayman Legends…. que casualidad…..

VIA: NeoGaf

3 pensamientos en “Rumor: CPU de Wii U casi tres veces mas rápido tras la ultima actualización.

    • Posible es. Se ha hecho en otros casos. En el que nos ocupa, depende de si el hardware esta preparado o no para tales actualizaciones. Cualquier hardware puede ser capado mediante software. Las modificaciones en ese soft pueden liberar o capar aun mas las características de la maquina. Piensa que normalmente los chips se venden, no a la máxima capacidad que da, sino a la que se configura como velocidad estable o de consumo mas económico. ¿Nunca has escuchado lo de overlockear los microprocesadores?

  1. Pingback: Rumor: ¡¡Primeros rumores sobre Nintendo y lo que presentará en el E3!!. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s