Watch Dogs, mas de 80 horas de duración, acción y “hackeos” a partes iguales.


Watch Dogs 06

Watch Dogs, el título con el que sorprendió en el E3 pasado Ubisoft, está cada día mas cerca de su puesta a la venta. Poco a poco van saliendo informaciones, detalles, imágenes y vídeos del que se espera, sea un juego de gran libertad de acción y una original propuesta en historias y situaciones a resolver. Sabemos, por ejemplo, que el juego lleva unos cuatro años de desarrollo, y que sus creadores esperan revolucionar en ideas y conceptos en el amplio mundo de los juegos tipo “sandbox”.

El equipo de desarrollo del juego quiere dar mas naturalidad y credibilidad a las reacciones de los personajes no jugables en las diferentes situaciones que se puedan dar durante la partida. Tratan de conseguir que dichos personajes reacciones de formas distintas aun siendo testigos de un robo o un accidente, aunque se repitan tales hechos. Que por ejemplo, en un accidente de trafico, uno se dedique a llamar a la policía, otro a los bomberos o ambulancia, o se quedan mirando asustado, o simplemente abandonen el lugar o sean parte de las víctimas heridas.

Nuestro protagonista, Aiden Pearce, el hacker que no esta dispuesto a doblegarse ante lo que considera una gran estafa e injusticia, será el gran hacker que manejaremos y con el que pondremos la ciudad “patas arriba”. Su mayor y mas peligrosa habilidad, el hackeo, esta compuesto mayormente, de dos niveles distintos de actuación. Por un lado podremos hackear a  escala menor para;  el control y uso de diferentes tipos de alarmas de coches o locales, consultar las fichas personales de cada individuo con el que nos encontremos, etc…y el hackeo a escala mayor, donde podremos controlar diferentes partes del sistema de la ciudad, como por ejemplo los semáforos.

Watch Dogs 05

Además, este Chicago futurista donde se desarrolla la acción esta plagado de videocámaras repartidas por las calles, para controlar la delincuencia y población en general. Podremos hackear dichas cámaras y observar lo que ocurre en otros puntos de la ciudad, o incluso espiar a otros ciudadanos. Podremos incluso acceder al sistema de prevención de delitos con el que cuenta el sistema de control de la ciudad CTOS, y así recibir nuevas misiones a cumplir. Tal es el punto de interacción con el resto de personajes y eventos que quieren implementar en el juego, que incluso los ciudadanos podrán hablar sobre nosotros, ya sea en las redes sociales o en la calle, y podremos meternos en medio siempre que queramos.

Y llegamos a un detalle muy atractivo, si bien, aun falta mucha información al respecto. Al parecer, mientras jugamos, podremos recibir en un momento dado que otro Hacker nos esta espiando. Ese otro hacker es en realidad otro jugador real. A veces nuestras misiones estarán relacionadas con lo que hagan otros jugadores y nuestras partidas se mezclaran y fundirán de manera que interferiremos de alguna manera en la partida de otro hacker real. Eso si, no siempre seremos avisados de que estamos siendo espiados por otro jugador.

Ubisoft asegura una duración aproximada de 80 horas de juego, no tienen planeado, al menos de momento, DLCs ni ningún contenido adicional de micro-pagos, y a pesar de que el juego está relacionado con el hackeo y las conexiones, no se exigirá la conexión permanente de nuestros sistemas a la red, la aventura se podrá completar totalmente “offline”. Además, aseguran que habrá un modo multijugador, del que aun no han soltado información alguna.

Otro ejemplo de hasta donde pretenden que nos sintamos como un verdadero hacker armado con un smartphone potenciado, es que podremos ir caminando por la ciudad, y si escuchamos una canción cercana, podremos  al estilo “shazam”, hacer que nuestro smartphone  escuche la musica y nos la guarde. Podremos acceder a los contactos de los teléfonos de otras personas, o usar una especie de Itunes con el que comprar aplicaciones y juegos (con dinero del juego). Y competir, en tablas de clasificacion mundial, en uno de esos juegos descargables donde debemos destruir aliens purpuras muy parecidos a los metroids.

Como vemos, parece que el juego estará lleno de detalles y su mayor atractivo será la vida de la que estará dotada la ciudad, y las reacciones de la gente a nuestros pasos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s