Square Enix presenta perdidas por valor de 104 millones de euros.


Square Enix logo 00

Square Enix ha presentado sus cuentas, y estas no son demasiado buenas…. En las ultimas semanas se han producido cambios importantes en la directiva de la compañía y se ha despedido a una buena parte de la plantilla. Square Enix ha presentado , no solo los números sino también, las razones que consideran son causantes de la crisis que arrastran.

Ahora sabemos que Square Enix cerró el año fiscal 2013 con pérdidas por valor de 13.714 millones de yenes (más de 100 millones de euros)y eso que su facturación creció un 15%. ¿Y sabéis a que conclusión han llegado?, en su informe han manifestado que la razón de sus perdidas, mas concretamente en territorio occidental, se deben principalmente al bajo rendimiento de sus grandes títulos en Norteamérica y Europa. 

Incluso concretan a que grandes títulos se refieren; Tomb Raider, Sleeping Dogs y Hitman: Absolution, ninguno ha alcanzado las ventas esperadas por la compañía. Aunque parezca mentira, no achaca sus malos números a Nintendo o sus consolas, de hecho, al hablar de Dragon Quest X, lo describen como “un gran MMO lanzado en agosto de 2012, que ha ido mostrando un rendimiento constante”. Y siempre refiriendose a la versión Wii, pues la versión para Nintendo Wii U  queda fuera de las cuentas del año fiscal contabilizado. 

Además, en el informe presentado a sus accionistas, Square Enix, señala que  “los mercados de videoconsolas en Norteamérica y en Europa se están volviendo cada vez más competitivos y oligopólicos“. Es decir, de alguna manera denuncia que en el mercado occidental, las grandes compañías occidentales, lejos de competir entre ellas, mantiene unos acuerdos y movimientos para ahogar e impedir el éxito de los estudios japoneses o asiáticos.

Sea cierto o no, estas ultimas afirmaciones tienen mas importancia de lo que aparentan, pues deja en tela de juicio la igualdad de condiciones del negocio o las malas practicas que están llevando a cabo grandes compañías que se juegan mucho dinero y no están dispuesto a perder mercado. ¿Corrupción en el mundo consolero?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s