Los jugadores ganan, EA pierde. Eliminan el Pase online de sus juegos.


EA WCIA

Por fin EA, cede ante la presión y malas criticas que se estaban llevando por parte de los jugadores y usuarios de sus productos. EA anuncia que desde ya mismo dejaran de usar los Pases Online que tan poca gracia hacia a los compradores y vendedores habituales de los juegos de segunda mano.

Mediante comunicado, El director senior de EA así lo explica:

Si, vamos a suspender el Online Pass. Ninguno de los nuevos títulos de EA incluirá esa característica. Inicialmente fue lanzado como un esfuerzo para unificar un menú completo de contenidos y servicios en línea, pero muchos jugadores no respondieron al formato. Hemos escuchado los comentarios y decidimos acabar con ello de ahora en adelante. Todavía estamos comprometidos a crear contenidos y servicios que mejoren la experiencia de juego, más allá del momento en el que se empiece a jugar.

Aunque aun hay mas compañías que usan este sistema, como Activision, Ubisoft o Sony, este es una noticia que indica que el camino lo marcan los compradores y no los desarrolladores que quieren imponer un modelo de negocio sin prestar atención a los que a fin de cuentas les venden sus productos. Para los que no lo sepan, el pase OnLine obligaba a pagar 9.99Euros a todo aquel jugador que tras comprar un juego de segunda mano quería usar los servicios en linea del titulo, como pudieran ser  las partidas multijugador. Es decir, aunque el pase y funciones ya se hubieran cubierto con el pago por primera vez del juego, se obligaba a repagar el uso de segunda mano como si eso conllevara un gasto adicional de uso del titulo. Lo cual es imposible pues si el primero no lo tiene, su “hueco”en el online,  lo ocupa el segundo, por lo que no se crea una “gasto extra” al ya pagado.

Un pensamiento en “Los jugadores ganan, EA pierde. Eliminan el Pase online de sus juegos.

  1. Pingback: GameStop mete en el mismo saco a Microsoft y Sony con respecto a la segunda mano. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s