EA lo deja claro: No estamos trabajando en ningun juego para Wii U


EA logo 00

“Un gran acuerdo sin precedentes” era lo que soltaban los de EA en la presentación de Wii U en el E3 del 2011. EA y Nintendo elogiaban y aplaudían su nuevos acuerdos, su apoyo mutuo, su gran amistad empresarial…. EA incluso aseguraba que Wii U era la primera maquina de la Nueva Generacion:

“It is the first next-generation platform coming out so we’re really supporting it.” – Frank Gibeau, EA Game’s Label President.

Hace escasas horas, el representante de Electronic Arts Jeff Brown, ha dejado bien clarito mediante unas manifestaciones a KOTAKU, que la compañia no tiene ningún juego en desarrollo para Wii U:

“We have no games in development for the Wii U currently.” –

“No tenemos nuevos juegos para Wii U en desarrollo”. – Company spokesperson Jeff Brown.

Volvemos a la pregunta de siempre, ¿Que ha ocurrido entre Nintendo y EA?, ¿En que momento se rompieron las relaciones? ¿Por que la directiva de EA no quiere saber nada de Nintendo y sus consolas? ¿Tan grave es lo sucedido para que EA corte toda relación con Nintendo, y de manera tan tajante?. Esta claro que algo “gordo” ha debido pasar entre ambas empresas, pero a la vez sorprende que no diga ninguna el motivo de tan monumental desacuerdo. Por cosas mas tontas se han tirado los trastos unos a otros o se ha criticado tal o cual movimiento….Pero nada, no se sabe nada, al menos, no de manera oficial.

Recordemos que de ser un acuerdo sin precedentes y apoyo de EA a una consola de Nueva Generación de Nintendo , se ha quedado en el lanzamiento de tres juegos que al final no han vendido demasiado bien:

Mass Effect 3: Un simple port con algún extra en el control, y con retraso respecto a la fecha de lanzamiento de su original. Cuyas dos primeras partes se encontraban en otras plataformas. Que ademas la propia EA lanzó packs con los tres capítulos a precio de uno, casi a la vez que lanzaba el juego mencionado para Wii U a precio de novedad. Juego e idea que fue muy criticada en todos los foros y que todos daban por fracaso den ventas desde antes que se pusiera la consola misma a la venta.

FIFA13: La propia EA reconoció durante la presentación del juego que corría con un motor antiguo, con algunas mejoras, solo tenia como aliciente el uso que le dieron al GamePad. No era al final , mas que un port de FIFA12 con la plantilla actualizada y unos usos extras en el nuevo controlador. Las versiones de de 360 y PS3 usaban la ultima versión del motor, dando a entender que Wii U estaba por debajo de la capacidad de estas. Eso desanimó mucho a los posibles compradores de la versión Wii U. Eso sí, a precio de novedad.

Need for Speed: Most Wanted: Un port de un juego, que ya había salido para 360 y PS3 hacia mas de un año. Si bien es un port, no es menos cierto que está muy mejorado con respecto a dichas versiones. El atraso en cuanto a la puesta a la venta del juego, que no salió a la vez que la consola, sino varios meses despues, y que la mayoría de los usuarios interesados en el título ya lo habían conseguido para otras plataformas desde hacia mas de un año, provocó que no levantara el interés suficiente para los posibles compradores. Precio de novedad, con texturas y efectos mejorados, pero con mas de un año de retraso con respecto a las otras versiones.

Ese ha sido el Gran Apoyo, el Gran Acuerdo Sin Precedentes de EA con Nintendo. Tres ports, cada uno con una calidad diferente, y todos retrasados o desfasados en cuanto a nivel tecnológico (Need for Speed es el único que realmente merece la pena). Incluso la propia EA boicoteo sus ports al lanzar packs de algunos de esos títulos, a mejor precio y con mas contenido en el resto de plataformas. Es mas, canceló el lanzamiento de Crisys 3 para WiiU, cuando el mismo estudio que lo desarrolló, confirmó que Wii U lo ejecutaba sin problemas, y estaba listo para su puesta a la venta.

Es una pena, pues hay que reconocer que EA es uno de los grandes dentro de la industria consolera, la noticia no afectará a todos los compradores por igual, pero no deja de ser cierto que Ea cubre muchos genero que Nintendo suele dejar vacíos. Veremos como Nintendo se repone de este “Gran Apoyo”. En cualquier caso, quien se suele comprar una maquina de Nintendo lo hace mas por los propios juegos de Nintendo y algunos juegos de Thirds que merecen la pena. Pocos son los que eligen una consola por el apoyo que le vaya a dar EA a esa máquina.

¿Que pensais vosotros de todo esto?.

2 pensamientos en “EA lo deja claro: No estamos trabajando en ningun juego para Wii U

  1. Pingback: Tras el fiasco de presentación de Xbox One, ¡¡EA ahora dice SI a Wii U!! | chipsandnews

  2. Pingback: EA: -”Tenemos una buena relación con Nintendo”-…”¿Borrón y cuenta nueva?”. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s