Mientras EA rechaza a Wii U, Ubisoft la apoya sin condiciones


Wii UElectronic Arts la que en un primer momento alababa a Nintendo y a su Wii U, que la iba a apoyar con multitud de juegos y diferentes motores, se ha convertido tras un desencuentro empresarial al no conseguir imponer a Nintendo su plataforma Origin para la eShop, en su mayor detractor. Sin embargo no todo el futuro de Wii U es negro, ya que Ubisoft ha confirmado que seguirá apoyando sin condiciones con sus juegos AAA.

Ya no hay ni un solo día en el que EA no demuestre en público su odio visceral contra Nintendo porque esta le dijo no a que controlará la plataforma online de Wii U. Cual rabieta de un niño de 6 años , EA continua con su periplo de descalificaciones contra la consola de nueva generación de Nintendo.

El último episodio lo ha protagonizado Bob Summerwill, ingeniero y arquitecto de software en su Twitter, por supuesto la polémica ha saltado enseguida y ha borrado los tweets, no sin antes haber quedado recogidos por IGN. El buen hombre se ha despachado a gusto con comentarios de esta guisa:

“”Wii U es una mierda. Menos potente que una Xbox 360. Con online y tienda pobres. Una tableta rara. Nintendo es un muerto viviente en este momento.”

“Nintendo todavía opera como en los años 1990. Deberían haber hecho como Sega y ofrecido un Mario/Zelda como exclusiva de PS4/Durango.”

“Las plataformas de Nintendo siempre han sido muy pobres a la hora de los royalties para las compañías externas. Sólo Mario y Zelda hacen dinero.”

Este señor ha demostrado ser poco original con sus comentarios, el tópico de “En Nintendo solo vende Nintendo”, y curiosamente hecha tierra sobre su propia empresa, porque no nos olvidemos el sistema online de Wii U lo programo EA. En cambio se alegra de la postura de EA:

“Una decisión totalmente intencionada para centrar nuestros recursos en mercados que realmente importan… como los móviles y la 4ª Generación [de consolas].”

Por suerte para Nintendo hay empresas que realmente velan por los intereses de sus accionistas y no van a dejar pasar la oportunidad de hacer negocio en Wii U. Ubisoft es una de ellas y su portavoz no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer unas declaraciones para GamesIndustry sobre toda la polemica alrededor de Wii U:

“Como con cualquier nueva consola, se necesita algo de tiempo para hacer crecer una la base establecida. Ubisoft cuenta con una variada y de alta calidad linea de lanzamiento para Wii U, con más títulos importantes en camino como Rayman Legends, Watch Dogs, Assassins Creed IV Black Flag y Splinter Cell Blacklist. Estamos seguros de que esto ayudará a seguir atrayendo a los jugadores a Wii U y que Nintendo tomará las medidas necesarias para garantizar que Wii U tiene éxito en el mercado.”

Esto claramente desmontan las teorías de que Wii U sea menos potente o que la tableta sea imposible de programar, o que los motores de nueva generación no funcionan en Wii U. Esta claro que lo único que requiere la consola son ganas de conocerla, como han demostrado estudios de la propia EA como Criterion Games con su “Need for Speed Most Wanted U” o Crytek con el cancelado “Crysis 3” cuando ya estaba terminado.

Un pensamiento en “Mientras EA rechaza a Wii U, Ubisoft la apoya sin condiciones

  1. Pingback: Tras el fiasco de presentación de Xbox One, ¡¡EA ahora dice SI a Wii U!! | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s