Xbox One es el nombre de la nueva consola de Microsoft


Xbox One

Pues ya quedó “revelada” la nueva consola de Microsoft, la XBOX ONE, en una conferencia insulsa, en la que se han centrado en lo “guay” que se controla la máquina por voz o por gestos, gracias al “nuevo” kinect y en como podrás interactuar con la televisión además de ver información adicional sobre el programa gracias a la conexión a internet de la consola… ¡Todo un centro multimedia! 

En cuanto a la consola en si, su diseño exterior nos evoca los años 80 y los antiguos videos VHS, con un kinect tan grande o más que un altavoz central de un equipo Hi-Fi estándar. En cuanto al nuevo mando, este con un diseño a medio camino entre el conocido de la 360 y el slim de la Xbox original.

Xbox One - Kinect - Mando

Las caterísticas técnicas finales no se han revelado, si bien Microsoft ha facilitado de manera muy fugaz lo siguiente:

  • Xbox One: Procesador de 8 núcleos (5 Billones de transistores), 8Gb RAM, 500Gb HDD, BluRay, Wifi, HDMI In/Out y USB 3.0
  • Kinect: Cámara 1080P HD RPG, 30 FPS, Time of Flight (TOF), Micrófonos direccionales.
  • Mando: Batería integrada, sensores de movimiento, Inalámbrico, Pad de moviento preciso.

En cuanto a juegos, prácticamente nada se ha visto in-game, únicamente al final hemos podido ver algo de Call of Duty: Ghost de Activision, lo demás han sido cinemáticas de una calidad un tanto dudosa, ya que no deja de ser todo en “Streaming”.

Eso si ya sabemos nuevos motivos por los que los de Electronic Arts no paran de echar pestes sobre la Wii U (aunque ahora reculean). Resulta que todos los juegos de EA Sport “2014” para la nueva generación serán exclusivos de Xbox One, es decir, FIFA, NFL, NBA y compañía… Eso sí la calidad gráfica de estos juegos parece demasiado similar a los de la actual generación, quizás con un efecto cartoon o plástico demasiado acusado.

También se ha visto alguna que otra imagen del Forza Motors Sport 5, y del nuevo título de los creadores de Alan Wake; “Quatum Break”. Microsoft ha anunciado también, que la Xbox One tendrá 15 títulos en exclusiva durante su primer año, alguno de ellos serán nuevas franquicias. Pero si esperabas que mostrasen alguna imagen de estos,  puedes quedarte sentado. Microsoft nos emplaza al próximo E3 para poder ver algo más.

Finalmente y como os comentábamos al principio, la mayoría de las imágenes in-game que se han mostrado durante la decepcionante conferencia han sido las referidas a Call of Duty Ghost, y alguna que otra comparativa en la mejora que suponen las texturas en alta definición.

COD MW3 / GhostEs precisamente en este apartado en lo que parece que se han centrado los chicos de Activision, ya que los modelados no parece muy superiores. Eso si el juego traera novedades como poder controlar a las unidades caninas, los combates subacuáticos o la personalización de los personajes.

El resto de la conferencia ha sido todo relleno, con alguna que otra aparición estelar como la de Steven Spilberg para presentar la serie televisiva de Halo, por lo demás, ha sido reiterar una y otra vez lo fantástica interacción con la televisión y el kinect.

En fin, Microsoft va a tener que trabajar mucho si quiere convencer a sus potenciales clientes de que compren la nueva generación de sus consolas, la nueva Xbox One. Y enseñar como se integrarán todos esos servicios propios de un Centro Multimedia fuera del mercado Americano. Como lucen los juegos, y que franquicias llegarán a la nueva máquina. Pronto, en unas tres semanas saldremos de dudas durante la feria del  E3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s