GameStop mete en el mismo saco a Microsoft y Sony con respecto a la segunda mano.


Gamestop00

Tony Bartel, presidente de GameStop ha hecho una serie de declaraciones relacionadas con la presentación de las nuevas PS4 y Xbox One. Especialmente sobre el tema que mas webs esta llenando; La segunda mano en las nuevas consolas. El señor Bartel al ser preguntado sobre como puede influir las decisiones que esta tomando Microsoft sobre este tipo de negocio en su cadena de tiendas, ha querido “tranquilizar” a todo el mundo con la siguiente declaración:

 “Tanto Sony como Microsoft permitirán la venta de los títulos usados. -Tony Bartel”

Esto no tendría la menor importancia si no fuera por que a medida que se van conociendo más y más datos, las cosas no parece que mejoren para los compradores y usuarios de videoconsolas.

Pero empecemos por el principio, hace unos días EA decía que quitaría el Pase Online de sus juegos, por que se había dado cuenta de que eso no gustaba al publico. En ChipsAndNews nos alegramos mucho de tal decisión, pues creemos firmemente que mas que ayudar perjudica, y mucho, al usuario y a la propia industria del videojuego. Pero mientras nos alegrábamos por tal noticia, y mientras observábamos la conferencia de Microsoft, las piezas de un rompecabezas que no habíamos visto empiezan a formar un cuadro nada bueno para los jugones.

¡Ojo al dato amigos!, intentare ser muy clarito en lo que yo creo es la mayor tomadura de pelo de la industria consolera contra los usuarios. Resulta que Microsoft te exigirá un pago similar a lo que cueste un juego físico si lo compras de segunda mano o te lo prestan…. Y EA se le veía en la conferencia muy contenta…. ¡¡¡Claro que quitaron el Pase Online, como que dicho sistema pasa a formar parte intrínseca de la consola!!!.

Es decir, se hacen los “buenos” haciendo ver que quitan el PASE ONLINE de sus juegos y resulta que ya tenian pactado con Microsoft el cobrarnos por cualquier préstamo, alquiler o compra de segunda mano que hagamos ¡¡¡¡¡con sus juegos o de otras compañías!!!!!. Pero aun así, algo mas huele a podrido en esta historia, os invito a pensar en ello. Preguntaos lo siguiente: ¿Que sentido tiene que EA y Microsoft se atrevan a contrariar a su publico potencial al querer cobrar por todo eso? ¿Acaso no verían que ese publico les abandonaría y se irían a PS4 y quizás Wii U?, ¿Y si resulta que EA estaba tan tranquila con Microsoft, y esta con su estrategia, por que saben que Sony ha firmado el mismo acuerdo?.

Recordar que Sony no se ha pronunciado para nada sobre precios, lineas de venta, ni política de empresa sobre los juegos y el online… Es mas, ni han enseñado la consola, mas bien han esperado a ver que y como anunciaba Microsoft la suya. ¿No seria lógico pensar, qué Microsoft ve como rival a Sony pero que sabe de ese pacto ya que las propias thirds así lo han acordado con ambas compañías? Recordad, que sobre todo los estudios occidentales, se han manifestado mil veces en contra de la segunda mano. No tiene sentido que yo espante a mi clientela para favorecer a mi rival, a no ser que mi rival finalmente, “ofrezca” lo mismo que estoy ofreciendo yo ahora.

¿Entendeis lo que quiero decir?. Tanto microsoft como Sony dicen que esperemos al E3 para comprender mejor sus políticas y ver sus juegos. Microsoft ha preferido pasar el mal trago ahora para que luego solo se hable de sus juegos, mientras que SONY ha preferido enseñar solo el mando y poco mas, para que luego las “malas noticias” queden ocultas entre anuncios de juegos y lanzamientos.

¿Sera posible todo esto que estoy contando?. Es que sinceramente, seria una pésima jugada de Microsoft y EA al ver la reacción de la gente en medio mundo que se decanta ahora por el combo Wii U + PS4. Que sentido tiene si soy de EA que para jugar a mi juego de segunda mano en XBOX tengas que pagar, pero el mismo juego en PS4, no pagues nada. Eso es un suicidio del departamento de XBOX y EA , salvo que, repito, ya este todo acordado de igual manera en SONY y su PLAY 4.

VIA: Forbes

2 pensamientos en “GameStop mete en el mismo saco a Microsoft y Sony con respecto a la segunda mano.

  1. Pingback: GameStop, cayendo en bolsa ¡sin paracaidas! | chipsandnews

  2. Pingback: RUMOR: PS4 también usaría el sistema de segunda mano de Xbox One; Sony ahora duda. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s