XBOX ONE: ¡Lo que no contaron en la conferencia!


Xbox One el interior 00

Con ventiladores mas pequeños ¡¡hacen volar helicópteros!!

Poco a poco, todos vamos conociendo mas y mas detalles del nuevo Sistema de Microsoft. XBOX One ya no es una consola, sino un sistema multimedia de carácter familiar enfocado para el salón de la casa y para uso y disfrute de toda la familia, independientemente de si les gusta jugar o no. Pero para los que están interesados en al consola por los juegos y experiencias online que pueda ofrecer, vendrá bien un poco mas de información. Todo aquello que no dijeron pero que se les ha ido preguntando a los de Redmon tras el evento de presentación. Y hay cosas muy… como diría… ¿Curiosas?.

Xbox One Pad 00

A los jugones, y los que queremos ver ese nuevo Sistema como una consola y no como un centro multimedia de salón, nos importa mas los juegos y las novedades que pueda traer la máquina para darnos horas y horas de juego y diversión. Nos interesa saber desde la capacidad técnica de la consola para ejecutar juegos, hasta las condiciones o limitaciones que la propia Microsoft imponga a los usuarios. Y de limitaciones, restricciones, modos de uso y formas de juego ¡podemos ir charlando ya!.

Os dejo primero con una lista simplificada de 18 puntos, de lo que se ha ido desvelando con el paso de las horas:

  1. XBOX One no sera retrocompatible con los juegos de la 360.
  2. No sera compatible con los periféricos existentes para 360, incluyendo el mando, que tampoco será reutilizable en el nuevo sistema Xbox O.
  3. No sera compatible con los juegos comprados en la XBLA
  4. A pesar de que media conferencia fue solo para anunciar la interacción y control de los canales de televisión con la nueva Xbox O., la realidad es que se necesita comprar otro aparato/periférico. Dicho periférico se conecta a la consola y a la televisión, y solo así se podrá usar la Xbox O como lo han presentado en el evento.
  5. El periférico para usar Xbox como controladora de la televisión, se vende por separado y de momento solo será posible en EEUU.
  6. El disco duro de 500 Gigas no será reemplazable, una vez lleno deberemos borrar contenido o comprar discos duros externos, si bien no han especificado si servirán de cualquier tipo.
  7. Será obligatorio el uso del nuevo Kinect en la consola. Si se desconecta Kinect la consola deja de funcionar.
  8. Kinect siempre estará encendido, pendiente de lo que digamos o hagamos.
  9. De los 8 Gg DDR3 de Ram, solo 5 será para juegos.
  10. Será obligatorio instalar el juego para poder usarlo. Se asegura que mientras se instala se podrá ir jugando.
  11. Una vez instalado tendrás que registrar el juego en el LIVE, o no se te permitirá usarlo.
  12. Podrás prestar el juego a un amigo/familiar, pero él tendrá que pagar nuevamente por instalarlo y usarlo. Es decir, se acabó la segunda mano. Microsoft aun, no ha especificado las cantidades a pagar por querer jugar a un juego prestado. En estos momentos Microsoft, tanto confirma como desmiente este punto, por lo que parece, hay una guerra abierta en su interior sobre como llevar este tema.
  13. Si no quieres que tu amigo/familiar, pague por jugar, deberás de crear tu cuenta en esa consola y jugar con tu perfil.
  14. Mientras tu amigo use tu perfil en su consola, tu no podrás jugar a la tuya.
  15. Obligación de tener internet en casa: Al instalar un juego tendrás que registrarlo mediante LIVE, para ello se necesita internet. Se desconoce si permitirán el registro vía telefónica.
  16. Requiere una conexión regular a internet: Obligación de conectar, al menos, una vez cada 24 horas a LIVE para permitir el juego offline/online. Es decir, que aunque juegues un titulo que no use internet para nada, estas obligado cada 24 horas a ser “escaneado” y autorizado por el LIVE, para poder seguir usando dicho juego o cualquier otro que tengas instalado.
  17. De los 15 exclusivos prometidos para el primer año de vida del nuevo sistema, 8 serán nuevas IP, y entre ellas titulos exclusivos para Kinect. Ayer presentaron dos FORZA Motor Sport 5 y Quantum Break.
  18. Microsoft ha declarado que esta vez no van a por los gráficos, sino a por el entretenimiento en general. “We purposefully did not target the highest end graphics. We targeted it more as a broad entertainment play”.

En fin, no son pocos los detalles, un tanto dudosos o negativos de cara a incentivar su compra, ¿no creéis?. De todos modos nos piden que esperemos al E3, donde aseguran multitud de juegos que nos harán olvidar todas estas “pegas”. Ya veremos…

En sucesivos artículos iremos completando la información de cada uno de esos puntos. A medida que la propia microsoft vaya aclarandose en lo que quieren realmente para la consola (o deberia decir sistema) y su publico.

Os dejo con un genial video-resumen de lo que fue la conferencia de Microsoft, juzgar por vosotros mismos:

VIA: WIRED, Twitter,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s