GameStop, cayendo en bolsa ¡sin paracaidas!


Gamestop00

La famosa cadena de tiendas GameStop, cuyas aaciones cotizan en la bolsa ha sufrido un tremendo revés. En las ultimas horas ha sufrido un fuerte descenso en bolsa. Según la información llegada, habrian bajado el valor de sus acciones en un 10,83% cerrando este viernes con un precio de 32,11 dólares.

GameStop cotización - 1 semana

En la última semana ha perdido un 21,44% de su valor. ¿Las razones?, pues se barajan muchas, pero la que mas se esta murmurando y compartiendo, es lo que se sabe sobre la nueva política sobre la segunda mano que tratara de imponer Microsoft con su nueva Xbox One. Donde los usuarios se verán muy afectados. Recordemos que sobre ellos, Tony Bartel dio su opinión, si bien, no aclaraba realmente nada sobre la nueva forma de hacer uso de la segunda mano de los videojuegos.

GameStop cotización - 3 meses

Aunque como podemos ver en esta gráfica su valor se había incrementado en los últimos 3 meses en un 68,9% desde los 23,54$ del 3 de marzo hasta los 39,76$ del 16 de mayo. A partir de ahí su caída esta siendo muy acusada y puede deberse por una parte a la ganas de los especuladores de recoger beneficios o como comentábamos a los rumores de la segunda mano de Xbox One, aunque si bien esta no se presento hasta el 21 de mayo, todos sabemos que el tráfico de influencias y de informaciones de este tipo siempre se da en Wall Street.

GameStop cotización - 1 mesAdemás podemos ver como el 21 de mayo día de la presentación las acciones se mantienen en los 36$, recordemos que ese día apenas se sabia nada de la segunda mano, vemos que tras las declaraciones de Microsoft las acciones se desploman el 23 de mayo hasta los 32,11$.

¿Conseguirá remontar el vuelo GameStop? Viendo la evolución de sus acciones de los últimos 2 años y con este gran varapalo de la segunda mano y los rumoreados 100$ por juego, parece que no.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s