N.E.R.D: La nube liberará a la GPU de Wii U, potenciando los graficos.


nubes 00

Nintendo quiere demostrar que su consola es mas que suficiente para todo lo que quieren ofrecer. Aun con los tropiezos que ha tenido la consola al principio, poco a poco ha ido mejorando el Sistema Operativo, la estabilidad Online y de comunicación entre consola y mando, y lo que ha supuesto una verdadera sorpresa pata todos, Miiverse. Tanto es así, que Nintendo, una compañía demasiado cauta con todo lo relacionado con internet, se ha visto obligada a expandir Miiverse a teléfonos, tabletas y ordenadores. Y siguen mejorando día a día. Ahora nos enteramos que se meten de lleno en la nube para aprovechar lo que ofrece como mejoras para cualquier juego.

Sony con Gaikai, Microsoft con su Live, y ahora nintendo con su Cloud. Si bien casi todo los servicios de la nube suelen estar enfocados al almacenamiento de datos y perfiles, no significa que no  pueda tener mas funciones. Microsoft ha asegurado, que aunque su consola es algo menos potente que PS4, no se verán diferencias, es más muchos de los cálculos necesarios para efectos de postprocesado y cálculos de fisica, se podran realizar en sus servidores. De esta manera lo que le falte a la consola, lo añadirá la nube. Pues bien, hoy sabemos a través de la pagina oficial de Nintendo que Wii U esta preparada para lo mismo.

N.E.R.D. (Nintendo European Research & Development), empresa francesa, ubicada en Paris, acaba de saltar a la actualidad, aunque ya hace dias se venia rumoreando sobre el trabajo que estaban realizando. NERD pertenece desde hace poco a Nintendo. Antes se les conocia como Mobiclip, y eran los responsables de comprimir el video de tal manera que cupieran en los juegos de Nintendo DS o incluso GameBoy  perdiendo muy poca calidad con una gran compresión. Gracias a sus herramientas y técnicas de compresión de datos, se lograron verdaderas virguerias en las maquinas de Nintendo, que con poca capacidad podían trabajar con archivos de gran calidad pero poquísimo peso.

NERD ahora ha usado su experiencia para aprovechar la nube, y que toda esa información y datos que necesita comunicar cualquier consola para ser tratada en la nube, quede reducido a la mínima expresión, facilitando la velocidad, y proceso de calculo. Así pues, NERD y la propia Nintendo han hecho un combo que ayudará, y mucho a Wii U a liberarse de gran cantidad de cálculos y facilitar así la creación y visionado de gráficos de ultima generación. Por lo que dan a entender, Wii U jamas estará obligada a estar conectada permanentemente a internet, siempre será algo oficial, pero si lo haces podrías verte con la ventaja de mejoras gráficas y físicas en los juegos.

Realmente no se sabe cual será el límite gráfico de Wii U con la ayuda de la nube, ni tampoco cuando pondrán en marcha dicho sistema. Pero está claro que esta vez si apuestan mas por apoyar la potencia gráfica de la consola, con una GPU moderna y preparada, según su fabricante AMD, para este tipo de procesos  en la nube.

VIA: Iwata pregunta en ingles: NERDS objetivos y sueños

Un pensamiento en “N.E.R.D: La nube liberará a la GPU de Wii U, potenciando los graficos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s