Nintendo elimina la función Spot pass del correo de Nintendo 3DS.


Spot Pass Correo 3DS Off

La aplicación integrada en las Nintendo 3DS sobre correo digital,  acaba de sufrir una modificación. La propia Nintendo ha sido la encargada de eliminar una función básica de dicha aplicación, la mensajería a través de internet. Hasta ayer cualquiera que tuviera una Nintendo 3DS podía mandar correo tanto a nivel local, usando Street pass, como usando internet a través de la red mediante Spot Pass, pues bien, esta ultima posibilidad se ha eliminado.

La aplicación correo 3DS aun permanecerá en todas y cada una de las consolas portátiles 3D de Nintendo, pero su uso (al menos por mi parte) se verá reducido drásticamente.  Ya no podremos mandar correo con textos en 2D y 3D, sino que se acabó el mandar archivos de audio, imágenes y dibujos con efecto 3D a nuestros contactos en la distancia, sin tener que estar en la misma habitación. Al parecer Nintendo ha detectado el uso indebido de tal aplicaciones entre menores y adultos, que se han mandado material ofensivo o que puede atentar contra las políticas  de protección del menor que tanto defienden los de Kyoto. Al final han recurrido a una solución Salomónica,, esto es, eliminar la función tanto para los que hacen mal uso del correo como para todos los que lo usamos debidamente y con nuestros amigos y contactos.

De nuevo Nintendo peca de ser mas “papista que el Papa”. De nuevo se alzan como los protectores de los niños sin tener en cuenta el resto de usuarios que han pagado por su maquina y aplicaciones debidamente. Soy de la opinión de que cada niño tiene unos padres o tutores qu son los verdaderos responsables de la educación del menor así como de la protección del mismo, lo que no puede ser que todos los demás usuarios paguemos las consecuencias de unos pocos anteponiendo los intereses de estos sobre el resto. No , no es justo ni correcto. Por esa regla de tres, por hacer uso indebido de una aplicación o dispositivo, se debería anular y cancelar todo tipo de servicios (aplicando la lógica de Nintendo).  Anulemos la función de fotografiar a las cámaras de fotos y teléfonos móviles por si estos se hacen fotos indecentes. Censuremos todas las pantallas de televisor, monitor y dispositivos portátiles pues en estas pueden verse las imágenes “malditas”. O mejor aun, anulemos ya puestos, todas las Nintendo 3Ds y así nos aseguramos que por parte de las maquinas de Nintendo ningún niño podrá hacer mal uso de estas….

Asi lo comunica Nintendo:

“Aviso sobre el servicio para Nintendo 3DS Correo Nintendo

Gracias por tu apoyo.

Nintendo ha descubierto que algunos consumidores, incluidos menores, han intercambiado sus códigos de amigo en tablones de anuncios de Internet (foros) y después han utilizado Correo Nintendo para el intercambio de material ofensivo. Nintendo ha estado investigando las formas de prevenir esto y determinó que lo mejor es detener la función SpotPass de Correo Nintendo porque esta permite el intercambio directo de fotos y ha sido mal utilizado activamente.

Nintendo siempre quiere proporcionar una experiencia positiva para todos los consumidores y limitar el riesgo de cualquier actividad inapropiada o de mal uso de un servicio. Creemos que es importante en esta ocasión realizar esta acción.

Sentimos mucho las molestias ocasionadas a los muchos consumidores que han utilizado este servicio de manera responsable, sin embargo esta decisión fue tomada teniendo en cuenta que muchos menores de edad también utilizan esta característica de Correo Nintendo. Gracias por vuestra comprensión.

Nintendo continuará trabajando para garantizar que más consumidores sean conscientes de nuestras características de control parental, que permiten a los padres controlar la experiencia de sus hijos en nuestros sistemas. Para obtener más información, por favor haga clic aquí.

Pero tras este breve pensamiento, ¿y si os digo que puede que en realidad lo de eliminar dicha función, ya se preveía desde que se anunciara Miiverse para Nintendo 3DS?. Y es que en su momento, entre explicaciones e intenciones se prometió Miiverse para 3DS, y ademas se intentaría tener listo para Septiembre/Octubre. Ya estamos a Noviembre por lo que van retrasados con respecto a los que se preveía. Con Miiverse en funcionamiento la aplicación Correo 3DS pierde gran parte de su función e internes a favor de Miiverse, por lo que es absurdo tener activado el correo a través de internet para mandar mensajes, por lo que sería lógico pensar que al final Correo 3DS queda como mensajería local mediante Street Pass, y que  Miiverse como comunidad y sistema de mensajería para usar solo con Internet.

¿Y si lo que han hecho es “matar dos pájaros de un tiro”?. Yo pienso que son los pasos previos a la actualización/ incorporación de Miiverse en el Sistema de la 3DS. Ademas, sabemos que Miiverse funciona bajo la supervisión de Moderadores que no existen en el correo 3DS, por lo que la seguridad en el menor está mas que garantizada, tanto  para estos, como para la propia Nintendo.

¿Que pensais vosotros?, ¿Miiverse a la vuelta de la esquina?….

Un pensamiento en “Nintendo elimina la función Spot pass del correo de Nintendo 3DS.

  1. Pingback: ¡¡La aplicación CORREO NINTENDO de 3DS vuelve a estar operativa!! | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s