¡¡¡The Witcher 3: Wild Hunt, retrasado hasta el año que viene!!


The Witcher 3 00

Asi es amigos, uno de los juegos que mas se esperaba para este mismo año, se retrasa ¡y de que manera! hasta el 2015. CD Projekt ha anunciado tal retraso hace escasos minutos, cogiendo por sorpresa a todos. The Witcher 3 Wild Hunt no verá la luz hasta febrero de 2015, salvo nuevas sorpresas. ¿A que se debe tal retraso? Bueno, digamos que a la excusa que suelen usar últimamente, perfeccionar, arreglar, mejorar, bla bla bla…

En la Web oficial de CD Projekt, estos anuncian el retraso del juego mediante una nota pública, y dan como motivo, el lanzar el mejor juego posible:

“ampliar los límites creativos y establecer un nuevo referente”. Y continúan. “Podríamos haber lanzado el juego a finales de este año, como inicialmente teníamos  planeado, pero hemos llegado a la conclusión de que unos meses más nos permitirán alcanzar la calidad que buscamos; la calidad que los jugadores esperan de nosotros”; y continúan dejando claro la nueva fecha pensada: ”Por ello, hemos decidido establecer el lanzamiento de The Witcher 3 Wild Hunt en febrero de 2015”.

Total, que dicen que lo atrasan ¡tanto!, por que lo quieren pulir y que sea un referente en la industria del videojuego. No se yo… me suena mas bien a que no ven claro que las expectativas de venta sean muy altas, al ver la actual base de consolas de nueva generación instalada, y no les queda otra que esperar y tener paciencia para que dicha base aumente  de manera exponencial para no perderle dinero a la inversión, y al esfuerzo dedicado.

¡Ojo, no me parece mal tal decisión! no deja  de ser verdad que es mucho tiempo, esfuerzo y dinero el invertido en este tipo de proyectos, pero me hace gracia la cada vez, mas “quemada” lista de excusa que suelen usar los desarrolladores para este tipo de casos, cuando normalmente se trata de máquinas de Nintendo, suelen soltar aquello de falta de potencia o falta de base de usuarios sin demasiados tapujos. Pero cuando se trata de sistemas como las de Sony ó Microsoft, se buscan excusas como estas, como si no hubieran estado trabajando el proyecto con una fecha en mente desde el principio para  desarrollar  y pulir el juego.

Por eso amigos, me hace gracia estos comentarios y los dobles raseros para apoyar, o dejar tirada, a una u otra  plataforma. ASi que amigos, a esperar toca, y no cabe duda que por las imágenes parece que será un muy buen juego al que dedicarles horas y horas de exploración y aventura.  Pero el dinero es el dinero, y normalmente si van a ganar mas que a perderé, incluso se adelantan fechas, y no se atrasan, atrasar significa perder beneficios, pero si no queda otra….

 “En última instancia queremos ofrecer a los jugadores una aventura inolviadable y que la puedan experimentar en un vasto mundo abierto. Eso es lo más importante de todo”. Insisten en su comunicado para que entendamos su decisión.

No quita que diga lo que yo diga, los chicos de CD Projekt no deseen con todas sus fuerzas que su juego se convierta en un RPG que quite la respiración por su alto nivel de jugabilidad, campaña, gráficos, e inmersión. ¡¡A esperar toca!!

VIA: CDProjekt

2 pensamientos en “¡¡¡The Witcher 3: Wild Hunt, retrasado hasta el año que viene!!

  1. Una mala noticia sin duda, este juego es un referente para el género y cualquiera que haya jugado a la saga lo puede confirmar. Pero bueno, a esperar toca. Yo por mi parte me temo que me quedaré sin jugarlo por un tiempo, pues no tengo pensado ni pillar una One ni PS4, esperemos al menos que esté a la altura. Aunque sí, suena a que quieren esperar a que haya una buena base de jugadores que tengan las máquinas antes de lanzarlos, y es normal cuando es un titulo de tan alto presupuesto como este, puro marketing, aunque luego los que pagamos seamos los consumidores.

  2. Pingback: Driveclub, exclusivo de PS4 se retrasa de manera indefinida. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s