Dark Souls 2 y su tremendo downgrade gráfico de última hora.


Dark Souls 2 00

Hace escasos días, concretamente el 11 de Marzo se puso a la venta Dark Souls 2, un juego desarrollado por From Software y distribuido por Namco Bandai. Si bien lo mostrado en un principio sobre el juego impactó al consumidor y a los incondicionales de la saga, por la mejora gráfica que había recibido la saga desde su anterior entrega, la realidad ha resultado ser otra muy distinta. Y es que en sus versiones tanto de PS3 como de Xbox 360 el downgrade recibido en el aspecto de gráfico, según hemos podido comprobar, ha sido ¡brutal!. Tanto ha sido este, que casi ni parece el mismo juego, algunos de los aspectos a los que nos referimos son:

  • Texturas a mucha menos resolución.
  • Efectos de iluminación casi inexistentes.
  • Follaje u objetos que antes estaban ahora han desaparecido.
  • Menos distancia de visión.

Y por desgracia para los fans, un largo etcétera.

En el vídeo que veréis a continuación podréis comprobar que no exageramos describiendo el increíble bajón gráfico que ha recibido. Un juego que en principio puede que estuviese pensado para la next-gen, pero que por unos u otros motivos no ha sido así, ya que esos gráficos no se corresponden demasiado a la pasada generación, en la que ha sido lanzado Dark Souls 2.

Como habéis podido ver en el gameplay comparativo, lo que ha recibido finalmente el consumidor se aleja bastante de lo inicialmente mostrado por From Software. ¿Engaño? Pues sí, ya que la versión inicialmente mostrada probablemente (y con toda seguridad) estaba corriendo en PC, pero lo vendieron tal como si fuese la versión de PS3 y Xbox 360.

La versión PC está confirmada para su lanzamiento el próximo 25 de Abril, quizás se acerque más a lo que la compañía enseñó, o quizás siga la estela de las versiones de sobremesa, sea como sea el daño ya está hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s