Monster Hunter 4 Ultimate contará con juego online.


MH4 Ultimate 00

Desde que se anunció Monster Hunter 4 Ultimate para 3DS, se ha barajado al posibilidad de una versión del mismo para Wii U. Algo parecido a lo visto con la versión Monster Hunter 3 Ultimate en el lanzamiento de Wii U. Pero parece ser que de momento tal versión para la sobremesa de Nintendo no está en los planes de Ryozo Tsujimoto, productor de la serie Monster Hunter.

En una reciente entrevista, se le preguntó por dicha posibilidad, y sus palabras dan para mas de un interpretación, ademas de confirmar que la versión para 3DS, tendrá multiplayer online de forma autónoma sin necesidad de la ayuda de Wii U.

“En este momento estamos centrados en 3DS, principalmente porque en el anterior juego la versión de 3DS no pudo contar con on-line por sí misma. Había un sistema para que fuera on-line en conjunción con Wii U, pero sólo era un juego wireless local en sí mismo”, y continua. “En Monster Hunter 4 Ultimate, en cambio, habrá juego on-line solo para 3DS”.-

Es decir, todo poseedor de una 3DS con la nueva versión de Monster Hunter 4 , podrá cazar en partidas online sin mas necesidad que la de tener la portátil, el juego y una conexión a internet. Pero de esas palabras, como he dicho, se pueden sacar varias interpretaciones. Veréis, recalca eso de que “en este momento…” por lo que puede pensarse que tal  como acaban  el desarrollo completo de la versión 3DS, se pongan con la versión Wii U. Deja claro sin embargo que el handicap de depender una consola de otra para el online, es un lastre que han querido eliminar de la ecuación, dando mas valor e importancia a 3DS y el juego en sí. Pero a la posible creación del juego en Wii U, Ryozo tiene mas palabras:

“Así que realmente queremos ver cómo funciona el juego teniendo una sola plataforma para el multijugador on-line, así que en esta ocasión hemos centrado nuestra atención en la edición de 3DS”, y termina con un: “Monster Hunter 4 en Japón, además, fue sólo para 3DS”.

De esta manera, deja claro su intención de que los compradores solo tengan la versión 3DS en mente. Trata de reforzar tal pensamiento, recordando que MH 4 solo ha salido en 3DS, y sin embargo y a pesar de las declaraciones, en ningún momento niega la posibilidad. No dice que no tengan planeado hacerlo, como apuntan los rumores, no concreta que la versión 3DS es la única que se encontrará en las tiendas, por lo que la posibilidad es real. Es lógico que quieran ir poco a poco, y mimar un título que tan bien les ha servido y ayudado en Japón (recordemos que de territorio nipón, aun no ha salido). De hecho, esta versión Ultimate, si se ha anunciado para el resto de mercados, por lo que no conviene crear dudas sobre posibles nuevas versiones del titulo.

En cualquier caso, Monster Hunter 4 Ultimate parece ser la version definitiva, corregida, actualizada y mejorada  del exitoso Monster Hunter 4, exclusivo de 3DS y con varios millones de copias vendidas sin salir todavía de Japón.

¿Que pensais al leer las declaraciones? ¿Habrá versión Wii U?

VIA: GimmeGimmeGame

2 pensamientos en “Monster Hunter 4 Ultimate contará con juego online.

  1. Una versión de WiiU que tuviese juego online cruzado con 3DS sería genial, pero claro, ya se vio que esto no interesaba esto con el Monster Hunter 3 Ultimate que para que la gente comprase también la versión de WiiU caparon el online de la versión de 3DS y es de cajón vamos que lo hicieron por este motivo, en fin, Crapcom es la que toma estas maravillosas decisiones

    • Como lado positivo, al menso Capcom le dio “vidilla” a wii u y 3Ds con esa decisión, gustara mas o menos, pero fue una amena de cruzar juegos en dos plataformas distintas, y eso a mucha gente le interesó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s