Nintendo y la vergonzosa manera de explicar Wii U a los japoneses.


Nintendo Wii U

Nintendo y su departamento de marketing y estudio de mercado están muy perdidos en la actual industria del videojuego. Con una consola que lleva mas de un año en el mercado, aún hoy deben explicar que es su consola, deben aclarar que aporta y que lo diferencia del resto de propuestas , incluyendo (tristemente) a su propia Nintendo Wii. Hemos visto como el nombre, y el diseño de la consola han llevado mas a error que acierto a los compradores sobre lo que Wii U puede ofrecer. Hemos visto como Nintendo ha definido en alguna ocasión a Wii U como la nueva Wii, confundiendo aun más sobre la máquina. Ahora abren una sección en la web de Japón, para “aclarar” Wii U a los nipones.

Si amigos, Nintendo ha abierto en su web japonesa, una sección donde mediante sencillas frases y simpáticos dibujos tratan de explicar y definir lo que es Wii U, y lo que lo diferencia del resto de sistemas.  Es triste y vergonzoso ver como una veterana compañía como Nintendo, se ve en la obligación de explicar con infografías lo que se puede hacer con Wii U, ya que la gente aun la confunde con una Wii. Pero lo mas vergonzoso es que se centran en el gamepad, de forma que vuelve a crear confusión de si lo que explica es una consola o un periférico. De si lo que ofrecen es ese mando junto con una Wii, o es una nueva consola que aporta ese mando.

Usando OffTV 00

Como veis en la imagen, se ve a luigi con su gamepad, y una supuesta Wii U, que puede pasar perfectamente por una simple Wii. Mientras se da cierto detalle al Gamepad en su dibujo, la consola (wii u) apenas es representada por una caja rectangular. Y como eso, el resto de dibujos y explicaciones. ¿Aun no se han enterado que lo que vende consolas son sus juegos, y la manera de jugarlos?. Ellos mismos han levantado las ventas de 3DS con un espectacular 2013 lleno de lanzamientos para la misma, sin necesidad de dibujitos y explicaciones de como ver o coger la portátil. ¿Por que no se auto-aplican el mismo sistema para Wii U?. ¿ Por que no se centran en vender/promocionar la maquina y sus juegos, en vez de explicar una y otra vez el gamepad sin juegos?.

Os dejo al final del artículo con el enlace a la web japonesa donde se ve tal nivel de comunicación y saber llegar al público…. ,donde para ver alguna referencia a juegos disponibles, o próximos, hay que llegar al final de la pagina. Encima, solo presenta como futuros al mario kart 8 y el smash bros U, dando así mas sensación de vacío y futuro poco alentador para la máquina…

Nintendo solo tiene ojitos para el Gamepad, olvidando que eso no es una consola, solo parte de ella…

¿Creéis que Nintendo está al tanto de lo que pide el publico realmente?. ¿Creéis que están escuchando a alguien que no sean ellos mismos?.

VIA: Nintendo Japón

3 pensamientos en “Nintendo y la vergonzosa manera de explicar Wii U a los japoneses.

  1. Yo pienso que las personas que no pueden comprender la consola es porque tienen muy poco nivel de concentracion y no creo que sea injusto que por que a algunas personas no les gusta la consola solo por no entender sus funciones y sus modos mas practicos de ser utilizada.

    • Entiendo lo que dices, pero lo que quiero dejar claro es que nintendo no esta promocionando bien la consola. Los que comprenden la consola esperan mas anuncios de juegos, y apenas llega nada, y los que no la comprenden se creen quewii u es solo un mando nuevo para wiii. Encima vemos en estos anuncios que ni anuncia juegos nuevos ni anuncia correctamente la consola por que solo muestra el gamepad. Creo que asi no se llega a ningun lado y menos aun a explicar que wiiu es una nueva consola con un mando unico en el mercado. No se si ahora me he sabido explicar mejor. Un saludo arene2001!!!

  2. Nintendo nunca ha escuchado mucho a la comunidad gamer y dudo que empiecen ahora, a pesar de que cuentan con una herramienta muy poderosa como es Miiverse que les dice literalmente lo que quieren los usuarios… Nintendo, debería hacer menos caso a los accionistas y más al consumidor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s