Titanfall, el exclusivo de Microsoft, ha llegado. ¡¡¡Acción, y diversión a partes iguales!!.


Titanfall gameplay 00

El dia llegó, y los poseedores de una Xbox One (y de un PC) no han perdido el tiempo, han saltado a por su copia, pues la expectación y las ganas de jugar a algo nuevo en su máquina era mas que evidente. Titanfall prometía dar un paso más en el mundo de los shooters y juegos de acción en primera persona. Prometía diversión y frenesí en rápidos y entretenidos combates multijugador, y parece que lo ha conseguido.

Titanfall, el juego de acción y disparos en primera persona, con movilidad vertical, y con la ayuda de Titanes metálicos  de combates esta convenciendo al persona. Si bien hay criticas en cuantos su apartado gráfico/visual, donde se esperaba. quizás, mas relevancia, la realidad es que los gráficos han terminado pasando a un segundo plano.

Finalmente le juego ha salido para Xbox One a una resolución nativa de 972P, resolución un tanto extraña,  y que en primera instancia ha decepcionado a los interesados en el juego, y servido a los denominados “haters” o “sonyers”, como ariete con el que atacar y menospreciar a los compradores de una Xbox One. Los datos sobre la instalación necesaria y obligatoria tampoco ayudaban a poner buena cara (sobre 20 GB de instalación en versión Xbox One, 44GB en PC). Y la critica, excesivamente positiva en muchos medios (no bajaban del 9 de puntuación) aun sin haber probado realmente el juego en condiciones reales, esto es, con el online abierto y con todo el público  haciendo uso de los servidores, presagiaban una posible decepción del comprador al obtener su copia e iniciarla.

La realidad es que, aun con esas pequeñas “decepciones” el juego se ha ganado el corazón de los jugones y usuarios de Xbox One. Se ha alzado como un juego de acción que propicia gran cantidad de situaciones, estrategias y planteamientos en los combates. Ya sea usando los mechs, como corriendo o saltando por el escenario, esquivando a nuestros enemigos y eliminandolos nosotros. Parece que al final sus creadores lo están consiguiendo, Respawn Entertainment ha logrado un juego con su propia identidad, con sus propias reglas, y por lo que se ve, con un creciente número de seguidores.

A pesar del buen sabor de boca que esta dejando el juego, es inevitable remarcar algunas cosas que no debieron pasar. Cosas, en mi opinión injustificables para el lanzamiento de un juego cuya vida depende exclusivamente del online. Me explico, en EEUU según la gente iba comprando el juego, y lo terminaban de instalar, al ejecutarlo muchos han visto como Xbox Live estaba fuera de servicio. Se corrió como la polvera la incidencia, y entre los mismos jugadores y usuarios de xbox live, se ha podido comprobar que ¡¡la única máquina afectada por el mal servicio era Xbox One!!. Tanto PC como xbox 360 podían seguir usándolo  sin percance alguno, dejando mas en evidencia el estreno mismo del juego, tan “hypeado” y esperado por los poseedores de la nueva consola.

Estado xboxlive Xbox One 00

Estos fallos o caídas del servicio no son nada convenientes para la experiencia del título, y mas cuando su jugabilidad es exclusivamente online. Por suerte no han tardado mucho en arreglar el problema, pero son situaciones que no deberían pasar, que deberían estar preparados para un juego de tales características en el día de su estreno. y mas en un mercado tan competitivo como en estadounidense. al parecer en Europa apenas hemos tenido problemas con el servicio online , salvo alguna desconexión fortuita o tardanza en la búsqueda de alguna partida.

Otra cosa que ha enturbiado el lanzamiento del juego, ha sido saber la resolución final del título.  La lamentable guerra que tiene Microsoft y Sony por ver que maquina renderiza mas pixeles en pantalla, esta causando que juegos donde hemos de divertirnos se conviertan en cuenta pixeles. Por ello, datos puramente técnicos se convierten ahora en losas de difícil arrastre. Entre unos y otros, se esperaba que este primer Gran Exclusivo de Microsoft aprovechara la máquina para demostrar su poder mostrando el juego a 1080P, pero finalmente no ha podido ser, al menos, no de momento pues sus creadores ya avisan de que siguen trabajando en el asunto, y tienen varias ideas a desarrollar para lograrlo. Triste, pero parece que las batallas ya no solo se celebran en el juego, también sobre los datos técnicos del mismo, sea o no un buen juego.

Algunos jugadores ademas, se quejan de caídas de la velocidad de la tase de cuadros, en teoría el juego corre a 60fps (trames por segundo), pero son cada vez mas los jugadores que reportan caídas injustificadas de la tasa, sobre todo en momentos de gran acción en pantalla y muchos jugadores. Eso, en mi opinión es mas bien falta de optimizaron, más que falta de potencia. Y de nuevo nos vemos en la necesidad de esperar actualizaciones y parches para un juego recién lanzado, que solucione todos  esos errores.

Como punto negativo en el que están de acuerdo casi todos los que han jugado al titulo, es la falta de más modos de juego. Al no tener campaña se esperaba un amplio abanico de modos y retos que ayuden a alargar la vida del título, mas allá del simple enfrentamiento por equipos.

Aún y con todo, los usuarios están con una sonrisa de oreja a oreja, pues es indiscutible que el juego está gustando y agradando a todo el que lo prueba. Si hay dudas y mejoras por hacer, pero lo mas importante, la diversión, esta más que garantizada. Muchas armas, variaciones, y combinaciones a la hora de armarte y usar tu Titan, mapas perfectamente diseñados para crear conflictos y momentos de acción frenética, gráficos mas que correctos, y animaciones muy cuidadas, hacen que la pregunta sobre si merece o no comprar el juego, sea SI.

Si, siempre y cuando no te eche para atras el juego online y multijugador, de otro modo olvídate. Este juego viene pisando fuerte, viene dando guerra, y viene con claras intenciones de que nos olvidemos de franquicias como Call of duty o Battlefield, y según muchos, lo está logrando. Si eres poseedor de una Xbox One y del juego, cuéntanos tu experiencia, aciertos o fallos que crees que tiene. Danos una valoración del mismo.

Ahora a esperar la versión xbox360, de la que aún no sabemos ni hemos visto nada. Esperemos que sea tan bueno como la versión “grande”.

[youtube http://youtu.be/Ha5N0YcTNtY]

2 pensamientos en “Titanfall, el exclusivo de Microsoft, ha llegado. ¡¡¡Acción, y diversión a partes iguales!!.

  1. Varios puntos:
    1. La realidad es que, aun con esas pequeñas “decepciones” el juego se ha ganado el corazón de los jugones y usuarios de Xbox One (y muchos usarios de Ps4 lo quieren con ansia)
    2. Sin entrar hablar de resoluciones y tal. Esta claro la popular moda de renegar de un juego que no llegue a 1080p (aunque sea escalado o modificando bandas negras como se esta viendo en Ps4 ante la presion de Sony a los editores) esta mas de moda que nunca y ya no es importante que un juego reuna todas las cualidades que tiene que tener un juego para ser un JUEGAZO…que es el caso de TITANFALL.
    3.La gran pena para mi es que soy de campañas solitarias jejej, no juego nunca a nada online…

    Saludos

  2. Yo lo que mas “online” juego es a las partidas de Call of Duty, y poco mas, jejejeje. En cuanto a Titanfall, a todos les ha gustado, aun con esos “puntos negativos”,siendo para mi lo mas importante, la falta de campaña/historia , que es donde mas disfruto en cada juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s