Ante Titanfall, Sony muestra video de Destiny a modo de “calmante” para sus usuarios.


Logo Destiny 00

Sucedió la semana pasada, mientras se lanzaba y estrenaba el frenético shooter Titanfall, y los foros se incendiaban con todo tipo de elogios, abucheos, aplausos y críticas tanto por parte de jugadores del titulo como de usuarios de consolas Playstation, a sony no se le ocurrió mejor forma de “contentar” a sus usuarios que mostrando un video de otro Shooter, Destiny. Se da la circunstancia de que este título no es exclusivo de las máquinas de Sony.

Si, es más una curiosidad que una noticia en sí, pero no deja de ser “gracioso” como la competencia entre las diferentes compañías pueden crear situaciones tan absurdas como las que os cuento. Quizás sony pueda decir que el lanzamiento del video con imágenes inéditas de Destiny, justo cuando se ponía a la venta Titanfall, no es mas que mera casualidad. Que lo que para algunos (como en mi caso), entendemos como un simple movimiento efectista para aplacar los deseos de sus usuarios, en realidad no es mas que una coincidencia por el tipo de juego que es Destiny. Y que también es cosa del azar, que traten de hacer ver como algo exclusivo  para sus usuarios, la posibilidad de acceder a la beta del juego este verano antes que en ninguna otra plataforma.

El problema de tanto movimiento de “humo y fuegos artificiales”, es que el juego es multiplataforma,  que saldrá también para xbox 360, Xbox One, Ps3 y PS4, como poco. Y que toda la publicidad que hace Sony sobre el juego, es para darle un aire de falsa exclusividad, apostando fuerte por ser los primeros, y casi los únicos, en hablar y enseñar el título en los diferentes medios. De esta forma, y aun cuando sabemos que no es exclusivo de Sony, esta consigue dar esa impresión sobre los posible interesados, sean de la consola que sean.

No se hasta que punto es ético o criticable tal movimiento empresarial/ promocional de un juego hacia los compradores. A fin de cuentas, la realidad es que de momento, lo único que tiene de  exclusivo Destiny en sistemas Sony, es la posibilidad de probar la versión BETA del juego en Verano, si bien, el juego se pondrá a la venta en Septiembre en todas las plataformas mencionadas. En mi opinión, me parece algo infantil este tipo de movimientos, mostrar vídeos de futuros juegos solo por que tu competencia vende un exclusivo en ese momento, y encima el video que muestras es para dar la sensación de falsa exclusividad…

Destiny, como sabeis, pertence a Bungie los creadores de la saga HALO, y en el video lo que se muestra son las funciones sociales disponibles mediante la Play 4, dando además imágenes inéditas hasta el momento.

¿Que os parece a vosotros?¿ No es para tanto la respuesta de Sony a la puesta a la venta de Titanfall? ¿Solo es coincidencia?. 

Os dejo con el video en cuestión:

2 pensamientos en “Ante Titanfall, Sony muestra video de Destiny a modo de “calmante” para sus usuarios.

  1. Efectivamente. Imagen de falsa exclusividad. Es verdad que Bungie ha querido probar dando cierta promo hacia otra compañia. Pero es tal la avalancha de promocion por parte de Sony hasta en otros medios como App promocionales, webs que parece que es exclusivo….Una cosilla que llevo pensando es: Una de las razones de mayor critica sobre la competencia es que fue la percusora a nivel mediatico de los Shotter (FPS) en este caso, algo que se ha criticado hasta la saciedad en el terreno consolas. Tirando por tierra todo juego que fuera FPS…una de las bazas que exploto mas los americanos y resulta que en el lanzamiento de Sony como casi principal baza fue Killzone y ahora con Destiny estan haciendo igual todos FPS en toda regla. En el caso de Destiny huele maravillosamente a HALO. Destiny es multi pero esta claro que la parte promocional Bungie cede info exclusiva a Sony, que por otra parte lo entiendo, mucho tiempo con la compe. En fin, realidades y reflexiones jejeje

  2. Y lo que queda!!!!. Tal y como se ve, parece que todo es parte de una estrategia , muy repetida por sony, que es publicitar un juego, donde solo aparece las imágenes y vídeos que lógicamente interesan a Sony, no dando apenas muestras de otras plataformas aunque estén disponibles.Como digo Destiny no es el primero en probar este tipo de estrategia en las maquinas de Sony, y a Bungie, queramos o no, le viene bien todo tipo de publicidad para su juego, y más si es Sony quien la paga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s