El vicepresidente del area de Xbox abandona Microsoft.


Marc Whitten Vice Xbox 00

Marc Whitten, uno de los máximos responsables y representantes de Xbox acaba de anunciar, y sin avisos previos, que abandona Microsoft, que se marcha de su vicepresidencia en la marca Xbox y va a buscar otros caminos y desafíos para su futuro personal y profesional.

De repente, nada más y nada menos que el vicepresidente de la división Xbox, se despide de todos en la casa de Redmond, tras más de una dedada defendiendo y luchando por la consola (14 años para ser exactos), y lo más parecido a un motivo de su ida, es una simple nota de agradecimiento y despedida:

“He tenido el gran placer de trabajar durante los últimos 14 años con el mejor producto y con el mejor equipo para la mayor comunidad”, declara Whitten en un comunicado. “Xbox se ha hecho tan especial debido al increíble equipo con el que he tenido la oportunidad de trabajar, y también porque nuestros fans son los más increíbles del planeta. Este es el punto culminante de mi carrera trabajando en un producto que amo. Es algo increíblemente difícil de dejar, pero estoy seguro de que los mejores días están todavía por llegar para los seguidores de Xbox, ya que se encuentran en las mejores manos, en las de un equipo con mucho talento”.

Una nota que quizás sea demasiado  “positiva” en su redacción, con tanto “mejor producto, “mejor equipo ó “mejores días por llegar”. Se hace un poco contradictoria en si, pues si tanto ama su labor al frente del equipo Xbox, si tan buenos son sus compañeros, si tan difícil es abandonar el cargo y el lugar… ¿Por que lo hace? Se supone que se va él de manera voluntaria ¡¿No?!.

El señor Whitten deja, su tan extraordinario puesto en Microsoft, para probar fortuna en una compañía de electrónica, Sonos. En Sonos ocupará el cargo de director de producción.  Sinceramente, no lo entiendo, ¿se va “llorando” de un puesto como vicepresidente, de una división tan importante como Xbox y respaldada por una multinacional tan poderosa como Microsoft, para irse a una empresa de artículos electrónicos de entretenimiento?. No se vosotros, pero a mi me suena a que no nos están contando toda la verdad. De repente , de la noche a la mañana, este hombre anuncia que se va, y de manera fulminante… y desde Microsoft, tranquilizan a los medios informando que el resto de puestos de relevancia se mantendrán tal y como están, sin mas cambios previstos.

¡Que yo me aclare!, se va este hombre, supuestamente de manera voluntaria, y la respuesta de Microsoft es avisar de que por su parte no habrá mas cambios en el resto de puestos, ¿Y esa respuesta de verdad tranquiliza?. ¿Que se vaya el vicepresidente de Xbox al poco de llegar a la directiva Stephen Elop, sin que nadie se esperara nada, y con microsoft diciendo “tranquilos que de momento no habrá mas marchas”, es para estar confiado en la marca?.

Pero es que hay mas leña para este fuego. Resulta que Whitten tenía previsto hablar de Xbox a finales de esta semana en los Juegos Developer Conference de San Francisco, y ante su precipitada marcha “voluntaria”, será Phil Spencer quién se encargue de tal tarea en el evento del viernes. Extraños movimientos en estas ultimas semanas con las directivas de Microsoft y Sony. Donde máximos mandatarios abandonan o invitan a marchar cuando se supone que no hay motivos para ello, a la vez que se producen cambios y modificaciones en el organigrama jerárquico de cada compañia.

VIA: Eurogamer

3 pensamientos en “El vicepresidente del area de Xbox abandona Microsoft.

    • Puede ser…esperemos que no…aunque a mi me sigue sorprendiendo las ventas tan altas de las nuevas consolas. Pero hay que ver como evoluciona las ventas de software, la pierda angular del tema. Yo sigo pensando que a 360 y Ps3 les quedaba mucho y aun no me veia con cambios de generacion, aunque hayan sido ocho años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s