Se presenta Unity 5, el nuevo Motor Gráfico al alcance de cualquiera.


Unity 5 demo 00

Desde San Francisco, concretamente desde la feria GDC (Game Developer Conference) 2014, nos llegan noticias del nuevo motor gráfico para pequeños y medianos desarrolladores, Unity. Sus creadores acaban de anunciar Unity 5, y supone un gran avance en este motor, que dicho sea de paso, cada vez mas equipos usan y mas satisfacciones está dando.

Esta nueva versión de Unity supone un salto importante en lo visto y conocido hasta ahora en las versiones actuales de la herramienta. Como gran novedad, que no la única, sus creadores afirman y confirman con gran satisfacción que Unity 5 es perfectamente compatible con  equipos de 64 bits, que junto con el resto de mejoras y optimizaciones, dará una nuevo significado a lo conocido en Unity. Se asegura mejoras en sistema de luz e iluminación en tiempo real, mejoras en las físicas e incluso mejoras en el audio de los juegos y desarrollos en los que se trabaje.

Pero si algo bueno tiene este motor gráfico, es la posibilidad de ser usado para cualquier proyecto de cualquier sistema o plataforma que se desee. Pensado como una gran herramienta para multitud de equipos “indies”, sus creadores aseguran el perfecto funcionamiento del mismo en consolas como Wii U, Xbox One y Playstation 4. Pero no se olvidan de nuevas plataformas como los smartphones y tabletas, o incluso los PCs. Un amplio abanico de posibilidades donde usar y desarrollar con el nuevo motor.

A continuación el video con el que presentaron el nuevo motor, con todo aquello que han mejorado… ¡y vaya si lo han logrado!:

[youtube http://youtu.be/tSfakMeW0lw]

Y como “extra”, un video de un juego para PC y Oculus rift, desarrollado con Unity, ojo no es que sea unity 5, pero si en versiones previas a la recién mostrada versión ya se ve así, imaginados con todo lo nuevo y bueno que trae este unity 5. Cada vez hay menos diferencias entre las superproducciones de motores y desarrollos caros, y este Unity para pequeños equipos y   :

[youtube http://youtu.be/KwImGYR2rwg ]

Un pensamiento en “Se presenta Unity 5, el nuevo Motor Gráfico al alcance de cualquiera.

  1. Amo Unity!! Y si da mucho juego, poco a poco. Y cada vez tienen mas acuerdos: El acuerdo alcanzado entre Unity y Microsoft permie ya usar el motor gráfico Unity Pro para el desarrollo de juegos para Xbox360, XboxOne y Windows Phone 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s