¡Mas vale tarde que nunca!. Maxis lanza parche para jugar OffLine a Sim City.


Sim city pum 00

Como decimos, ¡por fin lo han lanzado!, Maxis ha puesto a disposición de los usuarios el nuevo parche con el que se permite jugar al ultimo Sim City sin tener que estar conectado a internet.

La actualización numero 10 del título trae consigo este importante cambio/mejora, que tantos disgustos ha traído a compradores y desarrolladores. Maxis y EA han mantenido una postura de oídos sordos hacia sus compradores, con vagas excusas sobre la necesidad del online para su juego de simulación, excusas que por supuesto nadie se creía. De hecho algunos jugadores, mediante  medios no oficiales, conseguían disfrutar del titulo sin necesidad alguna de conexión a internet.

Eso si, este parche tan tardío, trae una serie de limitaciones o restricciones en el uso completo del juego. Maxis avisa que si se juega solo en modo local, las partidas se guardarán en el ordenador y no dejará la posibilidad de pasar ciudades entre los diferentes modos de juego. Además avisa que en este modo local (offline), no se podrá acceder a las tablas de clasificación, a la lista de amigos, logros, invitaciones, etc…. Mas o menos viene a decir que todo aquello que este mínimamente relacionado con las opciones online dejaran de usarse, aunque no hay que preocuparse por los DLC comprados, estos seguirán estando disponibles y jugables.

De esta forma EA y Maxis dan “una de cal y otra de arena”, pues terminan claudicando ante los usuarios, pero por contra, impide o elimina opciones, que si bien no afectan realmente al juego offline, si que seria técnicamente  posible activar o desactivar según nos apetezca, mientras usamos el juego en ofline. Me refiero a cosas como las tablas de clasificación, o tener la posibilidad de activar la lista de amigos, por si nos apetece jugar en linea en un momento dado.

Ridículo y vergonzoso fue el momento del lanzamiento del juego, clamoroso e insultante los errores y razones dadas por sus responsables ante las criticas de los compradores. Caídas de servidores, fallos en el inicio del juego que imposibilitaba jugar, bloqueos a mitad de partida ante la perdida momentánea de la linea de los usuarios, etc… . Un sin sentido de propuesta y obligatoriedad, que a poco mas de una semana de estar el juego a la venta, un habilidoso anónimo consiguió crear un parche, por el que conseguía eliminar todos esos problemas simplemente posibilitando el juego offline.

Un buen titulo arruinado por la propia creadora. Una buena saga contaminada por las manos de EA y su intento de control sobre compradores, juegos a través de nuestras lineas de internet.

¡Un año!, “solo” han tardado un año en hacer caso a sus compradores. 12 meses en sacar un parche, que como contamos, ya creó un anónimo en solo 7 días tras el lanzamiento del juego. Mas de 365 días diciendo que era imposible tal opción por la cantidad de cálculos que tenia que hacer la “nube”, aun con el juego ya corriendo ofline gracias a ese anónimo…

En fin, Maxis a las ordenes de EA Electronic Arts, ¿Alguien esperaba mejor atención o cuidado, por parte de los dos veces ganadores del título “peor compañía de EEUU”?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s