Oddworld: Abe´s Oddysee New N’Tasty! . Gran remake solo para descarga digital.


Oddworld Abe Taste 00

¡Vuelve Abe!, vuelve en HD y vuelve lleno de vida en un juego que a cada nueva imagen, o video, nos quiere convencer de la calidad que atesora. Oddworld: Abe´s Oddysee New N’Tasty! ha vuelto a dar señales de vida en el GDC de San Francisco, con un video que solo incita a comprar el juego lo antes posible. Aunque de momento no tenemos fecha.

Junto con el video que os dejaré a continuación, los desarrolladores del titulo dejan algunos pensamientos, y comentan objetivos que deben conseguir  para rentabilizar su inversión, e incluso continuar creando mas juegos de la saga. Para empezar no cuentan con distribuidor, por lo que quieran o no, no les queda mas remedio que usar las tiendas virtuales para poder llegar al público, aunque esto les ha supuesto no poder vender en los sistemas Xbox, pues Microsoft exige tener distribuidor para poder comercializar con el juego en su tienda online. Para dejarlo claro, el juego saldrá para Wii U, Playstation 3, Ps Vita y PC, y su lanzamiento, aun con fecha por confirmar se prevé para este mismo 2014.

Lorne Lanning, uno de los desarrolladores  del título, ya comentó en su día que la política de Microsoft sobre la distribución de los juegos no les da opción a la venta en sus plataformas:

“Para Xbox One nos han dado una licencia, pero aún así necesitamos un distribuidor. No tenemos uno, así que no estamos oficialmente en la plataforma aunque cumplimos todos los demás requisitos.”

Y ya que hablamos de ventas, ya os adelanto que según  sus responsables, necesitan vender un mínimo de 250 mil unidades del juego, solo así podrían recuperar el dinero invertido en el remake. Pero si llegan a 500.000 ventas, entonces podrían invertir en el desarrollo de, al menos, dos juegos más de la serie.

Y ¿A que precio piensan vender el juego para tener esos cálculos sobre unidades vendidas?, Aunque no han dicho aún  un precio final y definitivo, han comentado que el juego rondará los 30 dólares como máximo (algo menos de 22 Euros al cambio ¿Lo respetarán?). Que es un juego que podría venderse perfectamente en su formato físico, pero al no contar con distribuidor, no existe tal opción, por lo que ven como positivo para el comprador, que gracias a eso, tampoco deberán pagar los 60 dólares que normalmente valdría, si contase con versión física.

El juego, en su versión original fue receptor de muy buenas criticas y admiración por parte de la comunidad de jugadores, hoy, vemos que este remake, es mas que un simple “port” de una consola antigua, a una HD. Según cuentan, han rehecho todo el juego, nuevos modelos 3D, nuevas texturas, efectos, luces, etc…No es un simple remake, es mas bien un reboot de la saga donde lo único que no han tocado es la historia del juego, pues todo lo demás, esta creado para aprovechar las nuevas capacidades técnicas de las consolas actuales.

¿Os parece caro el juego? Aun a falta de precio final, y suponiendo que serán 30 dólares/euros, ¿ Lo veis como un juego Indie, o como un juego realmente trabajado como para venderlo mas caro en formato físico?. Ya solo queda esperar a fecha y desear que tengan suerte para poder disfrutar de mas juegos de la saga.

[youtube http://youtu.be/Ijn-4Rq6Osc]

Un pensamiento en “Oddworld: Abe´s Oddysee New N’Tasty! . Gran remake solo para descarga digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s