Sony presenta su propio casco de Realidad Virtual MORFEO. Características y primeros detalles.


Project Morpheus PS4 00

Seguimos con la GDC de San Francisco y toda aquella novedad o información que despierte nuestro interés. Ahora nos centramos en Sony y su Proyecto Morfeo. Morfeo es el nombre del dios griego del sueño, pero si recordáis la trilogía Matrix, Morfeo era el personaje que ofrecía las pastillas de colores a NEO, para acercarlo o alejarlo de la Realidad Virtual en el que vivía. Como tal personaje se presenta el nuevo dispositivo de Sony, un casco o headset que tratará de acercarnos a la Realidad Virtual, tal y como la entendemos.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha sido el responsable directo de la presentación del dispositivo:

“La industria ha crecido gracias a la creación de los avances tecnológicos para los jugadores de videojuegos”. “Los avances que la gente no esperaba o pensó que no eran posibles”, para ello PlayStation se ha centrado en “ir más allá de los límites”, y “este enfoque es el que ha impulsado innovaciones y creaciones para ofrecer a los jugadores”. Yoshida continua afirmando que, “la realidad virtual es la próxima innovación de PlayStation que dará forma al futuro de los videojuegos”.

Como veis, Sony da gran importancia a su marca playstation, y este nuevo dispositivo esta fuertemente vinculado a los videojuegos y por supuesto a las consolas de este gigante japonés.

“La realidad virtual ha sido un sueño de muchos creadores de videojuegos desde que los juegos para ordenador fueron inventados”, continua Yoshida. “Muchos de nosotros en PlayStation hemos soñado con la realidad virtual y lo que podría significar para los juegos que desarrollamos” […] Este prototipo sirve como el primer kit de desarrollo para los desarrolladores de PS4, que están tan emocionados y entusiasmados como nosotros”.

De estas palabras se deduce que el Proyecto Morfeo está mas avanzado de lo que a primera vista pudiéramos pensar. Tanto que parece que ya quieren enviar sus primeros Kits de desarrollo a los diferentes estudios creadores de juegos. De hecho, y por lo datos que han ido mostrando, podemos asegurar que este nuevo dispositivo está vinculado a la actual Playstation 4. Contará con total integración con la cámara, el Ps Move y el Dualshock de PS4, y al parecer se evitará que solo el usuario del dispositivo vea la acción del juego pues cuenta con la posibilidad de emitir lo que ocurra a cualquier pantalla donde este conectada la PS4. Os resumo los primeros datos sobre Morfeo:

  • Metodo proyeccion: Paneles LCD
  • Tamaño paneles: 5 pulgadas
  • Resolucion Paneles: 1920×RGB×1080 (960×RGB×1080 por ojo), 1000Hz de refresco
  • Campo de Visión: 90 Grados, y  360 grados de movimiento completo
  • Sensores: Acelerometros, Giroscopio
  • Tipos de Conexión: HDMI + USB
  • Ayuda a la experiencia: 3D audio, salida de señal a pantalla externa.

A parte de la lista, debéis saber que para el buen funcionamiento de este nuevo dispositivo, hace falta la cámara PS que se vende por separado. Esta ayuda al sistema a detectar el movimiento y orientación de la cabeza del usuario.

Se espera que en breve salga mas información, por parte de todos aquellos que puedan probar las demostraciones jugables preparadas para el evento, en las próximas horas. De hecho se tiene especial curiosidad por DEMOS preparados para este dispositivo como los llamados  The Deep, The Castle,  una misión especial (desarrollada para la ocasión) del famoso Thief y uno sobre combates espaciales llamado EVE Valkyrie.

The Deep, desarrollado por London Studios ofrece a los usuarios la posibilidad de bucear entre criaturas marinas, con todo lo que ello implica en cuanto a posibilidades de exploración y uso del headset, al mirar para uno u otro lado en cualquier dirección, y sentirse dentro del agua gracias a los efectos de sonido 3D y seguimiento de nuestra vista. The Castle, desarrollado por CCP Games es un juego de batallas medievales que tratará de hacer sentir a los jugadores el ambiente y ritmo de un   campo de batalla.

Pero como de rumores también se vive en esta industria, existe uno bastante importante que asegura, que parte del retraso sufrido por  Driveclub es por añadir soporte al  Proyecto Morfeo, y se cree que hay una demo preparada para enseñar, a puerta cerrada, a los invitados al evento.

¿Y del precio se sabe algo? No, no se ha hablado e dinero, ni de fechas aproximadas para su comercialización. De momento se da por seguro que solo se podrá usar junto con la Playstation 4, y que será necesario la compra de algunos extras (cámara PS, PS Move) en caso de no tenerlos, para poder disfrutar del mismo con total plenitud.

VIA: Eurogamer

 

Un pensamiento en “Sony presenta su propio casco de Realidad Virtual MORFEO. Características y primeros detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s