Amazing Spiderman 2. ¿Será un buen videojuego?


Amazing Spiderman 2 00

Todos sabemos que desde que existen los videojuegos, estos, se han servido muchas veces del cine, aunque también se han dado casos a la inversa. Pero lo normal es que toda aquella película cuya meta es conseguir una buena taquilla, y la venta de productos de merchandising, cuente con un videojuego.  Por lo general casi todos los juegos basados en películas suelen ser bastante malos. ¿Es este el caso?.

Falta poco para el estreno de Amazing Spiderman 2 en todos los cines, la  segunda parte del reboot de la saga cinematográfica del superheroe arácnido. Y como todos esperábamos, se estrenará acompañado del correspondiente juego para consolas y PC.

Van saliendo datos, curiosidades, vídeos e imágenes del mismo, y la verdad es que mala pinta no tiene. Eso si, dudo mucho a raíz de lo que vemos, que sea un “juegazo”, pero si que puede ser una buena compra si se cumplen las promesas, y no sufre de fallos o “bugs” que estropeen la experiencia. Después de todo, el “gran mal” con el que conviven este tipo de desarrollos es que han de salir a la venta tan pronto como se estrene la película, viendose muy apresurados en cuanto a desarrollo y testeos del programa. Siempre hay excepciones, pero sin duda, es la norma a seguir en todo este tipo de lanzamientos, pues el objetivo está claro, conseguir dinero aprovechando el tirón de la película.

A veces, los encargados de desarrollar este tipo de juegos, ven una gran oportunidad para darse a conocer, y se esfuerzan todo lo que los medios y el tiempo les permiten, para que el jugador que apueste por la compra del titulo, se sienta a gusto con el mismo y termine hablando bien, tanto del juego como del equipo desarrollador. ¿Es este el caso?. ¿Tendremos un juego basado en una película de superheroes a la altura de otros como los últimos de Batman?. ¿Este nuevo Spiderman puede brillar por si mismo sin ayuda de la película?.

Parece que en esta ocasión, los desarrolladores han tratado de aprovechar la oportunidad de lanzar un buen juego de Spiderman (aún con los inconvenientes que hayan podido tener en su desarrollo). Beenox, es el estudio encargado del juego, que para tratar de convencernos de su trabajo, han dado a conocer imágenes y vídeos, además de explicar una serie de características  y posibilidades del título, para que nos sintamos como Spiderman al jugarlo.

Para empezar, han tratado de hacer mas “realista” los paseos del Hombre-Araña, de forma que cuando queramos ir de un lado para otro surcando las calles de la ciudad disparando nuestras telas de araña, seamos nosotros y no un sistema automático, los que llevemos el ritmo y la velocidad, debiendo disparar según corresponda el lanzador izquierdo o el derecho. Y como quieren que nos sintamos mas Spiderman que nunca, también debemos de controlar nuestra altura y dirección de marcha de manera manual, pues si se deja como en otros juegos, al final no se consigue esa sensación de logro que deberíamos tener al volar entre los rascacielos, y lanzarnos en picado sobre uno u otro lugar. Puede que al principio nos cueste, pero una vez dominado el sistema, prometen que gustará mucho la experiencia.

Pero continuamos con las diferencias con otros juegos del arácnido. En esta ocasión también habrá momentos en los que controlaremos a Peter Parker en mas ocasiones de las que pensaríamos, y que, como no podía ser de otra manera en un juego que busca la inmersión mas completa en el universo del Hombre-Araña, esos momentos en los que manejamos a Peter, serán parte de la experiencia para crear “el todo” del concepto Spiderman. Recordemos que Spiderman no es solo el disfraz, sino también el joven y brillante estudiante con los problemas de cualquier chaval de su edad.

Como Peter Parker, mantendremos conversaciones con nuestros vecinos y conciudadanos. Por ejemplo, Peter puede encontrarse con Harry Osborn, y charlar con él como si tal cosa, siendo nosotros los que decidamos como mantener la conversación eligiendo los diálogos. También podremos aprovechar para entrar en lugares y escenarios donde investigar, y siempre estaremos alerta, pues nuestro Sentido Aracnido nos avisará de más de una pista o…peligro, momento en el que debemos calzarnos nuestras mallas rojas y azules para combatir, si así lo requiere la situación.

Y así llegamos a los combates, las luchas, los golpes y movimientos que marcan la diferencia entre Spiderman y el resto de personajes de Mavel. En nuestras peleas, contaremos con movimientos rápidos, y otros fuertes, además usaremos nuestros lanzadores de tela para inmovilizar a nuestros contrincantes. A medida que vayamos cogiendo maña, lograremos encadenar golpes y crear combos, y serán muy útiles contra la variedad de enemigos con los que nos toparemos.

No siempre deberemos golpear, en muchas ocasiones tendremos que ser hábiles esquivando, y aprovechar el momento para lanzar nuestro ataque. En otras ocasiones, tendremos que actuar como una araña silenciosa. Si amigos, las situaciones de sigilo y ocultación también tendrán cabida en este juego, donde para no alertar de nuestra presencia tendremos que andarnos con mucho cuidado, trepando y quedándonos quietos cuando corresponda, eligiendo el mejor camino posible para llegar a nuestro objetivo sin ser descubiertos.

Y es que en este “Sandbox”, ¡uy!, ¿No os lo había dicho?, el juego es de total libertad en el mapa, (salvo las fases o niveles donde nos toque un camino a seguir) tendremos misiones secundarias, que podremos realizar o no, según nos apetezca. Las típicas, rescatar a uno o varios ciudadanos de un incendio, atrapar a algún ladrón o fugitivo , desactivar bombas, etc… con la salvedad que  nuestras acciones se verán reflejadas en los noticiarios de la televisión local.

Si, la tele hablará de nuestros logros, de nuestras heroicidades, y ya sabemos que a Peter Parker le interesa que se hable bien de él, que la gente confíe en Spiderman y no lo vean como un peligro, sino como un amigable vecino. Si nuestras misiones se realizan con éxito, la televisión nos dedicara unos minutos sobre la hazaña, y aumentara nuestro “medidor de héroe”.

Este medidor nos servirá para saber como de queridos u odiados somos para los demás habitantes del lugar, y cuanto mas alto, mas posibilidades hay de que nos aplaudan, nos vitoreen o nos animen a seguir. O por el contrario, veremos como nos pitan, insultan o desaniman, producto del odio que poco a poco puedan sentir por nosotros.

Por todo lo contado hasta aquí, parece que no está mal el juego, ¿No?. Eso si, no queda mas remedio que esperar para realmente ver el resultado final del mismo. No sería la primera vez que “nos venden la moto” y un juego que tanto prometía queda en absoluta decepción. En cualquier caso, esto nos sirve para interesarnos por el título y estar atentos para su posible compra.

Amazing Spiderman 2 versiones 00

The Amazing Spider-Man 2′ es un juego multiplataforma, ( PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Wii U, Nintendo 3DS y PC). Se espera su venta para el 02 de mayo en Europa, y unos días antes, el 29 de Abril en EEUU.

[youtube http://youtu.be/cdhBOiRIFtQ]

 

Un pensamiento en “Amazing Spiderman 2. ¿Será un buen videojuego?

  1. Pingback: Baby-Spiderman en acción. Simpático anuncio que nos muestra a un Spiderman como nunca lo habíamos conocido. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s