Sony en crisis. Siguen los despidos y nada apunta a que acaben


Sony make.believe logo - white

Hace apenas una semana, dábamos la triste noticia de como Sony Santa Monica se quedaba sin su Director Creativo, sumandose así a los despidos sufridos anteriormente en el mismo estudio. Hoy volvemos con mas despidos, pero esta vez la triste noticia abarca a varios estudios de la gigante japonesa.

La propia Sony ha dado a conocer la noticia, adelantándose a los medios, para así poder “calmar las aguas”, dentro del lógico revuelo mediático que se origina al ser conocido tal suceso:

“La revisión periódica de SCE Worldwide Studios asegura que los recursos que tenemos en un mercado competitivo nos permiten crear y producir proyectos de calidad innovadores y comercialmente viables”,

“Como parte de este proceso, hemos comprobado los proyectos actuales y hemos decidido efectuar algunos cambios en los estudios europeos”, y continua enumerando los estudios afectados. “Como resultado, habrá una reestructuración en el London Studio, Guerrilla Cambridge Studio y Evolution Studio”.

En otras palabras, Sony se deshace de varios empleados repartidos entre los diferentes estudios europeos (Reino Unido). Siguen llamando reestructuración a los despidos, y no dan número concreto de afectados. Pero continúan con las “bonitas” frases, animando a pensar que todo es por el bien de los propios equipos, y que estos puedan alcanzar…

“… la mejor posición posible para conseguir sus metas. Nuestros estudios son la clave de la estrategia creativa y estamos muy emocionados por los futuros proyectos en los que trabajan”.

Resulta que DriveClub, juego cuyo retraso fue anunciado hace poco sin dar ninguna nueva fecha, es uno de los juegos que estaban desarrollando los chicos de Evolution. Que como vemos es uno de los estudios afectados por los “reajustes”. Sony asegura que no afectara para nada en el desarrollo del juego, ¡¡cuando vemos que si que afecta!!, de momento ya no tenemos fecha prevista de lanzamiento, ni próxima ni lejana, no tenemos nada, pues se cancelo su salida. Asi que SI , SONY, los despidos si afectan y mucho al juego, y sobre todo, al trabajador.

De los otros estudios Sony no ha comentado nada, pues se supone que por ejemplo; Guerrilla solo estaba con contenido DLC para Killzone Mercenary y que los chicos de SCE London Studios acababan de lanzar The Playroom, una aplicación  para usar junto con EYE Toy y Realidad Aumentada, desconociendo si estaban con algún otro proyecto nuevo.

Vemos com tristemente Sony sigue perdiendo fuerza profesional, en tanto en cuanto, nos referimos a profesionales del sector encargados de llevar adelante cualquier proyecto por muy importante que este sea. Vemos com a pensar del éxito mas que reconocido en ventas de la PS4, este no parece suficiente como para cortar la hemorragia de despidos que sufre la japonesa. Pero lo peor amigos míos, lo peor es que no sabemos, y creo que ni la propia Sony sabe, cuando podrá parar de hacer estos reajustes, pues según van saliendo diferentes estudios de mercado, todo ha bajado en ventas , incluyendo las consolas y sus juegos, de forma que es imposible vaticinar resultados óptimos a corto o medio plazo.

El tiempo y Sony, duran cuando vuelven a levantarse de manera definitiva. Eso si, Sony aun le queda mucha fuerza por demostrar, y seguro que lo hará.

VIA: Eurogamer

2 pensamientos en “Sony en crisis. Siguen los despidos y nada apunta a que acaben

  1. Pingback: Justin Richmond, abandona Naughty Dog. Deja Uncharted 4 en mitad del desarrollo ¡siendo el director del juego!. | chipsandnews

  2. Pingback: Sony sigue desprendiendo de propiedades. Vende sus acciones de Square Enix. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s