Última hora: Facebook compra Oculus Rift por DOS mil millones de Dólares.


Oculus Rift 00

Atentos, nuevo movimiento sorprendente de Mark Zuckerberg y su Facebook. Desde ahora el sistema de Realidad Virtual Oculus Rift, pasa a manos de la poderosa Red Social como ya ocurriera con  WhatsApp. Si señores, desde este mismo momento, salvo novedad de última hora, Oculus Rift pasa a ser propiedad de Facebook y de su responsable, el Señor Zuckerberg.

La operación “solo” le ha costado 2 mil millones de dólares. Y ha cogido por sorpresa a todo el mundo. La pregunta que ahora todos se hacen sin lugar a dudas, es; ¿Para que compra un dispositivo de Realidad Virtual enfocado a los videojuegos y ocio digital, el dueño de una red  social?.

“Después de los juegos , vamos a hacer de Oculus una plataforma para muchas otras experiencias. Imagínense disfrutando de un sitio en una aula de estudiantes, y profesores, de cualquier parte del mundo. O poder tener asistir a una consulta, cara a cara con un medico en la distancia, solo con usar las gafas en tu casa”. comenta Zuckerberg en el post creado por el mismo en Facebook sobre la compra del dispositivo.

Sin duda la noticia tiene “miga”, al mundo “gamer”, no le ha hecho mucha gracia tal movimiento entre empresas, pero el caso es que se ha realizado. Dos mil millones de dólares lo corroboran (Esto incluye 400 millones en efectivo y 23,1 millones en acciones comunes de Facebook  por valor de 1600 millones en base al precio de cierre promedio de los 20 días hábiles anteriores a 21 de marzo 2014 , esto es  69,35$ por acción. El acuerdo también conlleva 300 millones adicionales  en efectivo y acciones sobre la base de la consecución de determinados puntos.

Oculus mantendrá su sede en Irvine (California), y continuará el desarrollo del Oculus Rift , como hasta ahora. De momento ya llevan 75.000 pedidos para el kit de desarrollo.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2014.

¿De que manera afectará todo esto a la lucha que se preveía hace unos días al presentar sony su propio dispositivo de Realidad Virtual, Morfeo?. ¿Ayudara definitivamente a Oculus Rift este cambio de manos, o se convertirá en un proyecto vacío?. ¿Que os parece a vosotros?¿Os atrae u os repudia la idea de que el dispositivo forme parte de Facebook?.

VIA: FACEBOOK

Un pensamiento en “Última hora: Facebook compra Oculus Rift por DOS mil millones de Dólares.

  1. A ver en que acaba esta compra dudo que llegue a beneficiar al mundo de los videojuegos, lo que más me asquea de todo esto es que Facebook se haga con el monopolio de tantas empresas. A saber que será lo siguiente que compren…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s