Justin Richmond, abandona Naughty Dog. Deja Uncharted 4 en mitad del desarrollo ¡siendo el director del juego!.


Justin Richmond 00

Otro mas que abandona el barco (SONY), y esto ya empieza a ser preocupante. No hace ni una semana que informábamos de los despidos y abandonos de algunos profesionales de diferentes estudios de Sony, y ahora nos encontramos que nada menos que el director del próximo Uncharted 4 para PlayStation 4, Justin Richmond, se larga del proyecto y de su estudio. Abandona una de las sagas mas importantes y famosas de la plataforma Playstation, y se demarca por completo de su relación con Sony….

Según el propio Justin Richmond, la decisión es meramente personal, y da a entender, que es por cambiar de aires. Su nuevo destino es Riot Games, al menos es lo que ha manifestado en una entrevista a IGN:

“He tomado la decisión de dejar Naughty Dog. Me encanta la compañía y su gente, y sé que continuarán haciendo un trabajo impresionante. Como buena noticia, después de una cuidadosa y meditada decisión, he considerado unirme a Riot Games, equipo donde se están cociendo cosas innovadoras de las que no puedo esperar a formar parte”.

Sea como fuere, no deja de ser algo raro, y de nuevo algo que a todos coge por sorpresa, aunque cada vez se parece mas a una mala costumbre que a algo impredecible por la cantidad de “fugas” que esta sufriendo Sony, al sumarlo con los despidos de muchos de sus empleados.

Pero es que este Uncharted 4, no solo esta padeciendo la marcha de su propio director, es que también han abandonado esta franquicia Brian Karios y Amy Henning, cargos de importancia en el desarrollo de estos títulos. Sin duda lo mas importante y llamativo es que sea el director del proyecto el que se marcha, cuando el desarrollo del juego fue anunciado el pasado Noviembre para Playstation 4.

A estas horas aun se desconoce quien tomará el cargo de nuevo director del juego.

Ante las dudas que ha suscitado entre la comunidad Gamer sobre la continuidad del desarrollo del juego, y más aun, sobre la fiabilidad del propio proeycto y los motivos que pudieran ocultarse ante la fuga de tan destacado profesional, Sony se ha visto obligada a dar un comunicado al respecto:

“SCEA puede confirmar Justin Richmond ha dejado Naughty Dog para buscar otras oportunidades. El  desarrollo de Uncharted no se verá afectado.”

Y “punto pelota” …..”a otra cosa mariposa”. Vamos, que no es que Sony se haya desecho en explicaciones, razones o excusas, da esa escueta frase a modo de tranquilizante para los seguidores de la marca, pero no da  nombre alguno de algún posible sucesor de Justin Richmond.

 

 

VIA: Eurogamer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s