El director de Drive Club para PS4, explica indignado su fuga del proyecto.


driveclub 01

Hace pocos dias, Col Rogers, director del  exclusivo DriveClub para PS4, anunciaba su ida del estudio responsable del título, Evolution Studios. Dicha noticia, junto con las continuas informaciones e reestructuraciones, despidos y abandonos de entre las filas de Sony supuso un ingrediente mas, al pastel de los rumores y teorías de todo tipo.

En Chips And News, no hablamos de este despido en concreto, pues supusimos  que todo  se debía a cambios y despidos, y (no queríamos  hacer mas leña del árbol caído)  forzados por la situación financiera de Sony. Es decir, achacamos los despidos y fugas, como movimientos “lógicos” ante la que se sabe, mala situación económica del gigante japonés. Sin embargo, en otros lugares, en otro aforos, como en Neogaf, apareció un forero, que se atrevía a dar explicaciones, de este y otros despidos y cambios ocurridos en los diferentes estudios de Sony.

Sobre el caso de Drive Club, y la “fuga” del director del proyecto (el Señor Col Rogers), el forero aseguraba conocer el motivo de su despido. Manifestaba que lo echaron por no cumplir en fechas, y pedir más y mas tiempo para desarrollar el titulo.

Neogaf es el foro elegido por el supuesto “insider”, y el forero se conoce como Pete Dodd. Sus palabras calaron bien hondo, pues si en algo destaca ese famoso foro americano, es que no se admiten rumores inventados, o falsas informaciones. No son bien recibidos los usuarios que solo buscan llamar la atención. Y parece ser que el forero Pete Dodd es uno de esos.

Veréis, tanto se confia en al veracidad de lo vertido en esos foros, que el propio Col Rogers, ha tomado parte en el foro, y ha dado su versión de lo ocurrido. Presionado, o mas bien, ofendido por las razones dadas por el forero de marras.

“…mi hijo de 4 años ha sido diagnosticado de Síndrome Nefrótico, una enfermedad potencialmente mortal. Vivo a 220 millas (4 horas) de los estudios Evolution y estaba 5 días fuera de casa cada semana. Dadas las circunstancias, no podía continuar trabajando allí (…) No tengo ningún problema en lidiar con proyectos grandes, he estado trabajando en la industria durante 19 años y he trabajado en títulos muy prestigiosos, por lo que no hay nada de verdad en lo que dice el sr. Dodd. Mi ida (y la puesta en marcha de mi operación ‘indie’, BigRedSwitch) se debe al 100% a necesidades familiares, no a errores profesionales….”dejaba en el foro.

Tanta era la indignación y ofensa sentida por el señor Rogers, que continuaba:

“He dejado Sony en muy buenos términos”, aseguró. “No ha habido ningún tipo de animosidad y no ha tenido nada que ver con los recientes despidos (…) El caso de mi hijo me ha obligado a dejar un trabajo seguro para intentar abrirme camino en este mundo. Con gente que obviamente no sabe nada de esta situación y que mancha mi reputación para conseguir ‘fama’ en Internet,y  esto puede hacerlo mucho más difícil. Es simplemente un troleo/invención. He contactado con el sr. Dodd por email. Debido a la inexactitud de sus afirmaciones, le he informado de que debe eliminarlas y disculparse por el daño causado, ya que postear información incorrecta y afirmar que es cierta es, simplemente, denigrante .”

Razones de peso. Razones que se alejan a lo que en este mismo blog creíamos que pudieran ser los motivos ( meramente económicos por parte de Sony). Razones que por supuesto se alejan, y mucho de los expuesto por el forero Pete Dodd, el cual argumentaba la incompetencia como motivo de despido.

Una vez que la comunidad se ha hecho eco de las razones por las que el señor Rogers abandonó Evolution Studios, toda las miradas se han dirigido hacia Pete, el cual no ha podido mas que disculparse públicamente por sus declaraciones al respecto. Alegando, poco mas o menos, que realmente sus rumores son solo chismes y chascarrillos de trabajo, que no tienen base alguna.

Casi de manera inmediata NeoGaf ha baneado/expulsado a Pete Dodd del foro. Expulsion permanente, bajo la acusación o motivo de “falso insider”, y es que como dijimos, en Neogaf no aguantan a los ¡¡¡busca-atenciones!!!.

En Chips And News, procuramos dejar siempre constancia de la fuente de una u otra información, si bien, eso no nos excluye a dar nuestra opinión sobre aquello en lo que estemos informando, pues no deja de ser un blog. Pero como sabemos, en el momento en que sucedió todo, no se dio explicación alguna. Además todo venia acompañado de más y más despidos, por lo que lo más lógico era pensar que todo se debía a recortes y reajustes económicos. Por desgracia, el motivo de su ida es mucho mas grave y triste de lo que cualquiera pudo haber imaginado. Jamas se dudó de la profesionalidad y capacidad de ninguno de los empleados y profesionales afectados por los despidos, o  las marchas voluntarias.

Desde Chips And News, deseamos la mejor de las suertes al señor Rogers y la recuperación total de su hijo.

VIA: NEOGAF

Un pensamiento en “El director de Drive Club para PS4, explica indignado su fuga del proyecto.

  1. Pingback: ¿Digo o Diego?, Sony dice y desdice. ¡Los usuarios salen ganando con Driveclub Plus Edition! | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s