Nueva actualización para Wii U. Nuevo firmware listo para instalar.


wiiu mas wiipad

Tal como encendáis hoy la Wii U, veréis que ella sola avisa de una actualización. De manera automática se pondrá a instalar los nuevos datos. Se trata de una actualización para el firmware de la consola, concretamente la versión 4.1.0 U.

Este firmware no tiene cambios evidentes o visibles para nuestro ojo, pero aporta mas seguridad y estabilidad al sistema. Esta nueva mejora al Sistema sin duda ayudará a conseguir todo aquello que se pidió al principio de vida de la consola, donde la propia Nintendo admitió que su Sistema necesitaba de mas mejoras y fluidez.

Mediante nota de prensa, nintendo comunica la existencia de la instalación de la nueva actualización y en que afecta al sistema.

La versión 4.1.0 U está disponible, mediante la conexión a Internet, incluye las siguientes mejoras:

-Mejoras de estabilidad y usabilidad del sistema:

-Mejoras generales en la estabilidad del sistema y otros ajustes menores se han realizado para mejorar la experiencia de usuario.-Comunicado oficial de Nintendo.

En mi opinión, viene bien todo lo que sean mejoras en estabilidad y seguridad, pero lo cierto es que el Menu del Sistema Operativo, esta quedando poco útil para el uso y disfrute de la consola. No tiene sentido esperar a la carga de la plaza Mii, donde apenas si tenemos interacción alguna, y que no muestra las comunidades en función a los juegos/apps que tengamos instalados.

Si además queremos acceder a cualquier comunidad de las mostradas bajo el icono flotante, no queda mas remedio que esperar la correspondiente carga para acceder a Miiverse. Entrada que de todos modos se puede lograr desde el menú de la segunda pantalla (GamePad), la cual es la que ademas, nos permite navegar entre nuestras instalaciones, (juegos y aplicaciones).

En mi opinión no tiene ninguna utilidad, ni sentido alguno, que el S.O. necesita de 1 Giga de Ram, para lo poco que es capaz de realizar en tiempo real. En comparación con el S.O. de la Xbox360, que nos permite acceder a las opciones online en paralelo a lo que vemos en pantalla, y mostrando en todo momento las entradas de nuestros amigos y las invitaciones de estos, lejos del mero destello del Led azul del GamePad, donde nunca sabemos que nos quiere decir, y quien nos envía invitación alguna, ni se nos permite realizar chats de voz con neutros contactos (lo del Chat de video, seria mejor idea si se nos permitiera ejecutarlo a la vez que estamos jugando, pero esa opción queda muy lejos).

Esperemos que Nintendo abra los ojos de una vez, y no se quede tan atrás en lo que la industria de hoy y sus usuarios piden. Que lo hagan a su manera, pero que lo ahogan, que se acerquen de una vez a la gran red social que todos formamos en internet. De hecho el éxito de Miiverse es algo que para nada se esperaban y mira lo bien que ha funcionado, hasta que empezaron con las restricciones absurdas, donde podemos compartir imágenes e impresiones, pero no podemos hacer nuevos contactos o amigos, por que nintendo tiene miedo a que se diga algo inapropiado entre jugadores….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s