Ya tenemos nuevo jefe para Xbox.Phil Spencer se hace responsable del departamento.


Phil Spencer 00

Ya lo conocíamos, hasta ahora Phil Spencer era el responsable del área Microsoft Game Studios, pero los últimos movimientos en la cúpula de la división de Xbox han propiciado que cambie su destino al de jefe del área de la marca.

El mismo nos resume en una sola frase, su nuevo cargo, sus nuevas responsabilidades:

“Ahora dirigiré Xbox, Xbox Live y los equipos creativos de Xbox Music, Xbox Video y Microsoft Studios para ofreceros juegos y entretenimiento de nueva generación”.

Sin duda es una buena noticia que sea Phil Spencer, el encargado finalmente de dar ideas, dirección y fuerza a una división de microsoft que tiene por si misma muchas posibilidades de ofrecer grandes experiencias, juegos, y entretenimiento en general.

“Mi primera meta, y la más importante, es la de asegurarnos de que todo el mundo entiende que Xbox es una marca de juegos, y que para nosotros los videojuegos son lo primero”, comentó Spencer. “Es un principio de liderazgo que pienso aportar al programa desde el primer día. No es que no estuviera ahí desde el principio, pero si pones al frente al chico de los estudios ya sabes el tipo de estrategias que vas a obtener”.

Se le ve con ganas, ¿Verdad?.Realmente es una muy buena oportunidad para el señor Spencer de demostrar su valía  y de “refrescar” y enfocar la consola a sus verdaderos objetivos, los juegos, y su público. Hay que admitir que Microsoft ha estado tremendamente equivocada con su estrategia actual, y el publico al que quería convencer, y eso, sin duda alguna le ha pasado, y le esta pasando, factura.

“Si vas a ser un dispositivo electrónico para el consumidor, tienes que ofrecer algo increíble a día de hoy, y tienes que hacer muchas cosas”. “Desde el principio todo ha girado alrededor de los juegos de Xbox. Quiero dejar claro eso tanto para el exterior de la compañía, como para sus empleados”.- comenta tajantemente ante cualquier duda de los oyentes.

Toda una declaración de intenciones, toda una propuesta clara del futuro al que quiere dirigir la consola (luego ya veremos si le dejan accionistas, directivos y demás “expertos”) y toda una frase que todos los seguidores de Xbox querían escuchar. Esperemos que no quede todo en buenas intenciones y palabras llevadas por el viento, y que realmente su compromiso sea algo mas que sonreír a la cámara. Xbox tiene un gran potencial, Microsoft cuenta con grandes profesionales del sector, esperemos que los accionistas y todos aquellos ansioso por el dinero rápido y sin conocimiento alguno del mercado, no ahoguen lo que puede ser una gran consola y una gran comunidad “gamer”.

Un pensamiento en “Ya tenemos nuevo jefe para Xbox.Phil Spencer se hace responsable del departamento.

  1. Pingback: Xbox pasa a la ofensiva. Revitaliza los contenidos multimedia de Xbox One y ataca a Sony. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s