¡Mario Kart 8!, ó, vaya “pintaca” que se acerca a Wii U. Nuevos y jugosos detalles e increíbles imágenes.


Mario K 8 art 00

La saga Mario Kart no necesita presentación alguna. Mario Kart no se engloba dentro de una etiqueta o estilo,  ya que por méritos propios, marca un tipo de juego en si mismo. Por si solo define un genero, cuya experiencia, diversión y concepto han tratado de copiar, clonar o acercarse sin demasiado éxito otras compañías. Mario Kart 8 es el nuevo capitulo de esta saga, y es exclusivo de Wii U. ¡Y vaya exclusivo señores!.

Lo primero que voy a decir, que en Mario KArt 8 se mantiene todo lo visto en títulos anteriores, pero, mejorado , actualizado y con un montón de novedades, tanto en personajes, como vehículos, ítems, circuitos y sobre todo, en aspecto gráfico y técnico. Mario Kart 8 viene dispuesto a gustar, y atraer a todo tipo de publico a Wii U, y sinceramente, con lo mostrado hoy, solo puedo decir que:

¡Así, sí Nintendo!, ¡ASÍ, SÍ!.

Dicho esto, querréis saber por que soy tan tajante y me muestro tan convencido por este juego. Pues bien, vayamos por partes y seguro que opinareis lo mismo a medida que vayamos enterándonos de todos los detalles que nos han mostrado hoy.

GRÁFICOS Y DETALLES TECNICOS

Es lo primero que vamos a notar, lo primero que vamos a experimentar del titulo son, lógicamente, los gráficos, su estética, su diseño y la fluidez del mismo. Y desde ya os puedo asegurar que cumplen a la perfección con lo que se espera de un juego HD, y sobre todo tan desenfadado y alocado como es Mario Kart. Para muestra un botón. Un nuevo video presentado hoy junto con un montón de detalles.

[youtube http://youtu.be/lCb7XBvcp84]

  • Gráficos a 720P
  • Tanto para 1 jugador, como para 2 Jugadores en en juego local (pantalla dividida), ¡se aseguran los 60FPS estables! (todo un acierto y logro)
  • En juego local a 4 jugadores, de los 60 FPS baja a ¡30 FPS estables!, y se pierde algo de calidad gráfica para ese fin.
  • El nivel de detalle es extremadamente alto en el diseño de los personajes, vehículos y escenarios.
  • Todas las animaciones del juego (personajes, vehículos, efectos,etc) han ganado en calidad y duración con respecto a anteriores MK. Incluso se puede apreciar como se le menea el bigote a mario a ¡¡causa de la velocidad!!
  • Las marcas que dejemos con nuestros neumáticos, quedaran en la pista durante toda la carrera.
  • Se han “remasterizado” aquellos circuitos escogidos de anteriores entregas para usar en MK8 (16 de los antiguos en total), con tal nivel de detalles y efectos, que parecen completamente nuevos.

PERSONAJES

A dia de hoy, ya hay confirmado 27 personajes:

  1. Mario
  2. Luigi
  3. melocotón
  4. margarita
  5. Yoshi
  6. Bowser
  7. donkey Kong
  8. sapo
  9. Toadette
  10. Koopa Troopa
  11. Wario
  12. Waluigi
  13. Rosalina
  14. Baby Mario
  15. Bebé Luigi
  16. Bebé Peach
  17. Daisy bebé
  18. Larry Koopa
  19. Morton Koopa Jr.
  20. Wendy O. Koopa
  21. Iggy Koopa
  22. Roy Koopa
  23. Lemmy Koopa
  24. Ludwig von Koopa
  25. metal Mario
  26. Shy Guy
  27. Lakitu

 OBJETOS, NUEVA FORMA DE USO:

A parte de los ítems que ya conocemos de anteriores entregas ( se desconoce todavía si han eliminado alguno totalmente), hay nuevos que prometen hacer mas complicado la victoria a nuestros rivales. Ademas, se ha modificado la manera e usar los objetos así com la manera de almacenarlos:

  • La Planta Piraña es un nuevo Objeto a usar por nuestro personaje (teneis el ejemplo en el video anterior). No solo atrapara a mordiscos a nuestros rivales, también recogerá las monedas que encontremos por el recorrido.

Yoshi planta anim 00

  • El Boomerang se suma a la lista de objetos, y este puede ser ¡terrible para aquel que se atreva a adelantarnos!. No solo golpea al lanzarlo, sino que a su vuelta también surte efecto.
  • Ya no se podrá tener 2 Objetos a la vez.
  • Cuando consigamos un objeto, este se mostrará en la palma de la mano de nuestro personaje (la mayoría de ellos), de forma que la otra mano la necesita para conducir el vehículo. Así pues, no podrá recoger mas objetos hasta que gaste el que porta en ese momento.
  • Podremos recoger un máximo de 10 monedas. El tenerlas todas, nos asegura la máxima velocidad del vehículo en la carrera
  • Los plátanos ahora dan vueltas alrededor del kart, en lugar de colocarse en hilera detrás.
  • Los Chapiñones de velocidad también giran alrededor del vehículo, pero si se chocan contigo te los pueden quitar.
  • Y os dejo con una lista de los ITEMS conocidos hasta el momento para este nuevo Mario Kart 8:
  1. Boomerang
  2. Moneda
  3. Interrogación
  4. Floro piraña
  5. El 8
  6. Plátano
  7. Tres plátanos
  8. Caparazón verde
  9. Tres caparazones verdes
  10. Caparazón rojo
  11. Caparazón azul
  12. Calamar
  13. Rayo
  14. Billy Balla
  15. Estrella
  16. Seta
  17. Triple seta
  18. Seta dorada

 

  • Se mantiene en el mas absoluto de los secretos el uso de dos de los ítems de esa lista, la ¿caja-bocina? y El 8.

MK8 Items desconocidos 00

LOS CIRCUITOS Y FORMAS DE CONDUCCION

Como hemos señalado anteriormente, Mario Kart 8, contará con 16 circuitos remasterizados de juegos anteriores, pero no serán los únicos. Tendrá otros 16 circuitos más totalmente nuevos, por lo que el numero de pistas es de 32 en total (salvo novedades de ultima hora que aumenten el numero). Todos, repito, todos los circuitos16+16 han sido hechos desde cero.

Arco iris n64 anim 00

  • Lakitu y su nube, es ahora mas enérgico. Será mas rápido a la hora de devolvernos a la pista, una vez nos rescate de una salida de vía o salto al vacío.
  • Los atajos y caminos alternativos seguiran vigentes en este nuevo Mario Kart
  • Los circuitos remasterizados, están adaptados a las nuevas transformaciones de los vehículos (ala delta, vehículo submarino) y a las nuevas propiedades antigravedad.
  • Las colisiones entre vehículos serán mas divertidas y necesarias que nunca, si chocáis contra otro rival en el momento oportuno seréis impulsados con un mini-turbo automático. A este mini-turbo se le conoce como “choque con acelerón“.
  • Mario Kart 8, nos permitida lo que ya se ció en Mario Kart 7, la personalización de cada vehículo, la composición de cada uno por piezas a nuestro gusto y antojo.
  • Vuelven las motos, desaparecidas en el episodio anterior, esta vez están mas equilibradas con respecto a los Karts.

MODOS DE JUEGO Y DIFICULTAD

  • Se mantienen los niveles de dificultad de anteriores entregas (50cc, 100cc, 150cc, y modo espejo).
  • Se mantienen los diferentes modalidades de juego:
  • Grand Prix a 1 jugador y multijugador  LOCAL (4 jugadores)
  • Grand Prix Online para 1 jugador y 2 jugadores EN LINEA
  • Contrarreloj
  • Carrera versus
  • Batalla

GAMEPAD, SU USO Y EL CONTROL

Se permite el uso de cualquier controlador existente para Wii U. Esto es, GamePad U, Wii Motion, Controller Pro, o wiimote junto con Nuchuk, o wiimote mas mando clásico. En esta ocasión no dan opción de jugar dos personas y cada una con una pantalla (televisor, GamePad).

  • La opción Off-TV está presente, es sin duda la mejor opción que nos permite el GamePad ( teniendo en cuenta que le juego engancha cosa mala y la tele habrá que compartirla, queramos o no).
  • Podremos elegir entre el Off-TV o que nos muestre un mapa del circuito con las diferentes posiciones de los participantes
  • Se da la posibilidad de elegir entre control clásico o por sensor de movimiento
  • En la pantalla ademas, se representa una cara de nuestro personaje que al pulsarse, hace las funciones de claxon. Una simple curiosidad que no influye en el desarrollo del juego.
  • Esta vez el control y habilidad que tengamos con nuestro vehículo dependerá y mucho de nuestra habilidad al volante, pues no se trata solo de acelerar y usar items. Se necesitara ser hábil en cada curva, en cada colisión, y en cada esquive, para lograr la victoria.
  • Los rebufos se mantienen en esta nueva entrega, por lo que la habilidad en aprovecharlos puede ser fundamental para competiciones de alto nivel.

 MARIO KART TV

Una de las grandes novedades de esta nueva entrega. A medida que corremos se va grabando la partida, de hecho veremos como nos siguen con cámaras durante toda la competición.

  • Los vídeos son una composición de los mejores momentos de la carrera.
  • Los mejores adelantamientos, los golpes mas llamativos, o incluso los adelantamientos, pueden ser parte de los vídeos de Mario Kart TV
  • Posibilidad de editar y montar el video a nuestro antojo
  • Nos permitirá montar el video con las grabaciones de las cámaras de cualquier personaje, pudiendo así lograr la impresión que queramos dar a nuestra película.
  • El editor Mario Kart TV, nos permitirá modificar la velocidad de las imágenes,o alterar los sonidos de la secuencia, llegando a lograr efectos de cámara lenta para dar mas dramatismo a la escena que nos interese.
  • Podremos crear vídeos de hasta 60 segundos de duración.

JUEGO ONLINE Y MIIVERSE

El juego permitirá las carreras en linea, por lo que nunca estaremos solos para tener unos “pikes” con nuestros amigos, por muy lejos que estén.

  • Carreras de hasta 12 jugadores en linea
  • Podran jugar dos personas por consola en las partidas online.
  • Completa interacción con Miiverse
  • Podremos compartir nuestros video de Mario Kart TV mediante Miiverse

Realmente el juego se muestra brutal. Todos los que han tenido ocasión de probar las ultimas demos, coinciden de que han notado una tremenda mejoría con respecto a lo ya visto en anteriores eventos o ferias como la del pasado E3. Sin duda es unjuego pensado para empezar a aprovechar, por fín, las capacidades técnicas y gráficas de Wii U, y la verdad es que el resultado es mas que satisfactorio a tenor de las imágenes y vídeos que van llegando. Nadie se ha quejado de la utilización de circuitos ya conocidos, al ver como estos se presentan imponentes y actualizados, dando una, mas ganas de rejugarlos una y otra vez. Y a pesar de todos los datos que aquí mostramos, aun queda mucho por saber. Aun deseamos saber que mas sopresas se guarda Nintendo para el juego, cuando aun quedan 2 meses para su lanzamiento (30 de Mayo). Esperamos que cuente con un online estable y potente, que ayude a mantener el tipo a las miles, sino millones de partidas, que seguro se jugaran todos los días desde que salga a la venta.

Mario Kart 8 se presenta como una apuesta segura, como un éxito seguro en cuanto a calidad, diversión, y ventas. De hecho ya se esta escuchando a mas de uno ver en este, el motivo por el que uno podría comprar la consola si no la tiene ya. En cualquier caso, la espera va a resultar muy larga ahora que vemos la bina pinta que tiene el juego.

 

Y para rematar, un video que ya circula por la red, donde se compara los circuitos antiguos, con los remasterizados. ¡Una pasada vaya!

[youtube http://youtu.be/_Z1lUrAgImE]

 

3 pensamientos en “¡Mario Kart 8!, ó, vaya “pintaca” que se acerca a Wii U. Nuevos y jugosos detalles e increíbles imágenes.

  1. Si algún juego puede hacer levantar la cabeza de WiiU es este, una compra obligada para cualquier poseedor de la consola. El acabado artístico es simplemente una delicia para los ojos, efectos de luz, sombras, partículas todo en su conjunto hacen de este Mario Kart de lo mejorcito gráficamente a día de hoy y eso que supuéstamente WiiU está más cerca de la gen pasada que de la actual. En cuanto a términos jugables se nota que han depurado un poco la formula de todos los Mario Kart (que ya de por si es de 10) pero añadiendo pequeños detallen que le dan un aspecto más pulido si cabe. Lo dicho, deseando que llegue el 30 de Mayo para horas y horas y más horas de diversión.

  2. Desde luego se nota que al fin se han puesto las pilas con todo lo que supone las HD, reinterpretando el concepto para llevarlo a una nueva generación, y eso es más que mejora los modelos o texturas, es abrir nuevos conceptos jugables; parece que Nintendo va por buen camino.

    Me ha sorprendido para mal que no tenga la opción de 2 jugadores simultáneos uno la TV y otro en el GamePad. Sin duda el principal punto negativo de todo los visto hoy. Y espero que este MK suponga también otro salto en la evolución del multijugador online y no se queden en una simple traslación de lo visto desde su primera inclusión en Nintendo DS.

    Estaría genial poder estar compitiendo para conseguir las copas del MK y que durante la competición se unieran a tu otros jugadores de Miiverse y competir por las copas contra jugadores reales y no sólo contra la IA.

  3. Pingback: Mario Kart 8 y su Modo Batalla. Primeras imágenes en movimiento. | chipsandnews

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