Xbox pasa a la ofensiva. Revitaliza los contenidos multimedia de Xbox One y ataca a Sony.


Phil Spencer rie 00

Que durante todo este tiempo Xbox ha estado en una postura defensiva ante las criticas de prensa, publico y risas  burlonas de Sony, no debería ser sorpresa para nadie. La realidad es que microsoft comenzó muy mal con Xbox One,y ha seguido dando palos de ciego durante todo este tiempo, pero (y es un gran pero) se han producido cambios en la cúpula y directiva del departamento, y parece que su último cambio ya está dando frutos. Phil Spencer ha llegado dispuesto a dejarse la piel por defender Xbox.

Apenas ha pasado una semana desde que nos enteramos de que el Señor Phil Spencer se hacia cargo de la división Xbox y ya vemos declaraciones, movimientos y decisiones para revitalizar el concepto de Xbox One. El éxito de Titanfall seguro que también ha tenido mucho que ver, pero no podemos ignorar esos nuevos movimientos, ese cambio de actitud por el  que ahora se les ve algo mas confiados. Tanto, que no solo nos presentan nuevas propuestas, sino que no se cortan en llamar la atención a Sony.

Sabemos que Xbox One es una plataforma de entretenimiento, mas que una consola a secas. Para demostrarlo Microsoft está estudiando la creación de series de televisión exclusivos para revalorizar la máquina y sus posibilidades.

Para empezar Steven Spielberg está ahora mismo “liado” con la serie sobre la saga de videojuegos Halo. Pero si ya de por si Halo puede ser un reto para llevar como serie a nuestros televisores, Microsoft aspira a realizar mas y mas series de otros tantas franquicias o sagas famosas de los videojuegos. Os podréis preguntar,¿que otros juegos estarían dispuestos a llevar al mundo de la imagen real?, pues aunque suene descabellado, los de Redmond tienen entre sus propuestas y pretensiones, títulos como; Fable, Gears of War o el famoso juego de estrategia Age of Empires, e incluso el juego de conducción, Forza.

Actualmente Nancy Tellem es presidenta de Xbox Entertainment Studios, y esta explicaba en unas declaraciones, como fue su llegada a ese puesto y lo que esperaba encontrar;

“Bueno, debo decir que cuando llegué a Microsoft fue un descubrimiento maravilloso el comprobar la riqueza de las sagas que la compañía posee”. Sobre el material del que pueden aprovecharse, comenta;”Ya sea una serie de Fable, Age of Empires, Gears of War, Forza o Halo; estas son cosas que todo el mundo pediría si no estuvieran ligadas a Microsoft, así que tenemos una plataforma sorprendente sobre la que trabajar”.

Nancy Tellem continua explicando que las series en las que están trabajando no tienen por que ser exclusivamente basadas en videojuegos, pues las aspiraciones de la compañía abarcan mucho mas. Como ejemplo mencionó la serie llamada Humans. La cual es una colaboración de Microsoft con otros estudios televisivos.

Humans es una serie de ciencia ficción, que en principio tendrá ocho episodios, y cuya fuente de inspiración es la serie sueca, Real Humans. La historia transcurre en un mundo muy parecido al nuestro. Una “Tierra” que pudiera ser de un universo paralelo, donde la humanidad ha logrado ciertos avances electrónicos y roboticos que permiten la creación de personas sintéticas.

Estos sintéticos son el dispositivo de moda, son ese gadget que toda familia ansia tener para estar a la última. Un hombre, padre de familia, se hace con uno de estos sintéticos en busca de llenar un vacío en su entorno. Las consecuencias y resultados de mezclar un sintentico con la familia puede tener resultados imprevistos…

“Este acuerdo con Channel 4 y Kudos muestra el compromiso de Xbox Entertainment Studios para programar series de televisión con socios globales y, también, a la hora de crear experiencias interactivas atractivas”, explicaba Nancy Tellem.

La serie se espera para 2015 en EEUU y Reino Unido, sin mas información sobre el resto de mercados.

Nancy Tellem, va a más. Esta muy confiada en lo que Microsoft, los acuerdos televisivos y su nueva plataforma Xbox One pueden lograr como centro de entretenimiento. Tanto confía que no se corta en poner en duda la estrategia y movimientos de Sony con su playstation, en el campo del entretenimiento audiovisual. Siguiendo con sus  declaraciones a Bloomberg, afirma con orgullo que Microsoft cuenta con medios específicos y concretos para la realización de cualquier proyecto audiovisual para su nueva plataforma (Xbox One).

“Microsoft ha dedicado un estudio al completo para apoyar este tipo de contenido. Tener contenido original es algo importante ahora mismo, y no está claro si Playstation tiene compromiso para conseguirlo”.

Ya lo habéis leído, Microsoft empieza a asomar la patita, y se “envalentona”. Si, podríamos decir que de momento solo muestra dientes con material multimedia, y no con los videojuegos, pero tengamos un par de cosas claras; Desde la pasada generación ha habido guerra multimedia en todas las consolas. Wii , 360 y PS3. Han luchado por llevar series y películas de televisión a los diferentes hogares. el problema radica en que en Europa y concretamente en España, no hemos visto nada de eso, por la necedad de las políticas y leyes vigentes, que crean una barrera contra cualquier propuesta u opción ajena a lo que el “guetto empresarial” local impone.

Y si avanzamos en el tiempo, hemos visto como todas las consolas han firmado, y prometido, acuerdos con diferentes medios y canales, tanto televisivos como de emisión por streaming. Es una manera de ganar interés por todo tipo de usuarios, ya sea meramente jugadores, o puramente “casuales”, ajenos o no al mundo del videojuego, pero todos conocedores de la televisión y del entretenimiento que puede ofrecer “la caja tonta”.

Si, los juegos son a fin de cuentas los que están marcando el éxito o fracaso de un sistema, pero el resto de funciones de ocio audiovisual, ayuda a convencer ante los compradores compulsivos y dudosos.

El caso es que Microsoft no va a dejar de lado los videojuegos, Phil Spencer tiene muy claro que la fuerza bruta y atractivo del sistema son sus juegos. El E3 se acerca, y por ello que ha declarado lo siguiente:

“Nunca he estado más comprometido con nada en mi trabajo que con hacer de Xbox One todo un éxito”. Y ya con la vista puesta en el E3, continua, “Los equipos se están dejando la piel para que logremos tener un gran espectáculo “.

Lo estáis leyendo vosotros mismos. Microsoft no está dispuesta a ceder en terreno alguno con su consola, Phil Spencer lo tiene claro, hay que trabajar, y mucho, en crear y desarrollar material para la electrónica de consumo, contenidos, juegos y todo el  entretenimiento posible en todos esos campos.

Phil Spencer desea que los videojuegos den a Microsoft , éxitos, ingresos y valor, como nunca antes ha logrado la compañía. No duda en compararse con Apple y desear parte de sus logros.

“Echo la vista atrás para analizar el caso de Apple y veo cómo se convirtieron en una empresa importantísima en la electrónica de consumo con sus pasos en la música”.

De hecho, tan claro tiene que los videojuegos han de ser el principal motor de todo la estrategia a seguir, y tan confiado en los resultados a lograr, que asegura que en estos momentos ya se esta trabajando en varios títulos exclusivos y no anunciados, pero que ademas, han ampliado el numero de estudios internos. Está claro que este E3 quieren quitarse ese pésimo papel que representaron en la pasada feria y que tanto mal les ha producido en ventas.

¿Es posible que este E3 sea un reinicio de Xbox One?. Desde luego, en Microsoft parece que por fin han abierto los ojos, y han comprendido que sin juegos y claridad, no van a conseguir mas que “pan para hoy y hambre para mañana”. Se perfila, cada vez mas, como un E3 muy interesante, aunque no creo que sea muy dificil superar al aburrido y lento E3 del año pasado, donde todas las grandes fallaron estrepitosamente.

VIA: Bloomberg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s