¡Super Smash Bros. Direct!, todos los detalles. ¡Sakurai en su salsa presentando otro superexito!


Plantilla luchadores Smash Bros 00

Hoy, nada menos que a las 00.00 horas (temprano para algunos, tardísimo para otros) se emitía a nivel mundial, un Nintendo Direct muy especial, Un ND enfocado y exclusivo al próximo titulo de Nintendo, Super Smash Bros, tanto para 3DS como para Wii U. Las expectativas sobre el mismo no eran muy buenas, no lo voy a negar, yo al menos me esperaba algo aburrido y tedioso con solo un par de detalles a tener en cuenta, mas que nada por los anteriores ND y la experiencia vivía en estos. Sin embargo  para sorpresa de todos fué todo lo contrario, ha gustado mucho y se desarían mas Nintendo Directs de esta guisa.

Link Smash espadazo 00

En contra de todos y cada uno de los últimos Nintendo Directs, ni Iwata o en su defecto Miyamoto han hecho acto de presencia, en su lugar el ND era dirigido y presentado por el propio responsable del juego, el señor Masashiro Sakurai. Todos esperábamos que en algún momento Iwata hiciera acto de presencia, pero ¡no!, Sakurai llevo todo el peso de la presentación y sinceramente, lo hizo de lujo. Se le vió cómodo, se le notó que disfrutaba con la grabación del evento, y con el guión y forma de llevar la presentación/explicación del juego. Sin duda, deseo que este hombre repita en mas ND, pues consiguió ser mas dinámico y extrovertido que Iwata ( que ojalá quede para apariciones mas esporádicas, visto lo visto).

Sakurai, tán bien supo llevar las explicaciones sobre el juego, que no dudó en ir al meollo de cada apartado con rapidez y claridad. Lo primero que hizo fue hablar de las características técnicas que comparten las versiones y sus ventanas/fechas de lanzamiento, para así poder centrarse en el contenido y posibilidades del título. En mi opinión fue una jugada maestra, una manera de no tener a la gente en ascuas durante toda la emisión y así compartir todo lo que tenia que decir sin distracciones ó dudas.

DATOS TECNICOS, LANZAMIENTOS PREVISTOS

Lo primero que hace el bueno de Sakurai es explicar que todo, absolutamente todo, lo que muestra está aun en proceso de desarrollo. Por lo que debemos saber que aun puede sufrir cambios hasta el momento de su puesta a la venta. Supongo que es algo que se entiende sin demasiadas complicaciones, y a la vez se agradece que avise al respecto.

En las ultimas 48 horas, surgió un rumor, un tanto extraño, donde se afirmaba que el juego se retrasaría hasta el  2015. Pues bien, ese rumor queda completamente anulado y desmentido. Sakurai no quiso andarse por las ramas en ese tema y habló sobre la ventana de lanzamiento (un periodo temporal concreto) para ambas versiones.

  • Versión 3DS para verano de 2014
  • Versión Wii U para invierno de 2014

En cuanto a los datos técnicos a compartir por ambos sistemas, Sakurai explicó que han conseguido la misma tasa de imágenes por segundo en ambas consolas.

  • En Nintendo 3DS, gracias al potente motor usado para su desarrollo, el juego alcanza los  60 fps para los personajes principales, y 30 fps para algunos personajes secundarios/ayudantes como los pokemons que usemos al lanzar las pokeball ¡con el 3D activado!. Por lo tanto se asegura una exquisita fluidez en todo momento.
  • En cuanto a Wii U (no la menciona), ya se sabia que se mantendrán los 60fps estables durante todo el juego.

ESCENARIOS, 3DS VS WII U

Sakurai, en este punto quiere dejar claro que habrá diferencias, pues aun compartiendo gran parte de los escenarios, no todos serán exactamente iguales, supongo que  por la evidente diferencia de potencia. Aun así, han buscado las formas para suplir esas diferencias con efectivos diseños para 3DS.

Puso como ejemplo el siguiente escenario, común para ambas consolas y sin embargo con diferencias, que si bien no afectan a la jugabilidad y son en esencia lo mismo, si que veremos como cada consola la representa de forma distinta.

Escenario 3DS vs WiiU Smash bros 00

En este punto hacemos un inciso, y os dejo con las listas de los escenarios confirmados por plataformas:

                    3DS 

  1. Bosque Génesis
  2. 3D Land
  3. Tren de los Dioses
  4. Gerudo Valley
  5. Coliseo de Regna Ferox
  6. Isla Tórtimer
  7. Casa Rural (Nintendogs)
  8. Torre Prisma
  9. Senda Arco Iris
  10. Rescate Mii
  11. Baloon Fight
  12. Jungla Jocosa

                Wii U

  1. MarioGalaxy
  2. Pirosfera
  3. Sobrevolando el Pueblo
  4. Cuadrilátero
  5. Pilotwings
  6. Altárea
  7. Zona Windy Hill
  8. Vergel de la Esperanza
  9. Sala de Wii Fit
  10. Reino del Cielo
  11. Hal Abarda

Las diferencias no serán solo gráficas, el apartado musical también tiene detalles distintivos.

  • En 3DS, cada escenario contará con dos canciones, no se dan las razones de esta decisión, Quizas por la limitación de espacio en las tarjeta de juego.

Selector musica escenario 00

  • En Wii U existirá la opción “Mi música” donde estarán disponibles muchas canciones (no especifica numero), dando a entender que podremos seleccionar cualquiera para que nos acompañe en las peleas.

ESCENARIOS FINALES, ENEMIGOS FINALES

Sakurai nos habla de los encuentros con enemigos finales. Personajes que por si solos suponen un gran reto por sus características y dificultad para derrotarlos. Se centra en este caso en un personaje desconocido hasta el momento en la saga.

  • Yellow Devil, será uno de esos Jefes Finales. Lo podremos encontrar en el escenario llamado Castillo de Wily (sacado de Mega Man2). Esta temible criatura, se crea a partir de diferentes piezas amarillas, que al unirse forman el cuerpo de la criaturas atacará sin reparo a los luchadores. Curiosamente este personaje no se somete a las reglas típicas del juego, no podremos vencerlo solo con golpearlo y aumentar el porcentaje de caída del mismo. Yellow Devil solo tiene un punto débil. Lo único que tiene un color diferente al resto de su cuerpo ¡su ojo!. Una vez derrotado sufrirá una explosión con gran rango de alcance, afectando  gravemente a todo luchador a su paso.

Yellow Devil Smash 00

  • Ridley (Saga Metorid), también será otro Jefe Final, pero el bromista de Sakurai solo muestra una sombra del mismo, ni siquiera lo nombra. Pero lo deja caer al explicar que, otros tantos escenarios contaran con su particular jefe Final, y para ello muestra el escenario llamado Pyrosfera, ambientado en el universo Metroid.

Sombra Ridley Smash 00

AYUDANTES

Son personajes o criaturas que podremos llamar o invocar según el caso, para que nos ayuden en nuestros combates contra los demás adversarios. Estos ayudantes puede servirnos  para atacar a nuestros enemigos, o para defendernos de sus ataques y/ó simplemente afecta a todo lo que ocurra en el escenario de una manera hilarante.

Ahora formarán parte de un modo de juego llamado “Leyendas de la lucha”. Sakurai asegura que están tratando de meter tantos como pueda. Ahora las cápsulas que enciarran a estos ayudantes mientras la silueta del personaje a invocar, de forma que sea mas fácil saber quien aparecerá y que efecto puede tener sobre la partida.

Sakurai no se corta un pelo en mostrar una lista en movimiento de varios de estos ayudantes, a cada cual mas atractivo y alocado;  Knuckle Joe, Saki Amamiya, Lyn, un “adorable” cachorro de Nintendog , Waluigi, Dr. Wright, Skull Kid, Mother Brain, la oscura y pícara Midna, Ashley, Samus Oscura, Chomp Cadenas, la simpática Canela de Animal Crossing, Elec Man, Color TV-Game 15, etc…

ITEMS, OBJETOS, ARMAS Y POKEBALLS

Sin duda los Items en Smash Bros. son realmente importantes. Pueden inclinar la balanza a favor de uno u otro si se saben usar correctamente o en el momento preciso. Sakurai nos presenta una lista de objetos, en su mayoría nuevos, o con alguna modificación con respecto a anteriores Smash Bros. Nuevos ítems con apariencia y efectos bien diferenciados que pueden ayudar a crear aún, mas caos y risas a la lucha del momento.

  1. Espada Láser.
  2. Búmper
  3. Bomba inteligente
  4. Mina de Proximidad
  5. Bloque POW
  6. Telescarabajo (Una de las herramientas de Zelda SS, convertido aquí en arma calza de agarrar y arrojar a nuestros rivales al vacío)
  7. Barrera de Fuego: (Linea de bolas de fuego de la saga Mario Bros)
  8. Retroescudo: (Escudo que se mantendrá protegiendo nuestra espalda)
  9. Bombuchu: (Bomba rastreadora de la serie Zelda)
  10. Hada embotellada (reducirá nuestros porcentajes de expulsion del escenario de la saga Zelda)
  11. Maza de Hierro
  12. Bomba X: Una extraña bomba que se mantiene en el aire lanzando chorros de fuego en forma de X. Puede detonar en diferentes posiciones/direcciones.
  13. Bomba Hocotate: Cohete explosivo de la saga Pikmin
  14. Mochila propulsora: (ayudará a nuestro personaje a volar de un punto a otro)
  15. Steel Diver:  ¡Una especie de submarino de mano! que dispara torpedos

Y a esa lista sumar aquellos Items ya conocidos de anteriores Smash, junto con las PokeBalls. Sakurai hizo especial mención a estas bolas portadoras de Pokemon. De hecho quiso dejar claro que no solo habrán Pokeballs, sino también   ¡MasterBalls!.

MasterBall smash 00

  • Las nuevas MasterBall llevarán en su interior a Pokémon Legendarios o Raros., ahora habrá Master Ball que encerrarán a Pokémon raros o legendarios: Arcerus, es uno de ellos.
  • De las nuevas PokéBall, podremos llamar a Pokemons aparecidos hasta en  Pokemon X e Y:  Deoxys, Eevee, Electrode, , Staryu, Metagross, Fennekin, Entei, Meloetta, Gogoat, Palkia, Kyurem, Victini, Keldeo, Xerneas, etc….

JUEGO MULTIJUGADOR, LA SMASHVENTURA

El juego permite tanto el juego multijugador en local, tanto en 3DS como en Wii U, aunque hay algunas diferencias entre ambas versiones.

  • En modo Multijugador podremos encontrarnos con jefes finales como Yellow Devil, donde la victoria se dá al que termine por derrotarlo, aunque no se excluye el combatir entre todos contra todos.
  • Sakurai presentó el modo de juego Smashventura. Un modo de juego exclusivo de 3DS.

Mazmorra Smashaventura 00

  • La Smashventura permite el juego de hasta 4 jugadores, los cuales tendrán 5 minutos para recorrer un amplio nivel a modo de mazmorra (como un  juego de acción 2D), donde no solo deberán pelear y derrotar a las criaturas que aparezcan por el camino, sino que podrán recolectar diferentes potenciadores, para mejorar a su personaje en el momento en el que empiece la batalla entre todos los jugadores.

Smashaventura items 00

  • En Smashventura se podrá configurar los diferentes handicaps a los que someter a todos los jugadores , desde lluvias de Bill Balas, hasta fuertes rachas de viento, que afectarán por igual a cada usuario. Si bien, cada personaje puede equiparse antes de comenzar la mazmorra con objetos que ya tuviera en su posesión.
  • Las criaturas a las que vencer en la mazmorra, son aleatorias, por lo que cada partida es diferente. Los mismo nos enfrentamos a Kremlings, que a gigantescos Bulbos de la serie Pikmin.

JUEGO ONLINE, MODOS Y DETALLES

Importancia especial la que se dio al juego Online para este título. Sakurai quiso dedicar bastante tiempo a este punto y modalidad de juego, y aunque todos temíamos que la versión 3DS seria la mas perjudicada, Sakurai quiso aclarar rápido el asunto para cada versión.

  • Tanto la version Wii U como la version 3DS contaran con juego Online. Ambas versiones son independientes para la conexión online, es decir, no se necesitan de la unión de ambas maquinas para jugar online, como sucedía con la versión 3DS de Monster Hunter Ultimate. En Smash Bros, tengas la versión que tengas solo te hace falta un punto de comunicación WIFI, un router inalámbrico, para jugar contra amigos o desconocidos.
  •  Se presentan los modos de juego Por Diversión y En Serio (“Por la gloria” en ingles).

modos juegos online 00

  • Modo Por diversión: Los combates sucederán entre los diferentes escenarios del juego de forma aleatoria, sin embargo no se podrá jugar en ningún escenario del tipo “Destino Final”. Las peleas siempre serán a 4 bandas, y se incluyen todos los objetos disponibles en el título. Sólo se registraran las victorias de cada participante.
  • Modo En Serio: A diferencia con el modo anterior, aquí solo se jugará en escenarios tipo  “Destino final”. No habrá objetos, y el número de luchadores será variable, según se configure la partida. Aquí se registran tanto las victorias como las derrotas. Y las peleas se suceden en superficies lisas y sin cambios de altura o plataformas donde subir o bajar. Lejos de lo que pudiera parecer a primera vista, si habrá variedad en los escenarios, pues, casi todos los escenarios del juego cuenta con su versión “Destino Final”.
  • En cuanto a combates ente amigos y desconocidos, la diferencia mas importante, es que con los primeros podremos configurar las normas y reglas del combate, mientras que con desconocidos las reglas se mantienen a las clásicas por defecto.
  • Sakurai quiere dejar bien clarito que están trabajando y mucho, para evitar usos indebidos del online, no quiere que se produzcan abusos o injusticias jugando una partida con desconocidos. Piensa hacer uso de las nuevas identificaciones individuales  (Nintendo Network ID) de cada usuario de Wii U y 3DS. Para ello el juego tendrá en cuenta lo siguiente:
    • Iniciar un combate para luego no terminarlo.
    • Ensañarse o perseguir a un jugador determinado constantemente.
    • Derrotas buscadas y continuas.
    • Abandono  frecuente de combates, ya sea adrede, por problemas técnicos u otros motivos.
    • Modificaciones o trampas
    • Quejas infundadas hacia otros jugadores (quejarse de un jugador con falsas acusaciones).
  • Estos pueden ser motivos para ser baneados/expulsados del juego online, por un periodo de tiempo por determinar.
  • Ahora llegamos a lo que Sakurai presenta como el “Nivel Smash”. Un sistema de clasificación distinto a lo conocido hasta ahora, donde en vez de mostrar una tabla y la posición que ocupa cada uno en ella, mostrará un numero de nivel de cada jugador.

Nivel Smash ejemplo 00

  • Como ejemplo;  un jugador con Nivel Smash  300.312 frente a otro con Nivel Smash 506, Significaría que el primero ha logrado mejores resultados que el segundo, pues su nivel indicaría que ha superado a 300.311 personas de todo el planeta, mientras que el segundo solo ha superado a 505, (en términos de victorias + derrotas, y no en numero de combates o jugadores vencidos).
  • En las partidas online, existirá un sistema de emparejamiento según sea nuestro Nivel Smash.

Tanto en juego local como Online, podremos personalizar nuestros movimientos. Podremos tener un Mario que según nuestra forma de juego, lance enormes bolas de fuego, o por el contrario bolas mas pequeñas pero mas rápidas. Y así con todos los personajes, donde podremos modificar a nuestro antojo elpoder y la forma y potencia de estos a nuestro gusto. De esa forma podremos sorprender a nuestros amigos y adversarios.

PERSONAJES, SMASH Y GOLPES FINALES

En este punto Sakurai, nos habla de algunos de los personajes participantes del juego. Tanto de nuevos como veteranos. Explica que algunos de esos personajes ya clásicos de la serie han sido modificados en algunos aspectos, ya sea en nuevos movimientos, modificando los ya existentes, o aumentando/decreciendo y modificando los efectos de sus Smash finales.

  • A diferencia del Smash Bros de Wii, en esta ocasión los personajes no cambiaran de forma o técnicas de combate en mitad de una pelea (recordemos a Samus y su armadura al ejecutar el Smash final).
  • Samus Aran perdia la armadura al disparar su potente Smash final, pasando a ser Samus Zero Suit. Pues Bien, Samus Zero Suit no estará en esta ocasión, o eso nos dice Sakurai (nos engaño a todos), para luego decir que si, que estará pero con algunas modificaciones (Sakurai le gusta mucho es de quedarse con la peña,jejeje). Ahora Samus Zero Suit será un personaje mas del plantel, independiente a Samus con su armadura.
  • El Smash Final de Samus sigue siendo el Láser Zero, pero con diferencias al visto en Wii. ¡Mas potente y vistosos!.

Samus Zero Suit 00

  • Samus Zero Suit es ahora mas fuerte, contará con un par de botas propulsoras que la ayudaran a ser mas rápida y dar potentes patadas.
  • Zelda ya no podrá transformarse en Sheik pero ahora cuenta con el “Ataque Espectro”, que le permite invocar a un espectral armadura, lo que le permite realizar estrategias ofensivas o defensivas según nos convenga a nuestro sistema de juego.
  • Ahora Sheik  será un personaje independiente a elegir desde antes de cada combate. Armado con una granada y el Salto Defín, el cual es una patada muy poderosa usando el talón para golpear.
  • Kirby ahora tiene el movimiento Martillo Ígneo, mientras tengamos el botón pulsado, acumulará potencia de golpe, pero si nos pasamos acumulando, seremos nosotros los que suframos el daño de las llamas de nuestro golpe. su Smash Final es conocido como La Gran Espada, el cual es mucho mas poderoso y efectivo que lo vivido en el Smash de Wii si os acordáis.
  • Rey Dedede: Le han dado mas expresividad, pues la verdad es que en Smash Brawl era bastante “frio” y poco carismático, como nuevo movimiento  ahora puede lanzar Gordos en vez de Waddle Dees.
  • Lucario, uno de los pokemon mas famosos y populares, repite presencia en este loco juego. Ahora sus ataques son mas potentes, e incluso peligrosos, pues a mayor riesgo a ser expulsado del escenario, mas fuerte son sus golpes. Para sorpresa de todos, contará con la posibilidad de usar la Megaevolución, consiguiendo así crear el máximo daño en cada uno de sus ataques. La Velocidad Extrema es uno de sus movimientos, que nos pueden sacar d e mas de un apuro, pero también puede ser motivo de caída al vacío, si no logramos controlarlo.
  • El Capitan Olimar vuelve con sus Pikmin, pero en esta ocasión, solo contará con la compañía de un máximo de 3 Pikmin a la vez. Llevará incluso un orden de aparición los Pikmin: Rojo, Amarillo, Azul, Blanco y Morado.  Pero Sakurai no se ha olvidado de los Pikmin voladores, y estos nos ayudaran a volar por el escenario de un punto a otro, pero ¡Ojo!, cuantos mas Pikmin llevemos con nosotros, mas pesados les resultaremos a los Pikmin Alados.
  • Pit , nuestro ángel guerrero favorito, no podrá volar con la misma libertad que tenia en Brawl. Ahora cuenta con el movimiento  “Don del vuelo”, el cual le permite un impulso en el aire en linea recta hacia la dirección que elijamos, pudiendo sacarnos de algún apuro al caer al vacío. Su Smash Final en esta ocasión mediante los Tres Tesoros Sagrados.

Yoshi Smash art Smash 00

  • Yoshi, uno de los personajes que mas se han modificado para este Smash Bros. Su diseño y movimientos le han dotado de un “andar” mas alejado del concepto de dinosaurio. De igual manera ha ganado en fuerza y dinamismo, convirtiendose así en un personaje a tener en cuenta, más que un simple añadido.
  • Estela junto con su pequeño amigo Destello, se presentan en este esperado juego. Y ambos vienen como verdaderos contendientes, con movimientos compartidos, ya que Estela puede enviar a Destellos a luchar. “Dispara y regresa” es uno de los movimientos que Estela comparte con Destello. Cuando están separados pueden realizar ataques individualmente.
  • Little Mac. Todo un luchador mientras no le despeguen los pies del suelo. Boxeador capaz de mil golpes, es todo un “paquete” en combates aéreos o a larga distancia. A diferencia del resto de luchadores cuenta con un medidor de K.O. Cuando dicho medidor alcance su máximo, Little Mac puede ejecutar un Directo donde lleva concentrado todo su energía. Cuenta el Smash Final Giga Mac, que lo transforma en un gigantesco y boxeador, de gran fuerza y poder en sus puños.

Little Mac Smash WiiU 00

  • Little Mac Malla, es mas una curiosidad u homenaje a los antiguos juegos de Little Mac en Punch Out. No es mas que una versión a modo de malla verde del personaje en cuestión.
  • Aldeano, otro luchador que tiene mucho potencial, y que desde luego viene como anillo al dedo a este particular juego de peleas. Con ataques que van desde el Cohete Giroide donde pude e subirse a uno y recorrer la pantalla, hasta el Plantar/Regar/Talar (su nombre lo dice todo, y ¡no puedo ni imaginar la de situaciones que puede crear tal movimiento!), su Smash Final es  La casa de mis sueños. donde veremos a La familia Nook ¡construyendo una casa encima de nuestro rival!.

Smash Final Mega Man 00

  • Mega Man, de los personajes con mas movimientos y golpes distintos y posibles cuyo Smash final ha sido de los que mas han gustado,sino el que mas, de todos los presentados en el Nintendo Direct. ¡los famosos compañeros de Mega Man!, todos a una dan un toque épico y sorprendente a este personaje y sus movimientos.
  • Entrenadores Wii Fit, Podremos elegir entre masculino o femenino. Sus movimientos son técnicas, entre las que destacamos Respiración profunda y El saludo al sol. 

Bien amigos, esto es el resumen del nintendo Direct sobre Smash Bros, no he seguido el orden establecido por Sakurai, sino que he ido relacionado la información y ordenándola según me parecía mas claro para todos. Pero como ocurrió al final de la emisión, resulta que tras la despedida de Sakurai aun quedaban sorpresas.

Mediante una estupenda animación mediante CGI, se nos presenta dos Pokémon. ¡¡Charizard y Greninja.!!

Ambos serán dos personajes independientes e individuales, apartandose así del resto de Pokemon que aparecen en el juego en forma de ayudantes, mediante Pokeballs o Masterballs.

Y así finalizamos, esta vez si. Todo, o casi todo lo mostrado ayer por el genial Masashiro Sakurai, el cual estuvo toda la emisión bromeando, con gestos, caras, expresiones, y ayudados de muñecos de peluche para presentar a uno u otro personaje. Cabe destacar que se le notaba muy comodo y a gusto con en la grabación del video, y la manera elegida para llegar hasta nosotros, los usuarios. Sin duda os aconsejo ver el video y comprenderéis mejor lo que quiero deciros.

Super Smash Bros se presenta como un juegazo, donde las dudas que pudieran existir por la versión 3Ds quedan despejadas, al comprobar la robustez del motor gráfico usado, su fluidez y lo cargado en contenido y diversión que llevara el juego. Sin duda queda aun mas información por mostrar, sobre todo de la versión Wii U, pero recordemos que aun faltan meses para la versión 3DS y aun mas para la versión Wii U.

[youtube http://youtu.be/RTXTXSeJPfk]

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s