Danse Macabre: Espectacular y sorprendente dibujo. Paciencia y arte cogidas de la mano.


Benjamin Sack Arte 00

Normalmente en Chips And News comentamos noticias sobre videojuegos, el cine, e incluso el teatro. Hoy sin embargo, navegando por internet, he encontrado algo que no me resisto a compartir con todos vosotros. Arte en estado puro y básico, un dibujo. Un “hoja” en blanco, un “poco” de tinta, y muchas horas de paciencia y sobre todo, perfecto control del espacio y la dimensión.

Danse Macabre (Macabra Danza), trata del dibujo y composición de una urbe, una “super-urbe” con todo tipo de edificios conocidos, monumentos, parques, calles, casas, etc…Todo perfectamente ilustrado y detallado. Todo en perfecta equidad dimensional, aprovechando hasta el ultimo centímetro, incluso milímetro, en blanco del lienzo. Su artista, su creador es Benjamin Sack, el cual, por lo que vemos en sus obras es un apasionado de este tipo de ilustraciones, donde se deleita con la representación sobre el papel de edificios, calles, y paisaje urbanístico en general.

En el video que os pongo, que es donde está toda la gracia del asunto, lo que uno piensa sin querer, es cuantas horas le habrá costado hacer semejante obra de arte. De que manera planea cada porción para “rellenar” con decenas, sino centenas, de edificios, casas y calles. Os dejo con el video, y debajo os pongo los datos que he podido sacar de tan estupenda y asombrosa obra.

[youtube http://youtu.be/kvcnZFu35xU]

  • La obra tiene unas dimensiones de : 121.92 centímetros de diámetro, es decir, la circunferencia mide ¡¡381 centímetros!!
  • El dibujo y la toma de las sucesivas fotografías que componen el video, se ha logrado en el transcurso de dos meses, esos si, según el propio artista, no han sido dos meses ininterrumpidos.
  • El numero de fotografías asciende a un total de 3500.

¿Como os habéis quedado tras ver el video?. Calles, casas, rascacielos, montañas, arboles,etc… Miles y miles de detalles de una ciudad, una Super Ciudad, que no existe. Todo es producto de la imaginación del artista, y vaya imaginación y sobre todo, ¡¡talento!!. La verdad que si miramos las imágenes desde cierta distancia, casi casi, pudiera pasar por una fotografía área, ¿No creéis?. Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi y lo querais compartir.

Un pensamiento en “Danse Macabre: Espectacular y sorprendente dibujo. Paciencia y arte cogidas de la mano.

  1. Pingback: Danse Macabre; Espectacular ilustración de una "super-urbe" imaginada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s