¿¿Ubisoft intenta comprar la critica de Watch Dogs??.Regala Tablets a la prensa en evento privado.


Ubisoft - Watch Dogs

No hace tanto que publicamos como algunos desarrolladores como EA o Microsoft, trataban de conseguir buenas criticas de sus productos, pagando a supuestos usuarios anónimos para que emitieran en sus canales de Youtube buenas impresiones y publicidad encubierta. Hoy vamos un poquito mas allá, y vemos como Ubisoft “regala” tabletas de 200 Euros a unos reporteros o enviados de diferentes medios en un evento privado sobre su próximo Watch Dogs.

Era un evento privado, una reunión a puerta cerrada, donde solo estaban invitados a participar los medios de comunicación elegidos por Ubisoft. El tema principal era Watch Dogs, es decir, ese juego que desde se retrasará el año pasado ha ido cada vez oliendo mas y mas a chamusquina.

Su fecha de lanzamiento está próxima, tiene bastantes reservas, pero otras muchas fueron canceladas ante las dudas que ha suscitado el titulo, tanto a prensa como a público. Lo de hoy encima, creará mas recelo en la confianza sobre ese juego, y sobre todo, en dudar más en los vídeos e imágenes mostradas hasta el momento, pues las ultimas semanas se han centrado en dar mas datos técnicos del juego, que hablar del propio juego en si y lo que nos ofrece.

Ayer, se ha ido escuchando un rumor, un murmullo, un leve ruido casi anecdótico y poco creíble sobre algo sucedido en el evento. Se decía que Ubisoft había regalado a cada miembro de la prensa, una tableta Nexus 7 de 200 Dólares cada una.

Nadie quería hacer mucho caso a tan raro rumor, no entra en cabeza que se llegue a esos extremos, y menos de manera tan descarada entre todos los asistentes. Pero los datos empezaron a coger veracidad cuando unos reporteros, dando sus nombres y apellidos comenzaron, a través de Twitter a comentar lo que les había pasado. De los primeros fué Steve Hogarty, el cual quiso aclarar que él no pudo asistir al acto, pero que los que fueron en su lugar si le confirmaron los hechos que aquí os cuento.

A este le han seguido mas compañeros de profesión que han confirmado lo sucedido. Por ejemplo, Steve Burns de la revista Videogamer ha querido dejar claro su postura, para “curarse en salud”, y que nadie se lleve a engaños o mal-entendidos:

“Para que conste: Me ofrecieron la Nexus, se la devolví al relaciones públicas. No había ninguna razón para aceptarla. Eso sí, bebí de la botella de agua que incluía la bolsa (la del regalo)”.

Incluso Dan Pearson, desde GameIndustry, haciendo uso de Twitter, también quieren aclarar su participación en lo sucedido y sobre todo, con la tableta.

 

 “La nuestra va a ir a eBay para que la subasten para GamesAid, pero sí vamos, sin cortarse un pelo”.

La verdad es que se desconocen realmente cuantos y quienes, son los que asistieron al evento, y si a todos se les ofreció lo mismo. Al ser algo ocurrido de forma privada, no es tan fácil conocer todos los detalles, salvo que sus protagonistas quieran hablar de ello, por lo que no sabemos quienes se han quedado con la tableta, la han rechazado o la han entregado en beneficencia.

Pero si aun con las declaraciones de algunos de los protagonistas, hay dudas, la propia Ubisoft se ha visto obligada a dar explicaciones al respecto, disculpándose por lo sucedido…:

 

“En un  reciente evento sobre Watch_Dogs se regalaron tabletas a algunos medios. Esto no es lo normal en nuestras políticas de relaciones públicas. Pedimos Disculpas por cualquier confusión”.

A ver ubisoft…¿Tan poco confiáis en vuestro producto que os queréis ganar la simpatía/puntuaciones sobre el juego a base de regalos?. Mal, amigos franceses, muy mal tales tácticas de persuasión. el plan ha salido fatal y está consiguiendo todo el efecto contrario al que buscabais. No se habla del juego, sino de vuestros “regalo” y sus supuestas intenciones. Mal, muy mal, que aun no mostréis vídeos e imágenes “ingame” en tiempo real de cada una de las versiones en las que saldrá el titulo.

¿Que pensais vosotros? De verdad ha sido una equivocación de marketing? o ¿iban con intenciones mas “oscuras”?

3 pensamientos en “¿¿Ubisoft intenta comprar la critica de Watch Dogs??.Regala Tablets a la prensa en evento privado.

  1. Pingback: Ubisoft asegura que la versión Wii U de Watch Dogs esta mas cerca de “Ps360″ que de la versión PS4 | chipsandnews

  2. Pingback: Watch Dog y su culebron con las resoluciones para XBox One y Playstation 4. Sony no dio los datos correctos. | chipsandnews

  3. Pingback: Ubisoft no permite publicación de los análisis de Watch Dogs hasta que el juego no esté a la venta. | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s