CryEngine no facilita el juego a pantalla partida. ¡¡Sonic Boom rompe esa limitación!!


sonic boom 08

Sonic Boom, exclusivo para Wii U, viene a demostrar lo que muchos se niegan a creer. Wii U es una consola realmente potente, solo hace falta usar las herramientas y motores adecuados para sacar provecho de sus tripas. CryEngine, uno de los motores gráficos mas potentes del mercado ha sido elegido para desarrollar juegos para Wii U, nadie lo ha estrenado aún, salvo los chicos de Big Red Button. Sonic, como ya hemos visto con los primeros vídeos e imágenes, correrá en Wii U con el nuevo CryEngine.

Bob Rafai, CEO del estudio, ha concedido una entrevista a ONM (Official Nintendo Magazine) donde entre otras cosas nos enteramos de que CryEngine 3 esta siendo perfectamente “domado” para Wii U.

Según se desprende de sus palabras, los nuevos y potentes motores gráficos vienen pensados para el juego de un solo jugador. El motor CryEngine 3, no permite dividir la pantalla para que dos personas jueguen a la vez. Para lograr tal posibilidad, los estudios han de perder mucho tiempo en modificar los parámetros y permitir tal opción, si bien, la optimización y fluidez conseguidos para un jugador, se pierde cuando se juega a pantalla partida (Split Screen).

Big Red Button, cuenta con el talento de ex-miembros de Naughty dog, High Impact o incluso, Heavy Iron Studios, los cuales juntos con el creador del motor CryEngine, han cogido la versión estándar de CryEngine 3, y la han mejorado, modificado y adaptado a Wii U y sus posibilidades. Y por lo que cuenta el CEO, han conseguido que el juego pueda usar la pantalla partida con excelentes resultados, una en el televisor y otra en la pantalla del GamePad.

“CryEngine se asocia con exuberantes playas tropicales. Estas son también cosas con las que se asocia Sonic , por lo que quedan muy bien juntos. Trabajamos en estrecho contacto con el creador de CryEngine, de Crytek en Alemania, y el equipo estaba muy entusiasmado con ello. Al final, fué simplemente la mejor opción para el proyecto “.

Se sabe que le juego permitirá la opción de juego cooperativo en local para dos jugadores. Además, el equipo ha asegurado que habrá algunos modos para cuatro jugadores opcionales en zonas especiales del juego. El equipo de desarrollo quiere que nunca nos sintamos solos, incluso cuando juguemos en la modalidad de un solo jugador.

Como broche de oro a la noticia, sabemos que el Señor Chris Senn está trabajando muy duramente en el desarrollo de Sonic Boom como jefe del diseño de niveles. Este hombre trabajó en su día para el juego Sonic X-Treme, para la Sega Saturn que finalmente fue cancelado, y muchas de sus ideas sirvieron de inspiración para Super Mario Galaxy. Si bien El Señor Senn no pudo exponer todas sus ideas en el juego por las limitaciones técnicas del momento, quizás, ahora si pueda sacar mas provecho de todo aquello que siempre ha tenido en mente.

VIA: ONM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s