RUMOR E3: ¿Zelda Majora´s Mask 2 para Wii U?. Remake del 1 para 3DS


majoras-mask-Fan Art hd 00

Se acercan las fechas claves para los gigantes del videojuego. Se espera, o mas bien se desea que este año sea mejor, mucho mejor que lo visto el año pasado por parte de todos los participantes, en especial Nintendo, que ni se sabe si acudirá, o volverá a un impersonal Video como ya hizo el año pasado. Sea como sea, los rumores empiezan a dar señales de vida, y uno nos ha llamado mucho la atención, uno que nosotros mismos vemos como posible y os explico por qué. ¡El Zelda de Wii U puede ser la continuación de Majora´s Mask!.

El caso es que tras leer el articulo de los chicos de UniversoZelda, me he puesto a hacer un poco de memoria y he llegado a varias coincidencias con ellos. Desde que se pusiera la venta el remake de The Legend of Zelda: Ocarine of Time, fueron muchas las voces y las peticiones a Nintendo para que hiciera lo propio con Majora´s Mask. Incluso en algún comercio se llego a fechar su puesta a la venta, y algunos daban por sentado que dicho remake estaba haciendose, sino estaba ya hecho, para 3DS. El tiempo ha pasado, la solicitud a Nintendo sigue igual, pero esta jamás lo ha anunciado…ahora bien, tampoco ha negado dicha posibilidad.

Nintendo jamas, repito, JAMAS ha negado la posibilidad de lanzar Majora´s Mask en consola alguna, incluida la exitosa 3DS. De hecho, lo mas parecido a una confirmación de tal remake fué la respuesta que dio Nintendo a los fans de Zelda al asegurar que lo harían , pero solo después de que hubiera una aventura nueva de la saga en la consola.

Cosas de la vida pero… The Legend of Zelda: A Link Between Worlds ya lleva meses entre nosotros, con gran éxito dicho sea de paso. Por lo que Nintendo, si quiere cumplir con su palabra, deberá sacar el remake tan esperado. Y es aquí, amigos míos, donde empezamos a sentar las bases del rumor. Nintendo aseguró que habría dicho remake, ¿Estará listo para este E3?.

El caso es que también se espera el anuncio de un nuevo Zelda para Wii U. Juego que por otro lado se lleva muy en secreto, pero que si volvemos a mirar hacia atrás, vemos que Majora´s Mask y la saga Zelda es un tema de acertijos y despistes que le gusta jugar a Nintendo y sus desarrolladores.

A Link Between Worlds esta relacionado con Majora´s Mask (A partir de aquí hay varias referencias a momentos o personajes de uno u otro juego que pueden considerarse Spoilers, así que OJO sino queréis saber mas de la cuenta sobre el ultimo Zelda de 3DS).

Asi es, el juego tiene algunas referencias a ese clásico de Nintendo 64. Algunas de esas referencias son mas claras que otras. Por ejemplo, Si jugamos a Link Between Worlds, en el Modo Heroes, podemos acercarnos al diario de Rovio (el vendedor enmascarado con una cara de conejo), donde podemos leer:

Tres días antes de la partida. Entiendo perfectamente sus dudas pero… ¿Qué podría hacer yo para ayudarla?

Dos días antes de la partida. Él la ha engañado… ¡Maldito embustero!. Ella es dulce e ingenua y se la puede engañar con facilidad. ¡He de hacer algo para ayudarla!

Un día antes de la partida. El poder que poseo solo me permite hacer el viaje de ida. Ya lo he decidido: Partiré mañana.

3 Dias, 72 horas…justo el tiempo que se nos concedía para salvar Terminia de la destrucción. Lo curioso es que es el Diario del vendedor, ¡el diario de Rovio! ¿Como el vendedor de útiles está relacionado con lo ocurrido en Terminia?, ¿Estuvo allí?.

¿Rovio es el vendedor de mascaras de Majora´s Mask?

En un momento del Link Between World, Rovio se nos presenta como un Link alternativo, un Link del mundo paralelo.

Rovio-Link BW00

Un link con ciertas diferencias de color, pero con la misma edad que nuestro protagonista. Es decir, Link de un universo, ¿es vendedor en el otro?. Es más, ¿Este vendedor es el mismo vendedor de Majora´s Mask?. Esta claro que según su diario estuvo en ese momento espacio-temporal, por lo que las posibilidades aumentan de que sean la misma persona, y que este Link Between Worlds sea la base para presentar el remake de Majora Mask para 3DS.

Pero sigamos analizando las pistas que nos ha dado Nintendo en este ultimo juego de Zelda en 3DS. Fijaros en los ropajes que usaba el vendedor de Majora´s Mask, y compararlo con los usados por Rovio.

Rovio-Majoras 00

Exacto, parece que usan vestimentas parecidas, incluso del mismo color. Solo que en Link Between Worlds, Rovio usa una máscara… curioso, ¿verdad?. ¿el vendedor de MM, es un link alternativo pero mas mayor?.

Rovio posee la famosa mascara de Majoras Mask y nos la enseña sin tapujos

Si las pistas anteriores no os convencen, ¿Que podéis decir de que la mascara del MM sea tan visible y reconocible en la tienda improvisada de Rovio?. Un claro guiño de Nintendo hacia los fans de Zelda y en especial para todos aquellos que han pedido el remake.

Rovio Mascara Majora BW 00

Todo esto nos hace pensar que el remake para 3DS de Majora´s Mask esta más cerca de lo que parece, pero, ¿ Que hay de la versión Wii U de Zelda?. ¿Que podemos esperar de dicho juego?.

Para tratar de intuir que puede ser el nuevo Zelda, debemos, no solo basarnos en lo aquí visto, sino en las palabras de Aunuma al respecto y las pistas que ha ido dejando en las entrevistas y juegos que han salido relacionados en mayor o menor medida.

SKULL KID se presenta al mundo en Smash Bros

Tras las peticiones de remake de MM en 3Ds, tras las peticiones de un nuevo Zelda para Wii U, tras los guiños y vínculos de A Link Between World con el universo de MM. Nintendo nos muestra a un renovado Skull Kid como ayudante en los combates de Smash Bros. Es curioso que con la cantidad de personajes, criaturas o Items que han aparecido relacionados con el mundo de Zelda desde que se jugará a Majora´s Mask, sea Skull Kids el elegido para ayudar en Smash Bros.

Veamos, para 3DS hay un remake (Ocarine of time), un juego nuevo (A link Between World), y la promesa de un nuevo Remake de Majora´s Mask. Para Wii U, tenemos un remake (Zelda Wind Waker) y ningún episodio nuevo de la saga. Si bien, en las entrevistas, Aonuma, ha comentado que quiere un juego de mucha exploración, de buscar nuevas ideas y nuevos conceptos jugables para la saga. Esto podría casar perfectamente con un continente o mundo nuevo, que sin salir del universo de Zelda si que sea “virgen” para todos. Terminia, solo conocido en Majora´s Mask pudiera ser ese nuevo paraje a explorar, donde crear todo tipo de paisajes, mazmorras y aventuras y que estaría “conectado” al remake de 3DS, dando así continuidad a la historia.

Ademas, Aonuma, detalló, que el desarrollo del nuevo Zelda para Wii U estaba siendo a la par que el remake de The Wind Waker y del A Link Between Worlds. En otras declaraciones mas recientes afirmaba que quiere romper con los últimos zelda por lo lineal que estaban resultando para todo el mundo, quiere volver a los anteriores Zeldas, donde cualquier cosa podía suceder, al permitir la exploración y el desarrollo de los acontecimientos de otras formas. La verdad que un planteamiento como el visto en Majora´s Mask, se adapta bastante bien a lo deseado por Aonuma.

Es más, al estar haciendo el juego en paralelo con otros Zelda, y considerando que el remake para 3DS ya estaría listo, es de suponer que compartirán formas de control parecidas, al disponer de dobles pantallas. Y seria una buena forma de impulsar las ventas de Wii U y del remake para 3DS por partes iguales.

Majoras Mask 3DS Fan Art 00

Todo lo expuesto aquí no tienen mas base que la que podéis leer. No surge de ninguna fuente cercana a Nintendo, o de Ninjas espias de foros extranjeros. Solo es una especulación , un pensamiento que bien puede ser tratado como rumor, y como tal se ha de leer. ¿Que pensáis vosotros? Remake para 3DS, o para Wii U? o ¿Apoyáis la idea del remake para 3DS y su continuación en Wii U?.

Navegando por internet vemos que no somos los únicos que hemos llegado a una conclusión parecida. UniversoZelda también desarrolla la idea del remake y coincidimos en bastantes puntos (Un saludo a los participantes de dicha web). Cuando el río suena….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s