Sony se sigue desprendiendo de propiedades. Vende sus acciones de Square Enix.


Sony make.believe logo - white

Sony continua con la venta de sus bienes, ya sean edificios, comercios, oficinas, cerrando o despidiendo estudios y ahora, vendiendo acciones y participaciones de terceros para lograr liquidez. Las acciones a vender, y hablamos de todas las acciones, son las de Square Enix por lo que la noticia afecta, diría que de forma negativa, a ambas compañías. Una por la necesidad de vender tal cantidad (hablamos de 9.520.000), y la otra, por ver como el gigante japonés se desprende de estas, quitando valor a la entidad en si.

Según un comunicado de la propia Sony, esperan alcanzar los 4.800 millones de yenes de beneficio tras la venta. Así mismo esperan poder realizarlo pronto para incluir sha inyección de dinero como beneficio en las cuentas del primer trimestre fiscal.

Así pues, Sony pone a la venta, a través de su división SCE todas y cad zuna de las acciones de Square Enix a SMBC Nikko Securities, una de las 3 entidades financieras mas grandes de Japón. Y aunque no se sabe con certeza a que precio se realizará la operación, se da por seguro, que la menos en beneficios para el primer trimestre del presente año fiscal, Sony obtendrá unos 47 millones de dólares.

No, no es mucho dinero teniendo en cuenta las cantidades que suelen manejar estas multinacionales, pero lo cierto es que Sony esta pasando por un proceso de “limpieza” con el que tratan de deshacerse de todo aquello que suponga perdidas o poco interés para la firma, y la verdad, Square Enix, lleva unos cuantos años devaluando sus productos y así mismos, por lo que es posible que Sony prefiera vender las acciones ahora que aun valen algo y así sacar mas provecho de lo que realmente están consiguiendo con estas.

En cuanto a Square Enix, esta operación le supone una noticia negativa, mas que nada por la carga mediática que conlleva, pues se plantea la lectura, por una gran parte del sector, de que generan poca confianza e interés, por lo que es mejor deshacerse de sus acciones.

Y es curioso, por que precisamente Square Enix estaba apostando, cada vez mas, por el mundo de los smartphones y tabletas. ¡Si!, ese mundillo donde todos los “expertos” opinan que es hacia donde han de dirigirse todos los estudios, en especial Nintendo, y ya vemos los resultados…

Square Enix siendo devaluado y despreciado por publico y prensa al considerar sus juegos como de “segunda o tercera” al sacar sus títulos en dichos formatos. Perdiendo capacidad de competir en las consolas, y ahora viendo como Sony se deshace de sus acciones…

La verdad, no pinta nada bien ni la situación de Sony y sus movimientos cada vez mas desesperados, ni el futuro de Square Enix, que hace mucho tiempo que no tiene un éxito real en venta, prensa y publico para sus juegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s