Nintendo y las malas excusas: Así explican por que la serie NES REMIX no es para 3DS.


Nes Remix Zelda 00

Si hay un juego dentro de la eShop  de Wii U que cuenta con la aprobación de prensa y publico y cuyas ventas están siendo un éxito, es sin duda NES Remix 1, cuya segunda parte está a punto de lanzarse (25 de Abril) para placer de los seguidores de esta franquicia. El caso es que los poseedores de una 3DS se preguntan por que estos juegos no han salido para la eShop de 3DS, pues a fin de cuentas se trata de una sucesión/recopilitario de “pantallas” de NES, consola mas que antigua y desfasada tecnológicamente hablando. Nintendo da una respuesta a dicha pregunta.

¿Por que un juego con gráficos y jugabilidad de la antigua NES no ha salido para 3DS, y si para una consola de la potencia de Wii U?…. La directora del juego Koichi Hayashida, responde finalmente a la pregunta que le hacen en una entrevista, los chicos de IGN:

“Una de las maneras más fáciles de responder, es decir, ‘Yo estaba trabajando en 3D World, que fue desarrollado en Wii U. Así que ya estaba familiarizada con la arquitectura del sistema y el desarrollo de esta plataforma se prestaba a las primeras etapas de la proyecto. Pero, si indaga poco más, verá que para lograr lo que queríamos con NES Remix, para obtener el efecto que queríamos, necesitábamos un poco más de potencia de la máquina “.

La Señora Hayashida, dice que como ya conocía la Wii U por haber trabajado en el Super Mario 3D World, que ya pensó continuar con la nueva idea en la misma maquina, por que ¡Total! ya la conocía….Pero, no queda ahí, continua con tan elocuente contestación:…

“Creo que Wii U se nos mostró a nosotros con bastante facilidad, y habría sido más difícil plasmarlo en la 3DS. Creo que esa es realmente la respuesta. Que sólo Wii U tuvo la potencia de la máquina que estábamos buscando para construir el software que habíamos imaginado desde el principio. “

¡¡¡¡ALAAAA!!!! Y tan ancha que se queda. De repente deja a la 3DS como una consola muy por debajo de la capacidad de una vieja NES, y a Wii U como la maquina con la potencia poco más que justa para mostrar el juego…¿Pero a quien quieren engañar?, NES Remix fue un invento, fácil rápido y sencillo, que buscaba el éxito rápido por su jugabilidad y su propuesta. El titulo ha funcionado bien, pues esa idea de mezclar títulos, retos y niveles de forma “alocada”, ha gustado y mucho, a los usuarios de la consola. Pero todos, absolutamente todos, se han extrañado de que algo así no haya salido en 3DS, que es donde parece mas natural y lógico para dicho juego.

Desde luego en excusas, Nintendo es única, en malas y absurdas.

Que si Pikmin 3 no es  online por que seria muy complicado e imposible dar una buen resultado, por tener que dar ordenes y comandos a las decenas de criaturas del juego (olvidándose de juegos de estrategia en tiempo real como por ejemplo la saga StarCraft y sus batallas online), o aquello, clásico ya de;  “Hacemos nuestras consolas según las necesidades para nuestros juegos e ideas“, y sacan la Wii U, donde casi la practica totalidad de sus juegos no usan apenas, salvo de manera casi testimonial el GamePad (Ubisoft saca mas provecho con su Zombie U), y reconocen en una reunión de accionistas de hace unos meses que es ahora cuando están empezando a entender la potencia y características de la máquina…O la mejor de todas, “Con Wii U no cometeremos los mismos errores que con 3DS, hemos aprendido la “lección”… Y lo primero que hacen es meter la pata con el nombre como ya hicieron con la portátil 3D…..

Si, Nintendo lleva una racha alejandose de sus seguidores, por empeñarse en realizar juegos cada vez mas simplones o con excesivos recordatorios mientras juegas (llevas X tiempo jugando y te aconseja que pares, o continuos recordatorios de para que sirve tal o cual botón, acción, ítem u opción), quitando poco a poco la sensación de reto en sus juegos, a cambio de pasmosas facilidades jugables (Por suerte, algo han corregido en ese sentido con los últimos niveles de súper Mario 3D World o la saga Donkey Kong). Incluso Aonuma ha reconocido que la dirección que estaba tomando Zelda, estaba resultando equivocada por tratar de ser lineal y sin complejidad argumental o jugable.

Ahora nos vienen con que NES Remix 2 necesita de la potencia de una consola de Nueva Generación para poder ser jugado con gráficos de NES…. ¡¡Y “mas feliz que una perdíz” que se habrá quedado !!.. De verdad, esas palabras dejan en muy mal lugar Nintendo y su capacidad de hacer juegos, por que; ¡una de dos! O son rematadamente malos con la tecnología HD, o nos toman a todos por tontos si piensan que nos creemos esos razonamientos… ¿Que creéis vosotros?.

Os dejo con video de NES Remix 2, para que veáis de que os hablo.

[youtube http://youtu.be/3Xe0tiESK0c]

VIA: IGN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s