TACTUS: Teclados dinámicos e invisibles para pantallas tactiles. Los botones “surgen” solos.


Tactus 00

Todos tenemos smartphones o tabletas cuyo interface es a través de las pantallas táctiles. Todos llamamos, escribimos mensajes, o incluso jugamos en nuestros dispositivos inteligentes usando nuestros dedos y deslizándolos por dichas pantallas. La verdad es que en mas de una ocasión echamos de menos el poder tocar y diferenciar mediante el tacto los botones, ya sea para un mensaje, para escribir algo en nuestro Facebook, o los juegos (quizás donde más lo echamos de menos) ¿Verdad?. ¿Y si ya hay solución a eso? y es ¿¡casi invisible!?.

Todos sabemos de esas películas protectoras que suelen vender para pegar a las pantallas de nuestras tabletas. Solo tienen una función principal, la de proteger la pantalla de arañazos y suciedad. La pantalla sigue siendo igual de lisa y con las mismas funciones que si no tuviera tal película transparente pegada encima. Pues bien, Tactus Technology, es una compañía que ha optado por asociarse con los fabricantes Wistron Corporation para crear y vender, su nuevo y genial invento. Tactus, ha creado una película que se pega a la pantalla igual que las capas protectoras que comentaba antes, pero a diferencia de ellas, la de Tactus puede hacer aparecer teclas “físicas” y separadas, según convenga a la aplicación que estemos usando en ese momento.

¿Raro de entender? Os dejo con un video, donde veréis mejor en que consiste este invento. Fijaros como de la película protectora suben o bajan botones de las pantallas táctiles.

[youtube http://youtu.be/t4eh-Cn3Pzk]

¡No digais que la idea no es buena!. Tendremos teclas en nuestras pantallas sin que molesten o sea un añadido que abulte mas nuestras tabletas. En principio parece pensado para teclas y botones para la escritura o aplicaciones parecidas, pero si lo pensamos, esta puede ser la solución para el control de los juegos en las tabletas y smartphones. Al menos así lo creo yo tras ver el video.

¿Como han logrado que los botones aparezcan y desaparezcan?. Pues bien, Tactus ha creado una una fina película que reacciona casi de manera inmediata a los impulsos eléctricos. La película contiene una sustancia o fluido que modifica su comportamiento ante tales reacciones, ganando volumen y creando así los diferentes botones, simulando de esa manera un teclado físico.

De momento Tactus tiene pensando comercializar su invento a modo de funda protectora para el Ipad Mini ya existente, aunque no han dado datos sobre la forma o diseños a vender.  Luego, en el 2015, esperan poder vender sus propias tabletas con esta tecnología ya integrada totalmente.

Realmente tiene muchas posibilidades, tanto para los que no les gustan los juegos, como para los que ven en las tabletas su fuente de ocio y diversión donde, cada vez, hay mas ofertas y juegos variados. ¿Que pensáis vosotros?. ¿Veis como un gran salto esta tecnología para los videojuegos en las tabletas y smartphones?.

VIA: VBNews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s