Ubisoft asegura que la versión Wii U de Watch Dogs esta mas cerca de “Ps360” que de la versión PS4


Watchs Dogs Gameplay 00

¿Os acordais de la noticia donde Ubisoft regalaba Nexus 7 a los corresponsales invitados para un pase privado de Watch Dogs?. Pues bien, en dicho evento, aparte del regalo, hubo preguntas y respuestas, y una de las cosas que se han sacado en claro de toda la parafernalia montada por Ubisoft sobre su Watch Dogs, es que parece que se sienten mas cómodos hablando de los efectos gráficos, las sombras y luces y detalles de los entornos, que de la jugabilidad o posibilidades jugables del título. Y aun así, no están saliendo muy bien parados, pues la comparación con lo mostrado en el E3 del 2012 les está obligando a esforzarse más.

La famosa web Eurogamer, envió a uno de sus redactores a París, al famoso evento privado sobre Watch Dogs. Pues bien, entre sonrisas, buenas palabras, Nexus 7 gratis y vídeos de exposición, pudo tener una pequeña entrevista con Jonathan Morin, director del juego, y pudo sacar algunas cosas claras. Por ejemplo, pudo saber que podemos esperar sobre la versión final de Wii U con respecto a los gráficos (recordemos que no han mostrado nada de dicha versión). Y sin entrar en muchos detalles, la respuesta recibida fue:

“Wii U (la versión del juego) está más cercana a la  actual generación … y no tanto hacia la de PS4 “, afirmaba, para continuar con un; “y, realmente no esta nada cercana a la versión PC”.

Asi que ya podemos hacernos una idea de lo que piensan mostrar para Wii U, es decir, un port de PS3 o de la 360, y ya veremos si usando o no el GamePad de manera interesante. Desde luego la entrevista no es mucho mas de lo que es esa frase, en cuanto a contenido de importancia. El Señor morin intenta en todo momento hablar de las capacidades gráficas del juego, intentando crear cierta confusión entre lo que se puede esperar de PS4 y un PC, admitiendo que hay algunas diferencias, pero que no les da importancia. Eso si, no habla para nada de lo que es la jugabilidad del titulo, de la mecánica del juego, de las opciones en las misiones o la rejugabilidad de las mismas…

Casi todo el rato solo habla de lo que han logrado con su juego a nivel de gráficos y efectos, y de que quizás, el video del 2012 no les ha ayudado para hacer entender su propuesta al publico.

“Pero es igualmente espectacular para mí mirar a la hora del crepúsculo con nubes y ninguna sombra y todavía lo veo bien . Incluso la versión de PlayStation 4 se compara con el E3 [2012 build ] y queda bastante bien. Hay diferencias de resolución , uno o dos efectos que son más dedicados a los PC de gama alta. Pero al final creo que queda bastante cerca ” .

La verdad es que la entrevista, o al menos lo redactado por Eurogamer en ese artículo no da pie a pensar en algo que no sean gráficos, y mas gráficos. Se excusa en que le video mostrado hace un mes, era un mal ejemplo para enseñar el juego y las posibilidades de la tarjeta GFX de Nvidia y a la vez trata de convencernos de que PS4 y PC están muy cercas con respecto a los mostrado en el E3. Pero, ¿Donde está el juego?, solo Ubisoft lo sabe, la realidad es que viendo los vídeos mostrados hasta el momento ,a algunos les puede crear un efecto Deja Vu, al ver casi un calco de la saga Assassins Creed, pero con ropas y escenarios mas actuales a los mostrados en las aventuras de dicha saga.

Watch Dogs se convirtió, desde le monto en que se presento al mundo en el 2012, en uno de los títulos mas deseados por los jugones. Hoy no está tan claro ese deseo. ¿que opinión tenéis sobre lo que se sabe del juego?. Pensad que el juego , al final esta siendo  respaldado por Nvidia y sus nuevas tarjetas gráficas para PC, por lo que la mejor versión será para este, en detrimento de las consolas domesticas.

Video E3 2012

[youtube http://youtu.be/xU7WGAJPRRw]

Video con Gameplay actual.

[youtube http://youtu.be/11QqKWB-a2k]

VIA: Eurogamer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s