A Microsoft no le salen las cuentas: Perdidas para el gigante americano.


microsoft

En estos días se van conociendo los resultados financieros de unas u compañías, pues por fechas, se cumple el denominado año fiscal (31 de Marzo), y se suceden las diferentes reuniones con accionistas e inversores con los responsables de cada una de dichas empresas. En este caso nos centramos en Microsoft, que tras su reunión obligada con sus inversores, se han ido conociendo datos sobre sus resultados económicos, y estos, no son todo lo bueno que quisieran mostrar.

La división Xbox se encuentra dentro de lo que denominan como Devices and Consumer Hardware . Esta división ha mostrado unos resultados de final de trimestre de 1.970 millones de dólares, consiguiendo por lo tanto un beneficio del 41% con respecto al mismo periodo el año pasado (1.400 millones de dólares). Noticia positiva , a la que se suma la aparecido recientemente sobre la cantidad de Xbox One distribuidas (5 millones de Xbox One a las tiendas de todo el mundo). Además se aseguró las ventas por valor de 496 millones de solares de su tableta Surface, siendo esta, un 50% mayor que lo logrado el año pasado. Como vemos, los datos en hardware son muy positivos.

En cuanto a su Sistema Operativo Windows, estas también se han visto incrementadas en un 4% en general, y si nos dirigimos a su oferta en la “nube. Microsoft ha logrado alcanzar los 3,5 millones de suscriptores a su paquete de Office 365 Home Premium. Dicha versión permite el uso del paquete de office desde cualquier parte del planeta o dispositivo  a través  de la nube.

Sin embargo en lo referido a telefonía movil, es decir sus Windows Phones, es algo, hasta le momento desconocido en cuanto a resultados y números se refiere. A fin de cuentas aun esta en proceso todo los movimientos relativos a la compra total de Nokia por parte de los de Redmond.

grafica economica MS 00

Curiosamente, y aun dando datos positivos como aquí hemos resumido, resulta que las cuentas no terminan de encajar o satisfacer a los interesados en las mismas. En total, han ingresado 20.400 millones de dólares (0,4% menos con respecto a l mismo periodo fiscal del año pasado), con unos beneficios de 5.660 millones, suponiendo estos, una caída del 6,6% comparados a los resultados del año anterior.

Sobre el papel, pueden parecer porcentajes menores, pero la realidad es que son decenas, por no decir centenas, de millones de dólares. ¿Habría que hablar en este caso de crisis?, ¿de desaparición de Microsoft del panorama de las consolas?. Lo digo por la cantidad de medios “especializados” que  critican por datos como estos a Nintendo, y le auguran el peor de los destinos creando la desconfianza entre lectores/usuarios y la Gran N.

La realidad es que no son buenos tiempos para nadie. Y si un gigante como Microsoft tiene perdidas, no es de extrañar que otras, como Sony o Nintendo puedan pasar por dificultades parecidas. Solo es cuestión de ver quien es capaz de aguantar mejor este mar de incertidumbre económica que nos ha tocado vivir a todos.

VIA: The Verge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s