Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Los contenidos exclusivos, dejan de serlo ¿Nos mienten a la hora de anunciarlos?.


Konami Logo 00

Aun me acuerdo cuando Microsoft pagó muchísimo dinero por tener la exclusiva de los DLC del GTA 4. Exclusiva que al final les salió rana. pero que trató de ser lo que marcara la diferencia a la hora de elegir entre comprar el juego para 360 o para PS3. Kojima y Konami han intentado jugar  con las mismas sensaciones, han tratado de diferenciar entre las diferentes plataformas para un mismo juego, haciendo hincapié en las misiones exclusivas que aportan según la versión del título.

Ayer, la propia Konami confirmaba que las misiones exclusivas para las maquinas de Sony, pasan a ser también jugables en las de Microsoft, y al revés, las exclusivas de microsoft a las de Sony. Al final, da igual en que plataformas juegues el título, la realidad es que podrás jugar a lo mismo y con las mismas misiones.

Microsoft: Contenido exclusivo –Jamais VU-, desde ahora disponible también para Playstation. Los jugadores de Xbox controlaban a Raiden, y tenían que infiltrarse en una base naval cubana para eliminar a los snatchers.

Sony: Contenido exclusivo –Dejá Vu-, desde ahora disponible también para Xbox. Los jugadores de Playstation jugaban,  a modo de cameo, con Solid Snake de 1998. La misión en si es una paradoja/

Estas misiones estarán disponibles para todo el mundo a partir del 01 de Mayo, donde se espera una actualización y ella, se aprovechará para facilitar el cruce de misiones entre las plataformas. Estos contenidos son gratuitos, por lo que solo os tendréis que preocupar en jugarlos y no en pagarlos.

Al final vemos, que toda esa campaña, todas esas entrevistas, todos esos análisis y parafernalia para apoyar o potenciar una versión sobre la otra, fueron solo humo. A los desarrolladores y distribuidores les encanta poder catalogar algo como EXCLUSIVO. Pues es una manera de dar valor a un juego o contenido por tener esa particularidad. Pero vemos, que pasado un tiempo prudencial, lo exclusivo ya no tiene el valor que ellos, y solo ellos le asignaban. Menos mal que en esta ocasión lo exclusivo es material gratis, pero no deja de ser cierto que produce una extraña sensación ha engañado, entre los usuarios, al comprobar que salvo diferencias puramente técnicas, hubiera dado igual una plataforma que otra, pues está claro que el juego está pensado apea ser totalmente multiplataforma, y com prueba de ellos, son esotros contenidos originalmente exclusivos.

¿Creeis que la industria en estos momentos no puede ofrecer contenido exclusivo? ¿Creéis que las Thirds Partys no apostaran por los juegos exclusivos en esta generación? ¿Que os parece que os aseguren, diga, prometan  y pidan entre lineas que le comprador confíe en sus palabras cuando hablan de diferenciase de contenido, para que al poco de salir el juego, pase esto?

Si, para todos es un motivo de alegría que nadie se quede sin contenido que jugar, y todos los compradores del juego, sea en la versión que sea, pueda disfrutar por igual, pero si eso ya estaba en los planes, ¿por que mienten tratando de dar mas valor a una u otra versión jugando con las sensaciones de la gente?. ¿Os parece bien este tipo de prácticas?

VIA: KONAMI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s