Nuevo Call of Duty; videos, imagenes y nueva información. Para todas las plataformas menos ¿Wii U?…¿¿Seguro??


Fecha Call of Duty AW 00

Hoy seria el día elegido por Activision para presentar el nuevo Call of Duty, pero la realidad es que no han sabido aguantar el secreto y han ido soltando poco a poco información mediante “filtraciones” a los medios. El caso, que ya tenemos trailer, imágenes, detalles y plataformas en las que se pondrá a la venta. Y como no, ese ha sido el primer punto de polémica de la noticia. Wii U no sale entre las disponibles.

CALL OF DUTY: ADVANCED WARFARE

Asi se llama este nuevo capítulo de la saga más famosa de los juegos de acción en primera persona. De nuevo , la ambientación está basada en “guerra moderna”, donde armas, vehículos  y sistemas de combate son, en su mayoría, elementos de un futuro cercano. Mucho de lo que aparece en el juego, son en la actualidad prototipos o proyectos en fases muy tempranas de su desarrollo, otras armas o complementos sin embargo, son producto de la imaginación de los desarrolladores. En esta ocasión, la guerra 2.0 está al alcance de la mano. Las nuevas tecnologías al servicio de los nuevos ejércitos, y cada soldado será por si mismo una pequeño pelotón de muerte.

Ahora veamos el video, que ya de por sí viene influenciado por los acuerdos existentes entre Microsoft y Activision, donde el primero obliga al segundo a mostrar material del título, y casi siempre de las plataformas Xbox. El trailer esta corriendo con el nuevo motor gráfico empleado para el juego, y el video es de la versión Xbox One. Esto no es de ahora, es un acuerdo que ya tiene unos cuantos años.

El video nos muestra una serie de situaciones y momentos que se vivirán en el juego bajo la voz del actor Kevin Spacey (en su versión americana). De hecho un Kevin Spacey digitalizado será parte de la plantilla de personajes que harán acto de presencia en el juego. Por ello, se supone que le juego contará con un modo Campaña/historia, que nos irá introduciendo en ese futuro violento, donde entidades corporativistas y de gran influencia política y social, harán uso de la tecnología para obtener sus propios beneficios. Os dejo con el trailer en español.

[youtube http://youtu.be/vBXm2teV0H8]

Del video podemos sacar en claro un par de cosas. La acción ocurrirá en diferentes lugares del mundo, desde el centro de una ciudad a junglas y bosques donde ocultarnos ante un eventual ataque. Usaremos diferentes exoesqueletos, dichos mecanismos amplificaran nuestra fuerza y residencia, permitiendo a los personajes, dar grandes saltos sobrehumanos, levantar pesadas cargas, y sobrevivir a caídas desde alturas mortales. Pero como vemos, habrá variedad en este tipo de artefactos, mientras algunos de esos exoesqueletos cubren solo parte de nuestras articulaciones, brazos y/o piernas, otras a modo de armadura de combate, protegen el cuerpo entero.

Se descubre también la existencia de niveles de conducción de modernos vehículos. Vemos como podremos usar nuevos elementos de protección, como las “bandas extensibles antibala desplegables”, que nos servirán para crearnos un parapeto artificial en nuestra avance o defensa de una posición; o los sistemas de mapeado y rastreo de un lugar, donde lanzaremos un dispositivo al aire, que lanzará una “onda laser”, que nos servirá para registrar, en apenas un par de segundos, un local o habitación y así descubrir posibles amenazas escondidas.

Saltos por tejados y subidas por paredes, gracias a un sistema de agarre en superficies verticales cual “Spiderman”, formarán parte de la nueva acción que nos propone este Call of Duty: Advance Warfare.

Robótica, automatismo, implantes biotecnológicos, Inteligencia Artificial y nuevos sistemas de combate, se darán cita en una guerra donde ser un buen soldado no será suficiente, el nuevo Call of Duty nos exigiera ser Super-Soldados.

El juego se espera para el 4 de noviembre de este año, así que aun tienen tiempo para mejorar, corregir y afinar todo aquello que sea necesario, y que no les ocurra como a los de EA con su Battlefield 4 (aka BUGfield 4 según algunos). Saldrá para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC. No se hace mención alguna a la versión Wii U.

¿Que ocurre con la versión Wii U?

Pues creemos que le está pasando como a los demás Call of Duty que han salido para las consolas de Nintendo, es decir, mutismo y desinformación. Las malas lenguas aseguran que parte del acuerdo de microsoft con Activision es la de no anunciar el juego para ninguna consola de Nintendo. Esto lo hemos visto con los últimos títulos aparecidos para Wii U e incluso Wii, donde por ejemplo Call of Duty: Ghosts, aun con las demos corriendo en todos los sistemas menos Wii U en el E3, no se confirmaba su existencia para la consola, pero tampoco se negaba… De hecho los empleados de Activision y responsables, trataban de eludir la pregunta, y sobre todo la respuesta, ante la insistencia de los periodistas por saber de la versión Wii U del juego. Era un secreto a voces, y sin embargo en trailers, anuncios y conferencias siempre se omitía todo lo referido a Nintendo (logos, nombres, marcas, etc).

Luego se escuchan quejas de que si no ha vendido bien para la versión de Nintendo, o de que no se ha vendido como esperaban… quejas de los mismos que se niegan a hablar o promocionar el juego aun siendo una inversión de ellos mismos.

Según parece, parte del famoso acuerdo entre Activision y Microsoft, es que estos últimos pagan (no se sabe si en su totalidad o en gran parte) los gastos de promoción y distribución del juego, por lo que casi todo lo que veáis del juego, correrá normalmente en máquinas Xbox. Sony también tiene algún tipo de acuerdo parecido (pero no tan agresivo), pero que le asegura ser mencionada y comentada por la propia Activision y los medios.

Call of Duty Advance Warfare Reservas 00

Una vez más el hecho de que ni en la web oficial del juego aparezca el logo de Wii U, ni de que haya una confirmación expresa sobre el asunto, nos puede servir de dato real sobre la existencia, o no, de dicha versión. Asi que avisados estáis, las imágenes que mayormente mostrarán, serán de las versiones Xbox, o si acaso de la versión PC del juego, pues será la que mejor se vea. De hecho os dejo con algunas imágenes en su versión PC.

Según los responsables este Call of Duty: Advance Warfare lleva 3 años de desarrollo, siendo así uno de los titulo de la saga en el que mas tiempo están empleando. El CEO así se explicaba:

Hemos tomado varias decisiones clave con los ojos puestos en la excelencia creativa de Call of Duty: Advanced Warfare. Y nos hemos enfrentado a este videojuego de forma diferente”, comentaba Eric hirshberg, y continua,  “Este es nuestro primer ciclo de desarrollo de tres años. Esta es la primera vez con Sledgehammer Games al frente del proyecto. Y estamos meneando la fórmula de juego de muchas formas distintas. Nuevas mecánicas de juego gracias al exoesqueleto. Una nueva historia apasionante. Un icónico nuevo personaje interpretado por uno de los mejores actores del mundo, Kevin Spacey”.

ACTUALIZACION———ACTUALIZACION——

CONFIRMADA LA VERSION PARA WII U.

VIA: Web Oficial

Un pensamiento en “Nuevo Call of Duty; videos, imagenes y nueva información. Para todas las plataformas menos ¿Wii U?…¿¿Seguro??

  1. Pingback: E3insider “confirma” Call of Duty: Advanced Warfare para Wii U | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s