Destiny se convierte en el juego mas caro de la historia. ¿Será un éxito o fracaso histórico?.


Personajes Destiny 00

Destiny, el ambicioso y nuevo proyecto de Bungie está cada vez mas cerca de su lanzamiento. A lo largo de todo este tiempo se han ido descubriendo mas y mas detalles del juego, por los cuales estamos viendo que no es un simple Shooter, o un simple MMO. Bungie tiene grandes aspiraciones, grandes ideas, y el juego quiere ser el grande de entre los grandes, muchos recursos, personal y dinero se están invirtiendo en esta aventura. Y de dinero va hoy la noticia, ¿Sabeis de cuantos millones de dólares estamos hablando?…

Si todo es cierto, estamos hablando de un presupuesto de ¡¡¡500 millones de dólares!!!. Una “burrada” de dinero para un solo juego. Si esa cantidad es cierta y no se desmiente, querría decir que Destiny se convierte en el juego mas caro de la historia, por lo que se hace mas interesante saber en que se está gastando todo eso.

“Si haces una apuesta de 500 millones de dólares no puedes arriesgarte con la propiedad de otro. Cada vez tenemos más en juego”, afirmó el CEO de Activision Koticken en recientes declaraciones.

Como veis Activision no esta dispuesta a ceder un ápice en sus ganas de tener siempre un superexito en el mercado. Call of duty ha ido bajando en popularidad y buenas criticas en los últimos años, y Skylanders también ha ido perdiendo fuerza, sobre todo con la competencia que le supone Disney Infinity. Así pues, van a por todas con Destiny, y para ello no han reparado en gastos e inversión. El juego ha de ser un éxito si o si, pues como bien dice Bobby Koticken, es mucho lo que tienen en juego.

Destiny armados 01

Y aqui es donde llegamos a las dudas, si son 500 millones de dólares la inversión realizada, ¿Cuanto han de vender para recuperar la inversión?. ¿Cuanto más para obtener beneficios?. Recordemos que es un presupuesto que supera con creces muchas de las superproducciones de Hollywood, como por ejemplo, el Capitan America 2: El soldado de invierno. Según algunos “expertos” y analistas, Destiny debería vender un mínimo de 16 millones de copias en sus primeras semanas a la venta para poder considerar recuperada la inversión, y a partir de ese numero, ya irían obteniendo beneficios.

Activision firmó un contrato de 10 años con Bungie en el 2010 de manera  que le da los derechos de distribución en todo el mundo y un control significativo sobre el desarrollo del potencial de la franquicia.

” Si estás haciendo una apuesta de 500 millones, no se puede correr ese riesgo con la IP de otra persona “, comentaba el CEO . ” Los riesgos son cada vez mas grandes. “

Destiny pretende asentarse como MMO, mezclando conceptos y tipos de juegos. De hecho mezcla los RPG, con las aventuras, la acción en primera persona, y la exploración. Aseguran grandes superficies que explorar y descubrir. Eso si, como es lógico en todo MMO, es necesario la conexión a internet para poder jugarlo.

Activision tiene claro que para vender muchas copias del juego y a la mayor brevedad posible, el juego ha de salir en cuantas mas plataformas mejor. Confirmado para Xbox 360, Xbox One, Playstation 3, Playstation 4, ni niegan ni afirman versión para Wii U (quizás en este E3 sepamos algo), y tampoco se han pronunciado sobre una versión para PC, salvo que no cierran la puerta a dicha posibilidad.

Os dejo con un video del gameplay  del juego, por si no conocéis aun el titulo. Se espera su puesta a la venta para el 09 de Septiembre del 2014.

[youtube http://youtu.be/FVhDjTMS9JQ]

 

VIAS: reuters

5 pensamientos en “Destiny se convierte en el juego mas caro de la historia. ¿Será un éxito o fracaso histórico?.

  1. Muy interesante. Si esto no se desmiente. Esta claro que Bungie sigue haciendo juegos carisimos, como la saga Halo, las cuales fueron muy rentables. Pero (y por meter algo de caña) Para hacer rentable tal inversion, deberian de tener cuidado con la forma de promocionar el juego, porque ha quedado patente su predileccion por la maquina de Sony como base. Y esta causando verdaderos estragos que una compañia que porfin fue liberada¿? centre toda su atencion a una sola maquina. Me parece arriesgado. Es obvio que en la maquina de Sony vendera bastante. Pero es una realidad que la fan base de shotter mas grande esta en la maquina de Microsoft y un gran porcentaje de usuarios llegan al titulo por tener ese aire de Halo por todos partes y por ser Bungie (nuestra amiguita durante tanto tiempo). Entiendo los tiempos y entiendo sus aires de cambiar un poco. Pero por mi parte puede jugar en su contra. Y una compañia como Bungie (para mi de las mejores) no deberia jugar al favoritismo ahora mismo. Saludos

  2. Sony, ha soltado bastante pasta y tenido muchas reuniones privadas con muchos estudios. Esta vez quieren asegura el éxito de la máquina y de los juegos que salgan apea ella, y si son multiplataformas, quiere que PS4 sea la que imponga el paso. Algunos profesionales ya están quejándose de las presiones de Sony, y de los trucos que han de realizar para alcanzar esos 1080 en los juegos. Admiten que la PS4 es algo mas potente que Xbox One, pero no va tan sobrada como quieren hacer ver. Tarde o temprano se sabrá todo de esas “presiones” y trucos, o al menos, eso pienso yo.

    • Eso piensas tu y todo el que ver las cosas con objetividad. Lo que comentas de la presion a 1080p cueste lo que cueste sin mirar nada mas (caidas de frames etc) es un tema que poco a poco esta tomando mas fuerza, no eres el unico. Y lo de sobrada igual. Es grato saber que ves las cosas y te informas. Porque lo dicho, se nota que eres un crack. Saludos

      • Es como el tema de vender mayor catalogo tirando de indies, que bienvenido sean. Pero se venden como si formara parte de lanzamientos unicos junto con los AAA o AA o como quieras llamarles. Un truquito de parecer tener miles de juegos que tambien estan haciendo bastante bien. O la tendencia de muchos en criticar a Xbox porque sus juegos aparecen en PC y decian que no eran exclusivos. Investiga y veras la cantidad ingente de juegos para Ps4 que tambien son para PC ahora…Es todo tan surrealista que sigo diciendo que esta generacion esta siendo diferente por muchos motivos.

  3. Esta generación es el resultado de los despropositos de la anterior. Donde se gastó tantisimo dinero y recursos, que pocas son las que se atreven con los triple A. Ya veremos en que y como acaba, pero la realidad es que con la crisis y los tremendos palos que se han llevado todas en sus inversiones, la cosa esta mas regulera e inestable de lo que aparentan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s