Iwata presenta los números de Nintendo al cierre del año fiscal. Nintendo presenta perdidas.


Cuenta Nintendo 2013_2014

Hace escasas horas, Nintendo con su presidente a la cabeza, ha presentado los resultados económicos y financieros del año fiscal (2013-2014) terminado el 31 de Marzo. Las mayores dudas sobre los objetivos a alcanzar los presentaba Wii U y las ventas del software para esta, y tal como se temia los números están lejos de ser satisfactorios.

Para empezar, Nintendo ha ingresado hasta un 10% menos de lo conseguido el año anterior. Este año ha logrado 5,6 mil millones de dólares, no superando, ni igualando, lo alcanzado en el anterior año fiscal.

Y esa falta de ingresos supone, cual caída de fichas de dominó, un efecto en las cuentas generales de la compañía, que se traducen en la perdida de 228,6 millones de Dólares. De nuevo si comparamos con el año anterior, donde las perdidas fueron de 70 millones de dólares, vemos que este 2013-2014, han resultado bastante peor que el anterior.

La realidad es que Wii U ha vendido muy poco, por supuesto no ha logrado llegar a los objetivos marcados por Nintendo. Ademas la venta de software también ha sido relativamente baja, pero es que Nintendo lo ha hecho tremendamente mal en ese sentido, pues no se puede decir que lanzar 1 buen juego cada 4 meses, sea una estrategia que haya funcionado jamas. La falta de juegos se traduce en pocas ventas de estos y en pocas ventas de consolas.

Mientras 3DS lleva unos números muy buenos en cuanto a ventas, Wii U no es ni la sombra de esta:

Nintendo 3DS:

Consolas: 43 millones vendidas

Juegos:162 millones de juegos vendidos

Nintendo Wii U:

Consolas: 6,17 millones vendidas

Juegos: 32,28 millones de juegos

Lo curioso de las ventas de juegos para Wii U, es que mas de la mitad de las unidades vendidas (18,9 millones) fueron en los últimos 12 meses , donde han salido juegos como Super Mario 3D World, o Donkey Kong: tropical freeze, reforzando una vez mas, que la falta de ventas de la consola y juegos está directamente relacionado con la falta de estos y su calidad.

Aún a pesar de estos resultados, malos para Nintendo, aunque buenos para mas de una compañía de la competencia, Iwata espera que el nuevo año fiscal 2014- 2015, si se logren alcanzar los nuevos objetivos. En esta ocasión (y esperemos que sea verdad), contará con una linea de juegos por salir, mas continuada, de gran calidad y efecto llamada. Realmente se espera que salgan todos esos juegos que han prometido pr mucho tiempo, empezando  este 30 de Mayo, con Mario Kart 8.

Entre los planes de ventas de Iwata, ya no solo cuenta con las consolas y juegos, aunque suene raro, también cuenta con los beneficios que aporte el Merhadising cada vez mas extendido sobre sus franquicias y propiedades intelectuales.

De esta forma Iwata marca como objetivo los 5,81 mil millones de dólares, logrando unos beneficios de 196,9 millones de dólares en total.

Sea como sea, siguen sin despedir gente y sus reorganizaciones se han limitado a cambios de oficinas e instalaciones por unas mas grandes y modernas, las cuales, lógicamente es dinero gastado dentro de las cuentas de Nintendo.

Sea como fuere, Iwata se presenta optimista para el nuevo año fiscal, con una 3DS exitosa y de que preocuparse poco, y una Wii U cuyo catalogo comenzará a crecer de manera solida y continua (al menos eso se espera, pero no es la primera vez que le escuchamos decir cosas parecidas).

 

VIA: Resultados Nintendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s