Nintendo prepara nuevo hardware para mercados emergentes


La Gran Muralla

Satoru Iwata tiene claro que necesitan ampliar mercado si quieren sobrevivir en un sector cada día más competitivo con nuevos rivales no naturales como los móviles y las tabletas.

Por ello ante la junta de accionistas el actual CEO de Nintendo ha reconocido que vender sistemas tan caros como los actuales con juegos a 30€/60€ no es factible en mercados emergentes por lo que piensan en que es necesario crear nuevos sistemas específicos para dichos mercados. Y por supuesto con un ojo puesto en China, que a anunciado el levantamiento del embargo a los videojuegos, siempre y cuando cumplan una serie de normas.

Queremos hacer nuevas cosas y con una nueva visión en vez de desarrollar versiones más económicas de lo que tenemos actualmente. Tenemos que empezar desde cero, para conseguir un equilibrio entre el producto y su precio.

Iwata se fija 2015 para el lanzamiento de este o estos nuevos sistemas de bajo coste para los mercados emergentes, y que así conseguir llevar la marca Nintendo y establecerse en esos países que más pronto que tarde dejaran de ser emergentes para ser pudientes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s