Nintendo presentará en el E3 la nueva estrategia de negocio para sus consolas. NFP y NFC para Wii U y 3DS


Nintendo Wii U

Todo poseedor de una Wii U sabrá o debe saber, que el Gamepad incluye en sus entrañas un chip NFC. Pokemon lo presentaba como un gran punto de apoyo para facilitar el negocio de cualquier desarrollador, partiendo de algo tan básico como la colección de figuras y su posible interacción con los juegos desarrollados para la máquina. El caso es que la propia Nintendo apenas ha usado dicho chip. de hecho solo en Japón ha tenido cierto uso con el juego Pokemon Rumble U, cuyas “sosas” figuras no han convencido a los usuarios de la consola ni a los fans de los Pokemon. Hoy Nintendo quiere “despertar” en ese sentido y presenta las NFP (Nintendo Figurine Plataform).

Nintendo se ha abierto por fin a explotar sus personajes y franquicias en el terreno del merchadising, de manera que cada vez, es mas fácil encontrar más figuras y detalles relacionados con el universo Nintendo. A esto sumarle las posibilidades del chip NFC incluido en cada Wii U, es lógico pensar el sieguen paso a dar uniendo ambos conceptos. De esa forma Nintendo ha presentado sus NFP (Nintendo Figurine Plataform), figuras del universo Nintendo preparadas para la tecnología NFC. Para no liados mucho pensar en las figuras de Skylanders o de Disney Infinity, figuras que mediante un dispositivo ajeno a la consola pueden “meterse” en el juego correspondiente de nuestras consolas.

Nintendo presenta su nuevo plan de ataque en la industria del videojuego y los juguetes. Los juguetes que piensa poner Nintendo al servicio de su nueva estrategia, son figuras con memoria, figuras para aprovechar con el chip incluido en el GamePad. El Chip NFC tiene la capacidad de leer y escribir en la información del elemento con el que vayamos a interactuar. Es decir, esas figuras con memoria, no solo se comunicaran con la consola para que esta la identifique, sino que la consoladora modificar característica cela figura de manera que podremos personalizarlas y usarlas con sus datos personalizados, allí a donde la usemos.

Imaginaros que compramos figuras de Pokemon, esas figuras irán subiendo de nivel, y irán cambiando sus ataques a medida que jugamos, tanto en el juego como en la propia figura, pues todos los cambios se podrán  almacenar en la figura, y esta la podremos usar en la casa de otro amigo, a la vez que podemos coleccionarlas.

Base NFC 3DS 00

Hasta aquí parece que solo nos estamos centrando en Wii U y su chip NFC integrado pero… Nintendo quiere lo mismo para su portátil 3DS. Nintendo pondrá a la venta a partir del 2015 una base NFC con comunicación con 3DS por infrarrojos. La idea es que una misma figura sea compatible con todos sus sistemas, y a la vez, compatible ¡¿con todos los juegos posibles?!…

Muñecos NFP NFC 00

Nintendo ya ha avisado que los detalles se conocerán en este inminente E3, pero ha adelantado que las figuras se podrán usar en varios juegos, y en todos se podrá modificar los datos del muñeco según corresponda. Parece que Iwata ve un gran negocio en esta nueva estrategia, donde parece que reconoce los posibles beneficios de abrir más sus franquicias a nuevas lineas de negocio como son la creación de figuras y muñecos.

 “va a servir como ejemplo de cómo utilizar nuestros propios personajes”

 

3 pensamientos en “Nintendo presentará en el E3 la nueva estrategia de negocio para sus consolas. NFP y NFC para Wii U y 3DS

  1. Pingback: Grandes noticias de Mario Kart 8 para mañana. Nintendo World Store mantiene el suspense. | chipsandnews

  2. Pingback: Super Smash Bros U será de los primeros juegos en aprovechar la tecnología NFC. Ike vuelve a la carga. | chipsandnews

  3. Pingback: E3 2014: Nintendo y su Digital Event, éxito de conferencia y presentación de juegos. ¿Ha despertado Nintendo? | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s