¿Digo o Diego?, Sony dice y desdice. ¡Los usuarios salen ganando con Driveclub Plus Edition!


DriveClub PS4 00

Parecer ser que Driveclub esta convirtiendose en un título que sin salir aun a la venta, siempre es fuente de algún tipo de polémica o noticia. Ya sea por el abandono voluntario de su director, o por el retraso hasta Octubre, el caso es que este juego de vehículos  está, a cada poco, en medio de titulares y opiniones de los usuarios. Sony ha dicho y desdicho una serie de condiciones sobre el juego, donde uno no sabe si reír o llorar ante tales actos e intenciones originales. Pasamos a explicarlas para que forméis vuestra propia opinión al respecto.

Hace unos días (08 de Mayo), Sony anunciaba alegremente esta “oferta” para todo interesado por el juego:

One of the recurring questions we keep seeing is about the scale of the PlayStation Plus Edition. The simple answer is that with an active PlayStation Plus subscription, you can download DRIVECLUB PlayStation Plus Edition, which comes with one location (India), 11 tracks, 10 cars and access to all game modes.

We think you’ll have a lot of fun playing DRIVECLUB once it launches on October 7th, digitally via the PlayStation store and on Blu-ray at your local retailer. If you’re an active PlayStation Plus subscriber and have been playing the PlayStation Plus Edition, but decide you want the full DRIVECLUB experience, you can purchase a one-time upgrade for $49.99. This will give you access to all five locations, 55 tracks, 50 cars and all 50 tour events, as long as your PlayStation Plus subscription remains active.

En español viene a decir que;

 -La edición para descargar de Playstation Plus del juego (DriveClub PlayStation Plus Edition)  incluirá  una única localización (India) con 11 circuitos, 10 coches y acceso a todos los modos del juego (juego online incluido).-

Hasta aquí todo correcto, pero lo que parece que puede ser una buena oferta de interés para los usuarios de Playstation Plus, se torna en una extraña noticia. Y es que si continuamos traduciendo , sacamos que;

–  Si descargas esa demo de la localización en India, y te interesa lo suficiente, podrás descargar la versión completa (5 países, 55 circuitos, 50 coches y 50 tour Events) por 49,99 Euros,unos 10 euros menos que en su formato físico . ¡Pero!, y es un Gran ¡Pero!…Solo podrán jugarlo mientras sigan siendo suscriptores a Playstation Plus. De forma que si se dan de baja del servicio ¡¡¡¡pierden el juego completo (49,99 euros)!!!!. Por lo que cualquier ventaja que pudiera tener la oferta, queda en papel mojado al depender obligatoriamente de una suscripción que también es de pago.

Así intentaban hacer atractiva la oferta:

[youtube http://youtu.be/lFca5NbjZpg]

¿Creéis que la gente no se ha quejado al conocer la noticia?, ¿Creéis que la gente no ha renunciado a tal oferta, tal como lo han comunicado los de Sony?… En efecto, a nivel mundial, todos los usuarios de Playstation 4 (o al menos la gran mayoría), usando las famosas redes sociales, y los foros mismos de Playstation y webs oficiales, han dado un rotundo NO a la oferta, quedando muy tocada la imagen de Sony y su manera de querer sacar dinero a sus clientes.

¿Como ha respondido Sony ante la avalancha de quejas?¿ Que postura ha tomado Sony, la que se reía de Microsoft por querer desarrollar planes parecidos para su Xbox One, ante la indignación de los usuarios?….Exacto, el mismo camino que Microsoft, esto es, frenazo, dar media vuelta y modificar la oferta.

-PlayStation recognizes that the prior plan for DriveClub entitlement for the upgrade to the PS Plus edition was not appropriate. As a result, we have adjusted the PlayStation Plus terms for DriveClub”. “Now, if you intend on downloading DriveClub PlayStation Plus Edition, and upgrading to the full game experience, you will have access to the full game even if your PlayStation Plus subscription runs out.”-

Que en nuestro idioma significa en pocas palabras, que reconocen que se han equivocado y que modifican las condiciones:

-PlayStation reconoce que el plan anterior para DriveClub  para la actualización a la edición de PS Plus no era apropiado. Como resultado, hemos ajustado los términos de PlayStation Plus para DriveClub “.” Ahora, si usted piensa en  descargar DriveClub PlayStation Plus Edition, y su actualización a la experiencia de juego completa, usted tendrá acceso al juego completo, incluso si su suscripción a PlayStation Plus se acaba “. –

Es decir, “donde dice digo, digo Diego“. No se vosotros, pero este tipo de detalles nos debería hacer recapacitar a todos, sobre la fidelidad de los usuarios a una marca, y lo que la marca valora esa fidelidad. Primero intentan colar un “timo” como oferta,  pues nos quieren cobrar el servicio Plus, y el juego completo. Y si dejamos de pagar el plus, nos “castigan” quitándonos el juego que hemos pagado religiosamente y que no tienen nada que ver con los pagos a la suscripción. No solo manchan la imagen del servicio y ofertas online, sino la de los desarrolladores del juego y la propia Sony.

Se suponía que el Online era algo que las grandes desarrolladoras deseaban y hablaban maravillas, por las comodidades que ofrecía y el abaratamiento de costes en el desarrollo y distribución de cualquier juego. Pero la realidad es que el online lo quieren convertir en una soga, donde tenernos bien atados, y si se nos ocurre cortar la cuerda, dejarnos caer al vacío quitándonos todo aquello por lo que ya hemos pagado.

¿En que diferencia estos detalles a Sony de Microsoft y sus primeras intenciones al presentar Xbox One?. ¿Seguirán intentando este tipo de maniobras?.

Vemos que las empresas, por muy poderosas que se crean, terminan doblegandose ante el consumidor si este se presenta firme y unido. Estas empresas saben que el poder lo tiene el publico, el usuario, el comprador y no ellos, aunque les gusten impresionar con luces y espejos, el problema es que el consumidor no es consciente realmente de ello.

El comprador aun no entiende que tiene mas poder de lo que parece, y detalles como este o de la Todopoderosa Microsoft en los cambios de política y planes, ante la negativa unánime del publico, son claros ejemplos de lo que entre todos podemos lograr con la fuerza de una única palabra. ¡NO!.

VIA: Polygon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s