Nintendo se acerca más a los móviles y tabletas. Aplicación gratuita para usar 3DS con la red 3G/4G.


Aplicacion tethearing 3DS Android 00

Parece que Nintendo va en serio cuando dijo que buscaría nuevas forma de acercarse a los dispositivos inteligentes sin tener que usar sus franquicias y personajes a modo de juegos en estos. Nintendo ha anunciado la creación de una aplicación para móviles cuya función es la de poder aprovechar la red de datos de los smartphones en las 3DS.

La aplicación se llama Easy Tethering, será gratuito y  la única condición  es que el Sistema Operativo del smartphone ó tableta debe ser Android. La aplicación es de lanzamiento inminente, tanto que estamos hablando de mañana 15 de Mayo, aunque de momento en el mercado japonés.

Una vez descargada la aplicación desde Google Play, solo tendremos que ejecutarla y seguir los pasos para enlazar con nuestra 3DS, y facilitarle a esta, el acceso a la red de datos de nuestro telefono o tableta. Al parecer todo esto está en fase de prueba, por ello Nintendo solo va a sacar la app en Japón y sólo para algunos terminales. De hecho muchos de los terminales escogidos para el uso de la aplicación no están a la venta aún.

 Si bien en la actualidad se puede compartir la red de datos desde el móvil con bastante facilidad,  la aplicación este pensada también para aquellas personas que no saben configurar el telefono y usar esa opción de forma nativa en sus dispositivos. Sea como sea, esto supone un acercamiento más de Nintendo a la telefonía movil y tabletas, al menos en territorio japonés.

Os dejo con la lista de los terminales compatibles, tanto smartphones como tabletas, nintendo ira añadiendo mas dispositivos a la marca poco a poco. Como veis, la mayoría de los dispositivos no están en el mercado aun.

Smartphone:

  • Galaxy S5 SC-04F (A la venta el 15 de Mayo)
  • Xperia ™ Z2 SO-03F (A la venta el  21 de MAyo)
  • AQUOS ZETA SH-04F (A la venta el 23 de Mayo)
  • ARROWS NX F-05F (A la venta a finales de Mayo)
  • Xperia ™ A2 SO-04F (A la venta a mediados de Junio)

Tabletas

  • AQUOS PAD SH-06F (A la venta a mediados de Junio)
  • Xperia ™ Z2 Tablet SO-05F (A la venta a finales de Junio)

 

 

VIA: Gonintendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s